7 abr. 2015

Reseña: Asedio y Tormenta - Leigh Bardugo

Título: Asedio y Tormenta
Autora: Leigh Bardugo
Traducción: Miguel Trujillo
Año de publicación: 2014
Número de páginas: 530
Precio: 16,50
Editorial: Hidra
IBSN: 9788415709367

¡Cuidado con los spoilers en la sinopsis!
En su intento por huir de Ravka y dejar atrás a los Grisha, Alina y Malyen se embarcan en un viaje a través del Mar Auténtico. Pero por mucho que lo deseen, hay tres cosas de las que Alina jamás podrá escapar. Su pasado. Su poder. Y su destino. Alina pronto va a tener que enfrentarse a una terrible verdad. La oscuridad nunca muere. Una experiencia única y envolvente. Descubre la historia que ha conquistado a miles de lectores en todo el mundo.

(sin spoilers)
Después de el más que fascinante final de su primera parte me moría de ganas de conseguir este segundo libro. Lamentablemente se hizo de rogar y cuando me dispuse a leer este me acordaba de poco del primero por lo que al principio estaba un poco confusa. Mis expectativas, como es obvio, estaban muy pero que muy altas. Me esperaba mucho y me he encontrado con que es incluso mejor que el primero, para mi sorpresa. 

La historia comienza aproximadamente unos meses después de dónde lo dejó el anterior. Pronto podremos ver la diferencia entre este y su predecesor. Lejos de las introducciones, de los términos extraños con los que ya estamos familiarizados, la acción y las sorpresas comienzan casi desde el primer momento. La historia adquiere un ritmo más frenético, más peligroso.... Lo que me gustó mucho. Si el primero ya era difícil de soltar de este no puedes despegar los ojos de las palabras y si lo haces no podrás pensar en otra cosa que no sea el qué pasará. 
" —No me importa si pensáis que soy una Santa, una idiota, o la puta del Oscuro. Si queréis seguir en el Pequeño Palacio, me seguiréis, y si no os gusta, os marcharéis antes de esta noche u os encadenaré. Soy un soldado. Soy la Invocadora del Sol. Y soy la única oportunidad que tenéis." 
La única pega que le podría sacar es que en cierto momento me parece que la trama se estanca un poquito, fueron apenas unas páginas. Después todo vuelve a la normalidad. En esta segunda parte podremos saber más cosas sobre los Grisha y Ravka en general, aunque sigue habiendo numerosas incógnitas que, supongo, que se resolverán en el tercer libro. 

Me gusta la forma de narrar de la autora, directa y descriptiva a la vez. Está claro que tiene una gran imaginación, puesto que prácticamente ha creado todo un mundo entero, con sus costumbres, sus términos, su historia y sus leyendas. Me encanta Ravka, y me gustaría conocerlo todo sobre ella. Otra cosa que me gustó fue que la trama dejara de centrarse tanto en lo que le puede pasar a Alina, en Alina en sí y comience a centrarse en el país, en el mundo entero. Ya no se trata sólo de huir, sino de luchar para vivir en libertad. Ese cambio, aunque sea casi imperceptible le da otro punto de vista al libro.

Una de las cosas que me ha enriquecido la lectura en esta segunda parte ha sido la aparición de cierto personaje llamado Sturmhond que me ha encantado. Creo que es el toque fresco, divertido y sarcástico de la novela. Le faltaba algo así y su presencia no hace más que ensalzar la genialidad de la novela. Sin duda me ha encantado este personaje. Alina está cambiando de personalidad, poco a poco el poder la transforma hasta que casi parece que habitan dos personas dentro de una, esto es algo curioso. Está a punto de convertirse en una de mis favoritas también. Y por último Mal, del cuál sigo sin saber tanto como me gustaría. Si pudiera conocerle mejor tal vez podría decidir si me gusta o no, de momento, me deje indiferente. El Oscuro también me encanta como villano, y también estoy deseando conocer su historia. 
“¿Qué es infinito? El universo y la avaricia de los hombres."
El romance juega un papel un pelín más decisivo en este libro. Es natural, eso os lo puedo asegurar, me ha parecido tan natural y simple como respirar. Me encanta la pareja que se forma, aunque ellos mismos tengan sus dudas a mí me gustan mucho juntos. Del resto en cuanto a relaciones no tengo mucho más que decir porque Alina en este libro está un poco aislada, no se mezcla con nadie, no confía en nadie, lo que impide al lector conocer bien a otros personajes a través de ella. 

El final, sí, otra vez, el final vuelve a ser tan abierto que no puedo desear otra cosa que no sea que salga ya el tercer libro porque me muero de ganas de leerlo, aunque sea el último de una trilogía que me encanta y que, en mi opinión, debería ser más conocida. 

Asedio y Tormenta es una segunda parte que me ha gustado más que la primera por tener más acción y personajes nuevos que aportan mucho a la trama. Poco a poco podemos ir viendo la evolución de esta trilogía, como se va volviendo más oscura, más sangrienta, se acerca la guerra... ¿está Alina preparada? ¿Habrá elegido si quiera un bando?

16 comentarios:

  1. Definitivamente mis próximas adquisiciones. Tienen muy buena pinta :) Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. No miro, no miroooo queme he comprado el primero en Marzo jeje

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer esta trilogía. Tengo el primero pendiente desde hace meses pero al ser en inglés tengo miedo de no entenderlo mucho.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola :) Le tengo muchas ganas a este trilogía, me tiene tan buena pinta que se que me gustará. Tu reseña acaba de incrementar un 50% el hype. Un besin^^

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Aún no he leído el primero, aunque le tengo muuuuchas ganas, a ver si me puedo hacer con el pronto >_<
    besos guapa!

    ResponderEliminar
  6. Estoy deseando hacerme con ella >-<

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No sé por qué, pero esta trilogía nunca me ha llamado :P Aunque tal vez cambie de opinión dado que parece que todo el mundo esta de acuerdo en que es muy buena ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    No he leído esta trilogía, pero ya vi que el primero te gustó mucho y el segundo ya veo que también (sólo he leído algunas frases para no hacerme spoiler), así que cada vez me llama más, los títulos me recuerdan a los de Hija de humo y hueso.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Buenas! A mí también me encantó, pero se quedó igual que el primero xDD También adoré al nuevo personaje que hay, peor para mí, no para Alina MUAJAJAJA Y he de decir que Mal me pareció un crio de 5 años después de discutir con Alina ¬¬ Aunque nunca podré recobrarme del todo de las sorpresas que mete esta saga cuando te vas acercando al final >.<

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  10. El primero no me gustó tanto como esperaba y no sé si leer este libro, porque quiero continuar con la historia, pero Mal me caía taaaan mal... No lo soportaba y algo me dice que aquí sale más Dx
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapísima!

    Ay, me alegra MUCHÍSIMO que me digas que es mejor que el primero. Como ya sabes (creo que te comenté) el primero me gustó pero no me entusiasmó como a la mayoría de gente, me pareció que le faltaban cosas, pero tengo muchísimas ganas de continuar y me has dejado con AÚN más ganas :3 Yo me lo leí en inglés y me hace gracia lo de El Oscuro jajajajajaj para mi es The Darkling y me encanta... tiene su toque sexy ser malo, ¿OK? No juzguéis T_T

    Yo tampoco me acuerdo demasiado del primero así que creo que primero me lo releeré, pero todo depende de mis ganas :3 Me has animado a continuar y no pasará de este mes, está en mi TBR ya escrito jajajajajaja ¡Un besito Lauri!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leerlos pero demasiados pendientes... =(


    ¡Muchos besitos!

    ResponderEliminar
  13. Ay, coincido contigo en lo qie dices en la reseña.
    A mi también me gustó más que el primero, en parte por cierto nuevo personaje que aparece aquí, ya lo mencionas tu jaja, es uno de mis personajes favoritos de la saga; aunque se echa un poco de menos al Darkling.
    Y el final... a ver cuando traen el tercero jaja.
    Gracias por la reseña ;)

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Tengo que leerlo *-----* a ver si puedo hacerlo pronto porque la verdad es que el primero me encantó *-*

    ResponderEliminar
  15. Hola!! tengo muchas ganas de leer esta saga, aunque no tengo ninguno de los dos libros XD. Me gusta de tu reseña que dices que es una historia oscura y con acción, dos ingredientes que me encantan. Así que a ver si les echo un vistazo.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapa! Ay este libro, muero por leerlo. Lo tengo en la estantería desde hace meses pero aun no he tenido tiempo para él y me muero lentamente porque esta trilogía se ha convertido en una de mis preferidas de fantasía por ahora. Me encanta eso de que la trama empiece fuerte desde el principio, que ya no se centre tanto en Alina sino que conocemos mucho más de Ravka, cosa que también agradezco muchísimo. Y estoy deseando poder conocer a ese nuevo personaje, tiene muy buena pinta. Espero que esa parte lenta que mencionas no deshaga la magia. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar

¡Hola, hola!

¿Me vas a comentar? ¡Muchas gracias! Adoro los comentarios, me encanta saber la opinión de todos vosotros. Solo pido que seas respetuoso conmigo, y con los demás. El spam está permitido, siempre y cuando no sea un comentario exclusivo de spam.

¡Gracias! ♥

Post nuevo Post antiguo Home