6 mar. 2015

Reseña: Sueños de Dioses y Monstruos - Laini Taylor

Título: Sueños de Dioses y Monstruos
Autora: Laini Taylor
Traducción: Montesarrat Nieto Sanchez 
Precio: 17'50€
Número de páginas: 616
Año de publicación: 2014
Editorial: Alfaguara
IBSN: 97884204116632
¡Ojito con los spoilers en la sinopsis!
Un enemigo común. Una causa común Karou y Akiva ya saben que están vivos pero Karou aún no está preparada para perdonar.Y ahora, mediante un terrible engaño, Karou ha tomado el control sobre la rebelión quimérica y el futuro de su raza depende de ella, si es que aún queda futuro para las quimeras en Eretz, una tierra devastada por la guerra.Cuando el brutal ejército de serafines de Jael penetra en el mundo humano, lo impensable se convierte en esencial: Karou y Akiva tendrán que unir sus ejércitos para luchar contra un enemigo común.Esta unión de ambos ejércitos es una versión alterada de su antiguo sueño, donde ángeles y quimeras conviven juntos, en paz. Donde hay esperanza para su imperdonable amor entre ángel y demonio.Pero sobre Eretz se ciernen mayores amenazas que Jael. Una cruel reina va a la caza de Akiva y en los cielos está ocurriendo algo. Gigantescas manchas se extienden como moratones de un lado a otro del horizonte. Los cazadores alados de tormentas se congregan como si hubiesen sido convocados, volando en círculos sin cesar, y un profundo sentido de injusticia impregna el mundo. ¿Qué clase de poder puede herir el cielo? Desde las calles de Roma hasta las cuevas de los Kirins, humanos, quimeras y serafines lucharán, amarán y morirán en un teatro épico que trascenderá el bien y el mal, la amistad y el odio.Y, más allá de las fronteras del espacio y el tiempo, ¿qué sueñan dioses y monstruos? ¿Y acaso alguna otra cosa importa? 

3. Sueños de Dioses y Monstruos
(sin spoilers)

Si hace un año, alguien me hubiera dicho que esta trilogía acabaría siendo tan importante para mí, le diría algo así como que "estas loco", puesto que dudaba mucho que alguna vez fuera a leer estos libros. Cuando un día me dio por ahí, descubrí que el primero no estaba mal, pero fue el segundo el que marcó la diferencia. La segunda parte marcó con creces la diferencia. Por lo tanto, estaba deseando leer este libro, al que tenía unas ganas tremendas y a la vez temía que me decepcionase. 

Lo primero que quiero avisar, es que este libro no se lee rápido. No puedes leerlo rápido. Bueno por poder, claro que puedes, simplemente no lo recomiendo. Laini Taylor ha volcado toda su imaginación en él, explicando a la perfección cada detalle y escribiendo de manera poética, haciendo gala de metáforas y comparaciones, por las que tendrás que dejar de leer para deleitarte plenamente. Por lo que, es un libro que tienes que leer lentamente y comprendiendo cada palabra. La trama es altamente compleja, lo que la convierte en algo increíble. No se queda nada en el tintero, se explican las incógnitas que se plantean en el primer libro, de una manera que no me podía ni imaginar. 
"Lo que más deseo es estar a tu lado y ayudarte. Y si nos hace falta una eternidad, mucho mejor, porque será una eternidad contigo. "

Uno de los pocos peros que le podría poner a este libro, es que tiene poca acción, yo me esperaba algo bastante épico, alguna que otra batalla más, y lucha. Sin embargo, hay tres o cuatro escenas de acción contadas, aunque creo que se compensa por el impensable y sorprendente giro argumental que hay al final del libro. En todo momento hay tensión. El lector se mantendrá atento y temiendo por los personajes. Porque si hay algo en este libro, es eso, situaciones desesperadas,  tan tristes que te hielan el alma y hacen que pases verdadero terror por los personajes. 

Es fantástico lo bien que escribe Laini Taylor. Como ya he dicho, escribe con poesía. Da igual que en realidad no esté pasando nada, puede haber páginas enteras sin que ocurra algo, sólo con pensamientos o reflexiones del personaje, pero que igualmente te llenan de una manera abrumadora. Prácticamente te hace conocer a la perfección a sus personajes. Aunque no esté escrito en primera persona, vas a meterte en la piel de todos ellos, y te aseguro que son personajes que no olvidarás. 

Porque sí, otro de los puntos fuertes de esta autora es ese. Los personajes, que tanto han evolucionado de un libro a otro. Karou me encanta, es un personaje femenino genial. Letal, cuando la situación lo requiere, pero también sensible. Akiva toma mucho más protagonismo en esta última parte, conoceremos más cosas de su pasado. Ziri ya me encantaba en el anterior sin embargo ahora me gusta aún más. ¿Y qué decir de Zuzana y Mik que no haya dicho ya? Son completamente imprescindibles, son adorables y divertidos. Sin duda la historia perdería mucho sin ellos. Y me he dejado para el último lugar, al personaje que más me ha sorprendido porque al principio lo odiaba y he pasado a adorarlo. No es otra que Liraz, una serafina despiadada y sin corazón que se convierte en algo distinto... 
"¿Qué significado tiene la palabra verdadero cuando se refiere a un rostro? Sólo las almas son verdaderas y cuando las sueltas se desvanecen en el aire. La pérdida... Liraz se aferra el estómago con la mano. Las hogueras se apagan y el mundo se torna más sombrío.
¿Cómo había podido tardar tantos años en apreciar el valor de la vida? "
El romance vuelve a tener algo más de relevancia en este libro. Sin embargo, desde el primer libro ha cambiado tanto... han sucedido tantas cosas, que ya no me resulta poco creíble, sino precioso, un amor dulce, que te envuelve, pero no llega a ser empalagoso, un amor que lo impulsa todo.... Me ha resultado perfecto. Esto era lo que yo estaba esperando desde el primer libro. Aunque haya más romance, no le quita protagonismo a otras relaciones como la amistad que une a Akiva o a Liraz y muchas más, que no han podido hacer otra cosa sino conmoverme y hacerme sufrir.

La verdad es que la trama en sí, o lo que yo pensaba que sería la trama termina bastante pronto. Es decir, que cuando acaba, aún quedan unas 100 páginas, por lo tanto yo me preguntaba qué vendría después. Pues se abre una nueva incógnita, de unas dimensiones tremendas, que no hace más que demostrar la gran imaginación que tiene esta autora. Es fantástico. Aunque me hubiera gustado saber más de ella. Aunque sí, la historia tiene un final. Un final muy bonito y el que se merecía. En general es una trilogía que debes leer.


Sueños de Dioses y Monstruos es la última parte de una trilogía que me ha robado el corazón. Si estáis hartos de leer siempre lo mismo y buscáis algo original entre la literatura juvenil, aquí está. No busquéis más. Una historia de serafines y quimeras, de dos pueblos enfrentados desde el principio del mundo, de cómo el amor puede superar cualquier barrera. Acción, giros argumentales, unos personajes geniales y una pluma distinta e innovadora. 


19 comentarios:

  1. ¡Holaa!

    No he leído la reseña para no hacerme spoilers porque aún no he leído el primer libro, y eso que lo tengo esperando en la estantería >.< Me alegra ver que te ha gustado tanto, eso me incita más a leerlo *-*

    Gracias por la reseña, ¡un beso! ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me alegra ver cuánto te gustó :P a mí también me gustó pero me faltó epicidad y pasión, las que encontré en el primer libro, aunque sí que es una trilogía increíble.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, guapa!
    Lo leí rápido, a decir verdad (en una semana), y quedé maravillado. Lo único que no me gustó es que le faltó algo que lo hiciera completamente épico, que es lo que buscaba.
    Espero ver algo nuevo de esta autora pronto. Es genial.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Le tengo muchas ganas a ésta saga.
    Espero empezarla pronto >.<
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holita!
    Esta saga no me llama mucho, aunque me la han recomendado bastante :$
    Me alegro de que te haya gustado :)
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    Leí el primero que me gustó mucho y estoy deseando conseguir y leer el segundo, que he leído que es aún mejor. Me alegro de que te haya gustado el final :3
    besos guapa!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Ains, pues esta trilogía también me ha robado, en conjunto, el corazón. Sin embargo, cuando leí el primer libro le saqué algunas pegas, y también al tercero (eso de la gran incógnita del final no me gustó nada), pero a pesar de que no fueron perfectos, es una trilogía que me emocionó, muy original y con una historia llena de imaginación.
    Sin duda se merece una oportunidad ^^

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  8. Yo voy por el primer libro y tengo ganas de seguir leyendo a ver que tal^^
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Holaaaa!
    Esta trilogía no me llamaba en su día, no sé... Había algo que me tiraba para atrás.
    Pero con tan buenas reseñas, como la tuya que hablas tan genial de los libros, tendré que darle una oportunidad.
    Me alegro que te haya gustado.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Buenas! Me alegro de que te haya gustado :) ¿Qué diferente es el primero en relación a este, no? xDD A mí me encanta la narración, de verdad, tiene su propio ritmo pero no se hace lenta y me dan ganas de subrayar cada palabra >.< Pero me gustó menos que el segundo porque yo me esperaba una batalla y sentí que el problema se acababa demasiado pronto u.u Pero Karou y Akiva <333333 y Mik y Zuzana <333333333

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa!
    Yo me leí los dos libros anteriores y estoy deseando tener este y saber como acaba todo. He visto muchas reseñas que dicen que les ha decepcionado, sobre todo por la falta de acción pero yo sigo teniendo expectativas muy altas con él, sobre todo por que me encanto el estilo de la autora y esos personajes que ha creado :)
    Besos ♥
    -Freyja

    ResponderEliminar
  12. Tengo pendiente de leer la trilogia entera.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchas ganas de leer esta trilogía como siempre me encantan tus reseñas son muy fáciles y entretenidas de leer, saludos (^^)/

    ResponderEliminar
  14. Hola!! No he leído todavía el primer libro, así que he pasado un poco de puntillas por la reseña por los spoilers!! Cada día tengo más curiosidad por esta trilogía, en general está gustando bastante! A ver si me animo a leerla! Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Por lo general, a todos os ha gustado muchísimo la trilogía. Qué pena que yo sólo leyese el primero, pero la verdad es que no me gustó mucho
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaaa! Formo parte de The Wreaders :D Y ya te sigo
    No he podido seguir con esta trilogía… Solo he leído el primero y estoy deseando seguirla ;)
    Besoo!<33

    ResponderEliminar
  17. Parece una saga entretenida y original aunque nunca ha terminado de llamarme,y eso que he leído unas cuantas reseñas igual de positivas que esta jaja. Y yo creo que todas, como tu, mencionan lo genial que es la pluma de la autora, habrá que probarla jeje. Me alegra que te haya gustado tanto ;)
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Hola guapi :)

    De esta trilogía me he leído los dos primeros, el primero me gustó más, el segundo se me hizo más lento. Tengo ganas de leer esta última parte, pero te haré caso y lo leeré en verano tranquilamente que es cuando tengo más tiempo.
    Tal vez lo que no me gusta demasiado es que tenga tan poca acción. Ohh Zuzana y Mik, me encantan, simplemente es que son geniales.

    Gracias por la reseña me alegro que te haya gustado tanto :)

    Un enorme desde Libros de sonrisas.

    ResponderEliminar
  19. Hola, hola^^
    Pues la verdad es que esta trilogía no acaba de llamarme del todo... u.u' No sé si acabaré leyéndola o no. Seguramente no.
    Gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar

¡Hola, hola!

¿Me vas a comentar? ¡Muchas gracias! Adoro los comentarios, me encanta saber la opinión de todos vosotros. Solo pido que seas respetuoso conmigo, y con los demás. El spam está permitido, siempre y cuando no sea un comentario exclusivo de spam.

¡Gracias! ♥

Post nuevo Post antiguo Home