17 mar. 2015

Reseña: Angelfall - Susan Ee

Título: Angelfall
Autora: Susan Ee
Precio: 3,01€ (amazon)
Número de páginas: 284
Año de publicación: 2013
Editorial: Skyscape
IBSN: 97807614663276
It's been six weeks since angels of the apocalypse descended to demolish the modern world. Street gangs rule the day while fear and superstition rule the night. When warrior angels fly away with a helpless little girl, her seventeen-year-old sister Penryn will do anything to get her back.
Anything, including making a deal with an enemy angel.
Raffe is a warrior who lies broken and wingless on the street. After eons of fighting his own battles, he finds himself being rescued from a desperate situation by a half-starved teenage girl.
Traveling through a dark and twisted Northern California, they have only each other to rely on for survival. Together, they journey toward the angels' stronghold in San Francisco where she'll risk everything to rescue her sister and he'll put himself at the mercy of his greatest enemies for the chance to be made whole again.

Vamos a ver... Voy a hacer una reseña seria. Laura, vas a hacer una reseña seria. Puesto que se te ha ocurrido una bonita idea para fangirlear con tus lectores sobre esta historia, harás esta reseña lo más seria posible, ¿entendido? Dejando aparte este momento de locura *cof, este libro es demasiado bueno para ser verdad, cof* aparte, las expectativas puestas en este libro estaban por las nubes sino más alto. Llevaba detrás de él meses, y cuando por fin lo conseguí, fue un momento muy feliz para mí. Es increíble que este libro haya conseguido coger esas expectativas y patearles el culo, si me permitís esta expresión, pero es que se me ha pegado la actitud de nuestra protagonista Penryn. 

Nada más abrir la primera página de este libro, nos da la bienvenida un escalofriante, terrible y peligroso mundo post-apocalíptico. El mundo es un caos, muchas personas han muerto y las que han sobrevivido han perdido mucho, lo más afortunados han perdido algún familiar, los que peor están son aquellos que han perdido la humanidad por completo... Como os decía, una locura. ¿Y quién ha provocado semejante catástrofe? Esos seres que tanto idealizamos, los ángeles. No suelo leer mucho sobre ellos, pero sin duda, este libro echa por tierra todos los estereotipos. Me ha encantado leer sobre ángeles malvados, ha sido la mar de gratificante encontrar una distopía que se salga de los tópicos por una vez. 
"I'm not moping.
Of course you're not. A girl like you, spending time with a warrior demigod like me. What's the mope about? Leaving a wheelchair behind couldn't possible show up on the radar compared to that.
You have to be kidding me.
I never kid about my warrior demigod status."

Susan Ee, no solo nos adentra de lleno en un mundo original, sino que tiene una pluma escalofriante, adictiva, llena de originalidad que te guiará a través de sus páginas, adentrándote más y más en la historia. No podrás parar de leer. Con un ritmo de vértigo, las situaciones desesperadas, las peleas, luchas, descubrimientos... se suceden uno tras otro. No tendrás ni un solo respiro. Este libro se convertirá en algo que absorberá todo tu tiempo, incluso cuando no estés leyéndolo puesto que no podrás dejar de pensar en qué pasara. Me ha encantado lo bien que describe, breve pero concisa. Ha creado una historia con muchísimo potencial, y está claro que sabe cómo explotarlo al máximo. La trama es sumamente estupenda, y tengo muchas ganas de saber más detalles sobre esta distopía.

A lo largo del libro, nos encontraremos con escenas duras que ponen los pelos de punta, y no aptas para cardiacos... Para mi sorpresa he podido reírme a mandíbula batiente con algunas situaciones. La culpa de ello la tienen los diálogos: frescos y divertidos. He adorado todas y cada una de las palabras que intercambian Penryn y Raffe. Sus conversaciones son magníficas y divertidas. Aunque, por extraño que pueda parecer, el peso de la diversión no lo llevan sólo los personajes. La propia Susan Ee, provoca  (de manera muy inteligente y avispada, a mi parecer) situaciones cómicas en plenas peleas, ¡en plena pelea! Sí, ese momento en el que estás sufriendo por los personajes, temes por ellos y de pronto...¡zas! Algo realmente disparatado pasa y te debates entre reír y morderte las uñas del nerviosismo.

Los personajes son también otro aspecto a destacar (¡y vaya si tengo que destacarlos!) Ambos parece ser que tienen todas las papeletas para entrar en mi lista de personajes preferidos... Tanto Penryn como Raffe son muy especiales. Penryn una chica de armas tomar, que lleva el peso de su familia, sólo quiere rescatar a su hermana. Hará lo que sea por ella... Ha sido un placer poder leer la historia desde su punto de vista, es una chica divertida y sarcástica. Pero que tiene sus debilidades, como las tiene todo el mundo. Es humana, es real. La admiro por ello. Raffe, este ángel sarcástico, jocoso, que tengo muchas ganas de conocer mejor, me ha enamorado por ser como es Es verdad que puede parecer antipático al principio, pero luego tiene un lado tierno que... 
"It is not the kiss of a couple on a first date, nor is it the kiss of a man driven by simple lust. He kisses me with the desesperation of a dying man who believes the magic of eternal life in the kiss. "
La madre de Penryn es esquizofrénica, y de verdad, es muy escalofriante todo lo que cuentan sobre ella. Al igual que su personalidad,  por ello me ha parecido muy original... 

Mentiría si no os dijera que hay un poquito de romance, la pizca justa, la guinda para esta novela. Está representado en guiños, roces, camuflado entre una camadería aparentemente pasajera, escondido entre diálogos y piques. Resumiendo, el romance que a mí me gusta. Amor del bueno, del creíble. Simplemente he disfrutado de cada palabra. De cada escena. El libro está lleno de post-its. 

Esta autora tiene un don con las palabras, y es que a parte de contar perfectamente la historia, llevar al lector por dónde ella quiere haciéndolo sufrir, dejándolo con la boca abierta, sabe transmitir los sentimientos de los personajes a la perfección. Es imposible que no empatices con ellos. Sufrirás con ellos, reirás con ellos e incluso se me escaparon algunas lagrimillas al final del libro, pero es que el final... El final es demasiado para cualquiera. ¡Ese final! Las últimas cien páginas de desenfreno, acción, locura, descubrimientos... De verdad, es que no podía con él. Menos mal que más o menos termina bien, y digo más o menos, porque sé que podría haber terminado peor. Mucho peor. Tengo unas ganas tremendas de leer el siguiente. 

Angelfall, bienvenido a mis favoritos, bienvenido a esos libros que no dejaré de recomendar, que nunca dejaré de releer y que jamás me cansaré de ellos. Tienes todo lo que busco en un libro: acción, romance, diversión, una trama inteligente y atrayente junto con unos personajes que ya se han instalado también en mi corazón y parece que se van a quedar durante bastante tiempo. ¿Y tú por qué no has empezado a leer estos libros? 




24 comentarios:

  1. Este libro me gustó muchísimo, estoy deseando que llegue el segundo *-*
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. LO QUIERO LEER *:*
    En serio solo vale 3€ en Amazon? Tengo que verlo ahora mismo.
    Le tengo muchas ganas, a ver lo puedo conseguir pronto.^^

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Lo quiero. Bueno, a estas alturas ya no es solo que lo quiera. Es que prácticamente lo necesito xD Si no lo consigo pronto puede que muera de frustración.
    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Holis!
    Lo pintas realmente genial. La verdad es que hace un mes estuve a punto de comprarlo, porque la portada me enamoró y me encantó, pero leí la descripción y no me acabó de convencer. Pero con lo que me has dicho... estoy loquita por este libro. Mira voy ahora mismo y si la librería está cerrada les hago abrir para poder comprarlo hahaha
    Vale no, pero de verdad que tu reseña me ha convencido, muy buena reseña por cierto.
    Te espero por mi blog ;)
    Besitos ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa^^
    Le tengo mil ganas desde hace mucho tiempo, y reseñas como la tuya, tan positivas, solo hacen que mis ganas aumenten. Espero conseguirlo pronto, devorarlo y que me guste tanto como a casi todos.
    besos!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Es mi actual lectura y la verdad, no me deja casi respirar. Es absolutamente genial y eso me gusta. Espero que al final me pase lo mismo que a ti y se cuele entre mis libros favoritos.
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, hola!
    Me muero de ganas por leer este libro ya, pero ya de los ya Q.Q Me hace falta en mi vida, todo lo que leo son cosas geniales y tengo que evitar comprarlo porque estoy ahorrando >.<
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  8. ¡Muy buena reseña!
    La verdad es que a pesar de que sea tan recomendado y tenga tanto éxito en la globosfera, no sé por qué, no me llama. Quizá he de dejar descansar por una temporada los ángeles... aunque leer tu reseña me ha animado un poco. Muy buena página,besos

    ResponderEliminar
  9. afgsdagf, me has dejado con muchas ganas de leerlo. Gracias por la reseña!
    Saludos^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Jo, después de tu reseña tengo muchísimas ganas de que me llegue por fin el libro XD. ME ENCANTAN ese tipo de romances, un poco como el de Throne of Glass (salió mi vena fangirl), sobre todo que esté el amor oculto entre piques, y pequeñas frases en algún diálogo. Además, me encantará que sea un poco sangriento, porque leo pocos libros así. Me ha encantado la reseña, de verdad, creo que es de las más completas que he leído. Gracias por ella ^^
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  11. ¡HOLA GUAPA!❤
    Parece que hayan pasado siglos desde que pasé a echarle un vistazo a tu blog. Déjame decirte que tu reseña es asombrosa. Es todo lo que sentí leyendo el libro. Como a ti, me encantan tanto Raffe como Penryn, la madre me da un poco de yuyu, también creo que Susan Ee es fantástica creando una historia tan atrayente y absorbente pero con sus momentos de alguna que otra risa, y sobretodo, ese amor que casi es un visto no visto, pero es de los que más me gustan. Que se van construyendo casi sin que te des cuenta, granito a granito, y que son los creíble y los que acaban siendo OTP *___* Vivo enamorada de este libro. Es toda una pena que solo vaya a ser una trilogía cuando al principio estaban planeados 5 tomos... :(
    Estoy de-se-an-do hacer la LC de World After contigo en semana santa, va a ser genial poder compartir con alguien como tú con la que comparto tantos gustos esta experiencia :3
    Un besitoo ❤

    ResponderEliminar
  12. Hola!

    A mí también me encantó este libro! Me pareció que el tema de los ángeles tenía un nuevo enfoque (basta ya de ángeles ñoños y empalagosos) y que la autora era bastante cruel con el mundo que ha creado, lo que le daba más credibilidad.
    Estoy deseando leer la segunda parte!

    besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Qué ganas me han entrado de leer el libro después de leer tu reseña *.* y espero hacerlo porque no he leído más que buenas críticas del libro aunque me echa para atrás que sea el primero de una saga :( y es por eso que todavía no me he animado a leerlo pero espero que me guste tanto como a ti :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Tengo muchas ganas de leerlo, a ver si consigo un poco de dinero y me hago con él jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaa!
    Ayy, ya le tenía ganas, pero después de leer la reseña... pff. Lo necesito. Mucho. ¡MUCHO!
    Las ganas con las que me dejaste de leerlo son inmensas. Ahora no puedo esperar xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    A mí también me gustó mucho este libro, lo disfruté un montón y estoy deseando leer la segunda parte!! jejeje
    Besos! ^_^

    ResponderEliminar
  17. Tengo muchas ganas de leerlo pero estoy esperando al menos a que salga la segunda parte, no quiero quedarme aún con mas ganas y sin poder continuarlo jajaj

    un besito!

    ResponderEliminar
  18. Hola guapísima!!

    Pues Laura, no lo sé, no se por qué no lo he leído ya jajajaja xD Todo el mundo lo pone genial, y parece tener todos los ingredientes para que me guste =P A ver si cuando tenga más tiempo lo busco y me hago con él que tengo unas ganas locas de devorarlo, a ver si se convierte en uno de mis favoritos también =P

    Muchos besitos!! =P

    ResponderEliminar
  19. Jo, que ganas tengo de poder hacerme con él de una vez!!!
    Estoy segura de que me encantará.
    Besotes

    ResponderEliminar
  20. ¡Wow, que reseña más positiva!
    A mí también me gustó mucho, estoy deseando que salga la tercera parte (cuya portada es aún más bonita que las anteriores *o*).
    Raffe no fue uno de mis protagonistas favoritos, pero estoy de acuerdo en lo de la madre, le da un toque genial a la historia.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. Buena opinión!!me lo apunto!!!me gusta tu blog,te espero por el mio,si te gusta nos podemos seguir por gfc!!!besos

    ResponderEliminar
  22. Hola :) Paso muy por alto porque no quiero enterarme de nada, la primera parte me gusto bastante y tengo ganas de continuar. Un besin^^

    ResponderEliminar
  23. Tengo muchas ganas de leerlo >.< A ver si consigo hacerme pronto con él.

    ResponderEliminar
  24. Hola! :) a mi este libro me gusto... aunque creo que tenia muchas expectativas en él, y siento que daba para mas... que le falto un poco para ser un gran libro. Me quedaron dudas sueltas, algunos aspectos que no me convencieron del todo... Sin embargo me mantuvo atrapada, y lo disfrute. Al igual que me resulto interesante el aspecto maléfico y horroroso de los ángeles...
    Sin duda este primer libro me dejo con muchas ganas de leer el que sigue... porque quiero saber como continúa la historia, sobre todo ver que sucede con Raffe y su nueva "cualidad" y que pasa entre los protagonistas...

    un beso, nos leemos ;)

    ResponderEliminar

¡Hola, hola!

¿Me vas a comentar? ¡Muchas gracias! Adoro los comentarios, me encanta saber la opinión de todos vosotros. Solo pido que seas respetuoso conmigo, y con los demás. El spam está permitido, siempre y cuando no sea un comentario exclusivo de spam.

¡Gracias! ♥

Post nuevo Post antiguo Home