2 abr. 2015

Reseña: El desván de Tesla - Neal Shusterman & Eric Elfman

Título: El desván de Tesla
Autores: Neal Shusterman & Eric Elfman
Traducción: Adolfo Muñoz
Saga: Los Accelerati
Precio: 14,25 
Número de páginas: 292
Año de publicación: 2015
Editorial: Anaya
ISBN:
9788467861631
Un joven de catorce años llamado Nick, su hermano menor y su padre se mudan a la destartalada casa victoriana que acaban de heredar. Cuando Nick abre la puerta del desván, cae una tostadora que le pega en la cabeza. Ese será el comienzo de sus extrañas experiencias con los viejos trastos que encuentra en el desván. Tras deshacerse de todos ellos en una venta que organiza a la puerta de su casa, Nick hace amistad con Mitch, Caitlin y Vincent, con quienes descubre que todos aquellos trastos tenían propiedades extraordinarias. Y aún más: Nick averigua que el desván es un extraño vórtice magnético que atrae toda clase de problemas. Es como si el desván mismo tuviera inteligencia... y una finalidad.


Entre mis planes no estaba leer este libro pero cuando la editorial me lo envió por sorpresa y vi de qué iba me entró curiosidad (básicamente porque está recomendando por Rick Riordan, uno de mis autores preferidos) y decidí darle una oportunidad. Conseguí una historia sencilla e inteligente, muy bien argumentada e ideal para pasar un buen rato.

Desde un primer momento aviso de que es un libro juvenil, pero más bien infantil, ¿qué quiere decir eso? Simplemente, que lo disfrutarás más a la edad de 12 o 14 años. Más o menos. Más que nada porque conseguirás empatizar mejor con los protagonistas. Habiendo dejado claro este aspecto, comienzo a hablar de la historia, o más bien de la trama, la cual me ha sorprendido gratamente por su inverosimilitud e imaginación. Me he encontrado con una base muy surrealista, como son todos los objetos raros que encuentra Nick en el desván. Pero no solo tienen aspecto extraño sino que hacen cosas inimaginables... Me ha gustado mucho este punto y es que hay artefactos con características realmente interesantes e incluso divertidas. 

El ritmo es bastante ágil. No se puede decir que haya mucha acción, puesto que no es así, pero sí que es ágil y rápido de leer. En todo momento suceden cosas, a la cual más disparatada y la verdad es que los personajes tienen sus puntillos divertidos. Tampoco podía faltar un poco de drama en la historia y, aunque al principio pensé que no me iba a llegar demasiado, ha terminado conmoviéndome bastante. Como os decía, a pesar de que siguen pasando cosas, los hechos verdaderamente sorprendentes empiezan hacía la mitad. Ahí es cuando se producen unos cuantos giros argumentales que me dejaron descolocada. 

La pluma de los autores me ha gustado. Se podría decir que se complementan bastante bien puesto que a penas se puede hacer distinción entre el uno y el otro. Saben llevar bastante bien su trama, tener al lector donde quieren para luego darle una sorpresa, especialmente con una cosita del final y que me dejó completamente sorprendida. Les alabo por atreverse a hacer algo así porque, sinceramente, pensaba que no se mojarían. 

Con los personajes he tenido bastantes conflictos, si he de ser sincera. Nick me ha gustado, pero nada más. Es un chico sencillote, que no tiene mucho de especial. Con Caitlin he tenido una relación de amor odio porque, algunas veces me gustaba cómo se comportaba y las decisiones que tomaba y otras veces me sacaba de quicio. Así que no sé muy bien como sentirme respecto a ella. Espero que mejore en el segundo libro. Del resto me gusta mucho Vincent porque es el único que parece demostrar una personalidad algo más atractiva y sobresaliente, al nivel del resto del argumento. Luego también podremos encontrar a los típicos personajes odiosos que no podrían faltar como Pétula.
Me ha gustado mucho lo bien argumentado que está el libro porque, al tratar, principalmente, de la ciencia, de avances científicos, temía que dejaran los datos o las explicaciones en el tintero, lo cual habría sido un error bastante grave. Sin embargo, no fue así, y me descubrí a mí misma disfrutando mucho con la información que se nos ofrece. El final es bastante inesperado y me ha dejado con bastantes ganas de leer el siguiente. A ver si mejoran los fallitos. 

El desván de Tesla, es una lectura fresca, que sirve para desconectar. Cuenta con un argumento muy sólido, situaciones divertidas y un par de giros argumentales que me dejaron descolocada. Es un buen libro para pasar el rato, a pesar de sus fallitos. Tengo ganas de leer su segunda parte.


8 comentarios:

  1. ¡Hoola!
    Me alegro que a pesar de los fallitos el libro te haya gustado bastante.
    Yo aún no lo he leído, pero espero poder darle una oportunidad pronto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    No pinta mal, pero por ahora no creo que lo vaya a leer y menos si pertenece a una saga.
    un besote guapa!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues la verdad es que tiene buena pinta, tiene pinta de ser estas típicas lecturas que se tienen cuando te encuentras en una crisis lectora, o algo así. Además, lo ha recomendado Rick *-* (just saying)
    Gracias por la reseña:)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    A pesar de tener buena pinta lo voy a dejar pasar porque no son mis tipos de lectura, pero de todos modos muchísimas gracias por la reseña.
    Besosss

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me ha gustado mucho la reseña! Me interesa bastante la literatura infantil y juvenil. Ahora mismo estaba buscando un libro que regalar a mi sobrina pero quizás éste sea un pelín complicado para ella (tiene diez años). De todos modos, me lo apunto para mí que disfruto encontrando de vez en cuando pequeñas joyas literarias en este tipo de libros.
    Me encanta el blog. Buen trabajo. :)
    Biquiños.
    http://abracalibro.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. No había oído nada de él, pero la verdad es que tu reseña dice cosas muy positivas de él, así que no lo descarto
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía y aunque tu reseña es buena a mí no me acaba de llamar.
    ¡Gracias de todos modos!

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    En realidad ya había visto reseñas sobre este libro y no sé porque no me termina de llamar...
    besos

    ResponderEliminar

¡Hola, hola!

¿Me vas a comentar? ¡Muchas gracias! Adoro los comentarios, me encanta saber la opinión de todos vosotros. Solo pido que seas respetuoso conmigo, y con los demás. El spam está permitido, siempre y cuando no sea un comentario exclusivo de spam.

¡Gracias! ♥

Post nuevo Post antiguo Home