10 feb. 2015

Top Ten Tuesday - Cosas que me gustan/ odio de los romances



Top Ten Tuesday es una sección creada por The Broke and Bookish  en la que haré una lista de diez cosas cada martes.

 ¡Buenas tardes, queridos lectores! 

En el Top Ten Tuesday de hoy tenemos una especie de debate extraño en el que os hablaré de los aspectos que no me gustan en un romance y de los que me gustan. 

Primero con lo que no me gusta. A despotricar se ha dicho. 

  • El amor a primera vista -> No soy muy de creer en este tipo de cosas y rara es la ocasión en la que me lo creo. No me gusta nada cuando los protagonistas se han visto sólo una vez (no se conocen de nada) y de pronto. ¡Boom! No dejan de pensar el uno en el otro, a las 50 páginas ya se profesan amor eterno... Por favor. Eso no se lo cree nadie. 
  • Las relaciones poco profundas -> Me explico, no me gusta no poder ver la evolución de un romance. No me gusta que se pase por encima de él, pero tampoco que se le de excesiva importancia. Lo que me gusta es poder ver como los protagonistas pasan de amigos a algo más. No que de pronto, sin haberse dirigido más que cuatro frases, ya estén amándose (?)
  • El romance forzado -> Hay ocasiones en las que la historia te lo pide, de acuerdo. Algunos momentos en los que el romance puede ser la guinda del pastel pero otras, otras la historia está tan bien sin romance que si lo introducen queda muy forzado y antinatural. ¡No me gusta nada! 
  • Los tópicos que ya empiezan a cansar -> Antes estaba bien leer la típica historia de amor entre el protagonista malote y la chica buena, ahora ya cansa siempre lo mismo... Un poco de originalidad, por favor. 
  • Las relaciones descompensadas -> Odio cuando hay relaciones en las que claramente uno está más interesado que el otro. Me saca de quicio y me pone nerviosa. Es irritante. 
Yo constantemente cuando pasa algo de esto

¡Ahora vamos con la parte bonita! Lo que me gusta de los romances:

  • Que los protagonistas no busquen nada el uno con el otro -> Adoro cuando los protagonistas se tienen que aliar/soportar por algo, no por claras intenciones románticas y terminan enamorándose el uno del otro. Sonara a tópico pero me gusta mucho cuando es así. 
  • El romance que se hace de rogar -> Me encantan los romances en los que existe una evolución, como pasan de ser desconocidos a amigos y luego a algo más. Sobre todo cuando abundan las conversaciones y los diálogos entre ellos. Es maravilloso llegar al final del libro y tener la sensación de que has estado observando cada paso en la relación de los protagonistas. Cuando más shippeo una pareja, es cuando pasa más tiempo junta, en especial si crecen juntos y tú puedes apreciarlo. Por si no me he explicado bien, seguro que a todos se os viene a la cabeza la pareja de Ron y Hermine. ¡Tan adorables! 
  • Los tiras y aflojas -> Me lo paso genial cuando los protagonistas discuten entre ellos (como Kat y Daemon) pero en el fondo se desean. Sobre todo si son momentos divertidos, conversaciones electrizantes y vivas. Disfruto como una niña en situaciones así. 
  • Que dos personajes se complementen -> Sobre todo cuando estoy leyendo drama o alguna novela romántica, me gusta que los personajes se ayuden el uno al otro y que se hagan mejor persona. Esos momentos en los que me gusta más una pareja junta que los protagonistas por separado. 
  • Que no se centre exclusivamente en el romance -> Rara vez me gusta que sólo se nos hable de la relación amorosa. Incluso cuando estoy leyendo una novela calificada de romántica, está bien que se mezclen algunos aspectos más como por ejemplo la familia y valores. Me transmite más un libro así, que uno centrado en el amor. 

Cuando se cumple todo esto


 
¿Qué es lo que os gusta a vosotros de los romances? ¿Y lo que odiáis? ¿Coincidimos en algo?
¡A debatir! 

26 comentarios:

  1. ¡Hola! Me ha gustado mucho esta entrada ya que coincidimos en todo. Aunque lo más, más importante de los romances en los libros es que los dos protagonistas se complementen y, sobretodo, que NO haya el romance forzado como bien dices, y también me disgustan los tópicos (el de chico malo y chica buena el que más). ¡Un beso! Espero verte por mi blog :)

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, ¿me recomendarías algún libro romántico que te haya gustado y sorprendido mucho? Gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un beso en París (cualquiera de la trilogía) La coincidencia de Callie y Kayden, y la saga Lux entra en romántica aunque también mezcle ciencia ficción.

      Un beso :)

      Eliminar
  3. Holaaa coincido mucho contigo!! aunque el amor a primera vista no me importa mucho porque lo veo más como una atracción y no amor xD

    Un beso tocaya!! <3

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima!!

    Pues estoy de acuerdo en general con todo lo que dices =P Creo que lo que más me suele gustar es que en la pareja haya un tira y afloja entre los protagonistas, suele haber muchos piques en estos casos y me resultan muy divertidos =P y de tu lista creo que lo que más odio es el romance forzado, Ufff es que si noto eso me da hasta pereza seguir leyendo jajaja xD

    Muchos besitos! =)

    ResponderEliminar
  5. Coincido en que no se centre en el romance... anbfjhab aun le da más emoción...
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  6. Que los protagonistas no busquen nada el uno con el otro me encanta también ajajajjaja y vas viendo como van a caer xD

    ResponderEliminar
  7. Coincidimos básicamente en los dos primeros: me gustan los romances cocinados a fuego lento y los precipitados suelen decepcionarme bastante: Un cruce de miradas y ya sienten una atracción por todos los poros de su piel ? No, gracias !
    Besos !

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    A mí me gustan los personajes masculinos románticos <3 Coincidimos en lo primero que has dicho que te gusta, me gusta mucho que una historia empiece con dos personajes que se tienen que aguantar y poco a poco surge el amor :D

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Me parece muy razonable lo que no te gusta y lo comparto, pero los malotes me molan que le hago xD
    Pero por lo demás pensamos bastante parecido
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Estoy muy de acuerdo con todo, sobretodo odio que las cosas parezcan forzadas y me saca realmente de quicio.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Tooooooootalmente de acuerdo :P lo que me nos me gusta es el insta-love, ale, de un minuto a otro eres el amor de mi vida. Pues no -.-
    Y lo último que comentas me parece super importante, que la trama solo se centre en el romance me suele aburrir :(
    Una entrada muy interesante, un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Aaaayyyy! Parece ser que no tenemos las mismas opiniones. Yo soy muy de novela romántica y me encantan los flechazos. Por otro lado, ¡no me gusta nada cuando se tratan mal!

    1beso

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaa!! ❤❤❤
    Coincidimos en todos los puntos. Me encantan los romances colaterales (como yo los llamo) aquellos que no estaban planeados y que surgen a partir algo que ninguno de los dos esperaba. Aquellos que se cuecen a fuego lento, y que no surgen del día a la mañana. Me encantan los que se hacen de rogar. Que niegan su atracción o que simplemente no son capaces de darse cuenta de lo que esta frente a sus narices. Los rifi-rafes y tira y afloja añaden un punto de diversión a la relación, y nunca están de más.
    Un besoo:)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Yo también he subido esta entrada hoy y, al parecer, no nos gustan del todo las mismas cosas, pero entiendo perfectamente tus motivos, jeje.
    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  15. Jo, pues coincidimos con todo ;) qué casualidad :)
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Coincido plenamente contigo. Los tiras y aflojas como el ejemplo que has puesto o el que tienen en Llevame a cualquier lugar me encantaron. Por poner unos ejemplos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Creo que casi todos coincidimos en eso de que el amor surja lentamente, odio el instalove jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  18. Creo que todos pensamos las cosas de parecida forma! Me pregunto porque los autores no lo aprovechan... Jajaja
    El de "Que los protagonistas no busquen nada el uno con el otro" a pesar de que se que va a pasar, y practicamente como, también me gusta *-* Pero más bien como lectura ligera, y nunca llegará a enamorarme porque ya se que pasará pero aún así *-*
    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar
  19. Holaa :D Coincidimos en casi todo *-*
    Me ha encantado este TTT!

    ResponderEliminar
  20. Pues creo que coincidimos en prácticamente todo, menos quizá el primer punto. Yo si creo en el amor a primera vista, y me gusta ese tipo de amor (siempre que sea coherente claro). No sé, yo me enamoré de mi chico muy rápido, y sin siquiera haberlo visto en persona, así que no puedo quejarme cuando algo así pasa, porque sé que puede ser real jeje
    Buen TTT!!

    ResponderEliminar
  21. Coincidimos en todo y a mí es que las relaciones forzadas me repatean ¬¬
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  22. De todo lo que has dicho, me siento más identificada con el último punto. Es cansador que solo se centren en eso.

    ResponderEliminar
  23. ¡HOLU!

    TOTAAAAAALMENTE DE ACUERDO EN T O D O. Los tiras y aflojas sdgjklhgfdshj yt cuanod se tienen que compinchar y no se soportan y luego hay lío *emoji perve del wha* jejejejejej.

    UN BESO MARSHMALLOW <3

    ResponderEliminar
  24. Me parece una entrada súper interesante y coincido contigo en muchas cosas. Un besito:)

    ResponderEliminar
  25. La verdad que hasta hace poco no me había encontrado muchos romances forzados, pero a raíz de leer el primer libro de Esmeralda....me pareció forzadísimo, me gusta que terminen enamorándose por tener que aliarse, pero hombre, que no sea de un día para otro.

    Un besiño

    ResponderEliminar

¡Hola, hola!

¿Me vas a comentar? ¡Muchas gracias! Adoro los comentarios, me encanta saber la opinión de todos vosotros. Solo pido que seas respetuoso conmigo, y con los demás. El spam está permitido, siempre y cuando no sea un comentario exclusivo de spam.

¡Gracias! ♥

Post nuevo Post antiguo Home