30 mar. 2015

Reseña: La primavera de los rebeldes - Morgan Rhodes

Título: La primavera de los rebeldes
Autora: Morgan Rhodes
Traducción: Ana H. De Heza
Precio: 14,95
Año de publicación: 2014
Número de páginas: 444
Editorial: SM
ISBN: 9788467569452
Tras la caída de los reinos, unos tratan de gobernar las ruinas mientras otros se rebelan. Y tanto unos como otros son vigilados por la mirada penetrante de los inmortales...
Cleo - Sola en la guarida de su enemigo, la princesa aurania ha madurado muy deprisa. Pronto descubrirá que la amistad y el amor pueden esconderse tras el odio más encarnizado.
Magnus - Frustrado y solitario, el príncipe de hielo lucha por convertirse en alguien que aún no es. Alguien... ¿como su padre?
Jonas - Convertido en cabecilla de la banda, el joven paelsiano trata de olvidar lo que ha perdido... solo para comprobar que aún puede perder mucho más. Toda Mytica se sacude en una guerra silenciosa. ¿Quién sobrevivirá?
(sin spoilers) 
Lo cierto, es que el primer libro fue una grata sorpresa para mí. Las historias de fantasía épica son mi debilidad, siempre lo han sido. Sin embargo, esta saga no me llamaba nada y no sé muy bien porqué. Puede que el primer libro fuera más introductorio, que estuviera algo perdida con los personajes y demás, pero, en este segundo queda claro que esta saga promete. Esta segunda parte viene pisando fuerte y reclamando atención. Le da mil vueltas a su predecesora. 

Si bien, el inicio del primero era bastante lento, este libro no te dará ni un respiro. La historia comienza apenas unos días después de donde lo dejó el anterior. Sin darnos tiempo para asimilar los numerosos sucesos, la trama comienza fuerte. A lo largo de la historia podremos encontrar acción, batallas, sangre y muertes, muchas muertes. Nadie está a salvo. Los personajes no salen de una para meterse en otra. Además, es difícil predecir lo que pasará puesto que la autora sabe jugar muy bien con nosotros. En ningún momento se me ha hecho pesado, y creo que tiene un ritmo muy ágil. Este libro no se lee, se devora. Es imposible dejar de leer. Nunca dejan de pasar cosas, cada cual más sorprendente que la anterior. 
"-¿Así empieza?-repuso agarrando a la anciana del brazo-. ¿A qué te refieres?
Talia clavó sus ojos claros y acuosos en los de Lysandra.
-El final, mi querida niña. Empieza el final.".
En este segundo tomo he podido vislumbrar un poco hacía donde quiere llegar la autora. Más o menos se podría decir que se destapa lo que sería el hilo conductor para los siguientes libros, si no me equivoco. Aún así, sigo sin saber cómo va a conseguir la autora sacar temas para seis libros. Aunque en esta novela ha demostrado tener las cosas claras. Y, pensándolo bien, con la gran cantidad de cosas que pasan, y no se desvela demasiado de la verdadera trama, lo importante. Admiro la capacidad que tiene para entretener a sus lectores, y como demuestra no tener ningún reparo en matar a sus personajes. 

Me sigue sorprendido lo bien que está desarrollado Mytica, junto con sus costumbres, sus leyendas y demás. Además, en este libro sentí que estaba más metida en la historia. Quizá fuera porque ya le he empezado a coger el gustillo, o porque ya conozco la historia. Puede ser, lo único que sé seguro es que esta saga pinta ser épica, sobre todo en los últimos libros. Otro punto positivo es que parece haberse desentendido de los tópicos, aunque aún quede algún resquicio por ahí. 

Los personajes han sido la mayor y más grata sorpresa. Cuando comencé a leer el libro pensé "Qué geniales se han vuelto estos personajes, ¿no? Menudo cambio." Así es. Los personajes me gustan muchísimo más, los veo más maduros, más fuertes, más inteligentes, más a la altura de un libro de estas características. Cleo, la princesita tonta de la que os hablé en la primera reseña, deja de lado esa faceta suya y se convierte en alguien fuerte, un hueso duro de roer. Magnífica. Magnus me sigue gustando un montón porque tiene una doble personalidad extraña, pero por eso me gusta. Jonas en este libro se humaniza más y si en el anterior me gustaba, ahora me encanta. La que no me termina de convencer del todo ahora es Lucía. Por supuesto tenemos personajes nuevos como Lyssandra que, aunque no la conozco mucho, creo que promete.
"La muerte extendía su larga sombra sobre el paisaje yermo de Paelsia. La noticia del asesinado del caudillo Basilius había corrido rápidamente, y todos los habitantes del país habían caído en un profundo duelo. Lloraban a un hombre grandioso: un hechicero capaz de hacer magia a quien, en aquella tierra sin religión oficial, muchos consideraban un dios viviente. Un país entero se lamentó durante días que se alargaron hasta convertirse en semanas: "¿Qué haremos sin él? ¡Estamos perdidos!"
De nuevo hay un pequeño aspecto que no me termina de convencer del todo, aunque sí que me gusta más que en el anterior, mucho más, y es el romance. Lo veo extraño, muy extraño. Es verdad que se le da mucha menos importancia que en el primero, pero a la vez lo poco que hay es raro, porque me gusta a veces y otras no termino de creérmelo. Necesito leer los siguientes para posicionarme... Porque en este libro no dejaba de shippear a todos con todos y eso es algo que nunca me había pasado.En este libro habrá algo de romance pero también hay odio, mucho odio, situaciones macabras que la autora nunca escatimará en describir. Hay algunas realmente espeluznantes. 

El final es muy muy interesante. Con muchísima acción y una batalla final espeluznante. Increíble. Me he quedado con unas ganas tremendas de seguir leyendo esta historia. Suerte que no tendré que esperar mucho, puesto que SM publicará la tercera parte, El abrazo de las tinieblas, el 8 de abril. ¡Queda muy poquito!

La primavera de los rebeldes ha sido toda una revelación frente a su primera parte. Con muchísima más acción, unos personajes más maduros y fuertes, una trama cada vez más desarrollada, este libro te atrapará sin remedio. Si te gusta la fantasía, no puedes perderte este libro en el que las guerras, las traiciones y las muertes están a la orden del día.




15 comentarios:

  1. He leído el primero y ya tengo ganas de leer el resto :) Me encanta

    ResponderEliminar
  2. No había oído hablar de estos libros o.O Por cómo hablas de él, tienen muy buena pinta>.< No creo que pueda resistirme si los veo en librerías :$.... me encanta la fantasía épica.
    Muy buena reseña!! Besos

    ResponderEliminar
  3. Este no me termina de llamar...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    He visto este libro por ahí pero lo cierto es que la saga no me llamaba demasiado. Pero he cambiado de opinión con tu reseña de esta segunda parte, apuntadísimo queda ^^
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me encantó este libro, tienes razón, es mucho mejor que su primera parte. Este tiene mucha más acción, y lo de las muertes me encantó (tomo nota mental de no encariñarme con nadie). Además, los personajes son geniales, pero es cierto que el romance es muy raro. En mi caso no termina de cuadrarme por qué a Cleo le gustan los personajes que le gustan, no sé, no le veo sentido. Quien sí me gustó bastante fue Lyssandra, creo que es una chica muy fuerte y dará mucho juego en los siguientes libros. Gracias por la reseña, ha sido muy completa ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    No he leído el primero y no me planteo hacerlo por ahora. Me alegro de que el segundo te haya gustado mucho.
    un besote guapa!

    ResponderEliminar
  7. A mi tambien me gusto mucho mas esta segunda parte y estoy deseando pillar la tercera que sale a la venta a principios de abril asi que ya no queda practicamente nada. ¿Seis libros? Yo creia que eran cuatro O.o. Magnus es mi personaje favorito por lo mismo que le ves tu. Esa ambiguedad suya da mucho juego. Estoy impaciente por leer el tercero.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapetona! :D

    Ayyy, pero cuánto llevaba sin pasarme por aquí... No porque no lea tus entradas, ¿eh? ya te dije por Whatsapp ayer que era tu culpa que me comprase compulsivamente Poison Princess y Since You've Been Gone, pero es que 13€ los dos? *-* Quién deja pasar algo así :3

    A lo que vamos, ESTE LIBRO. O sea, TE ENVIDIO. LO QUIERO. LO NECESITO. Y ya estoy corriendo a comprarlo porque el tercero sale en NADA y ashqjwhjashajs lo quiero leer en cuanto salga. Además si me dices que la cosa mejora.. T_T ¿Más aún? Si el primero fue genial *-* Ya me habían avisado de lo de las muertes ya... Qué penica por dios ya me dolió aquella muerte del primer libro estas que son de personajes a los que ya conoces más va a doler :( pero aún así lo quiero. Uf yo odié a Magnus ajajjajajajaja es que era un poco... rarito y repugnante y A LA VEZ DABA PENA Y NO. Me indignaba con él, pero ya me han dicho que mejora con el paso de los libros y que Cleo+Magnus = OTP de mucha gente. No es spoiler, simplemente la gente les shippea, así que a ver si nosotras también :3

    Gracias por la reseña Laura, o espera, NO PORQUE SIGUES AUGMENTANDO MI LISTA DE COMPRAS Y NO. Me arruino T_T jajajajajajajajaj pero este cae, si o si. Ya me voy que mis comentarios no tienen sentido cuando fangirleo :3 ¡Un besito peque!

    ResponderEliminar
  9. ¡¡¡HOLAAA GUAPA!! <3
    Justamente hoy he ido a pedir su primera parte y tengo muchas ganas de que llegue para poder adentrarme en sus páginas. Me alegro mucho de que este te haya gustado incluso más que el primero, estoy deseando conocer esta historia. Respecto a lo del romance me parece a mi que o me va a gustar mucho o no me va a gustar, no sé porqué, pero ya te contaré si a mi también me parece raro.
    Un besoo ;)

    ResponderEliminar
  10. No he leído el primer libro y, aunque dejas este muy bien, por el momento no creo que vaya a leerlos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. No he leído el primer libro y, aunque dejas este muy bien, por el momento no creo que vaya a leerlos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Veo estos libros por todas partes y ya han conseguido que me pique la curiosidad el siguiente paso sera comprarlo en un acto impulsivo ajajaj

    un besote!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Me muero de ganas de leer estos libros, porque no he escuchado más que buenas críticas sobre esta saga en general pero no sé cuantos libros serán al final y por eso todavía no me animo a leerlos.
    ¡Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  14. No es mi estilo, ¡pero me angra que te haya gustado! :D

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola si no quieren spoilers de la tercera parte saltate este comentario....































    No te arrepientas....





















    Para.....



















    Ya te adverti...



















    alexius muere
    Toman presa a lysandra
    a magnus le gusta cleo
    Jonas la caga de nuevo
    Cleo intenta hacerce amiga de lucia, y lucia casi la mata antes de fugarse con alexius


    chaoooo

    ResponderEliminar

¡Hola, hola!

¿Me vas a comentar? ¡Muchas gracias! Adoro los comentarios, me encanta saber la opinión de todos vosotros. Solo pido que seas respetuoso conmigo, y con los demás. El spam está permitido, siempre y cuando no sea un comentario exclusivo de spam.

¡Gracias! ♥

Post nuevo Post antiguo Home