14 feb. 2015

Reseña: La coincidencia de Callie y Kayden - Jessica Sorensen

Título: La coincidencia de Callie y Kayden
Autora: Jessica Sorensen
Traducción: Natalia Navarro
Número de páginas: 290
Año de publicación: 2013
Precio: 17'90€
Editorial:  Oz editorial
ISBN: 9788494112386
Callie nunca ha creído en la suerte. No desde que cumplió 12 años, cuando todo le fue arrebatado. Después de que pasara lo peor, prometió que nunca se lo contaría a nadie. Ahora, seis años después, todavía lucha contra ese doloroso recuerdo que amenaza con consumirla. 

Para Kayden, la única manera de sobrevivir a los maltratos de su padre es obedecer. Pero una noche, un terrible error está a punto de destrozar su vida y Callie aparece a tiempo para evitar que caiga en el abismo. 

Cuando el destino les hace coincidir de nuevo en la universidad, Kayden está decidido a conocer a la preciosa chica que le salvó. Tranquila y reservada, Callie tiene miedo de dejar que otra persona entre en su mundo, pero Kayden está convencido de que Callie ha vuelto a su vida por un motivo. Sin embargo, esta vez es ella quien necesita ser salvada.


Mis expectativas eran altísimas antes de leer este libro. Todo el mundo hablaba bien de él, lo ponía por las nubes así que un día me lo compré... y lo fui dejando abandonado en la estantería. Hasta que un fin de semana de noviembre decidí que ya había esperado suficiente. Lo devoré en un sólo día. No me esperaba que fuera una historia tan dura a la par que adictiva. 

Callie y su secreto, Kayden y el suyo propio. Ambos viven una vida dura, llena de problemas y situaciones escalofriantes. Sin embargo un día el destino decidió cruzar sus caminos y que ambos se ayuden el uno al otro. Esa es una de las cosas que más me ha gustado, que el uno ayude al otro, que lo haga mejor persona y vicerversa. Son dos personajes que se complementan el uno al otro, que me gustan mucho juntos porque así tienen una determinada personalidad y si los separas pierden su encanto.

La historia en sí es adictiva, una vez que empiezas a leer no puedes dejar de hacerlo. Las páginas se pasan solas. Prácticamente me lo leí en nada. Desde un primer momento se plantean una serie de incógnitas que no se resuelven hasta el final, y a pesar de de que al principio no me esperaba para nada qué sería lo que le sucede a uno de los protagonistas llega un determinado punto en el que es sencillo adivinarlo. De todas maneras había algunas situaciones que no me esperaba para nada. 


"-De verdad, necesitas puntos –me dice-. O te va a quedar una cicatriz. Intento no reírme. Tengo muchas cicatrices. Los puntos no van a ayudarme. Pegan la piel, los cortes, las heridas, curan las heridas de fuera. Todo lo que tengo roto está por dentro."
Me gusta la manera que tiene la autora de expresar los sentimientos de los protagonistas. Casi, casi consigue que te metas en la piel de ambos, sin embargo me ha faltado un "algo". Es verdad que como yo no he estado en una situación así no puedo decir con exactitud lo que yo haría, pero me parece que algunas cosas chocan bastante y no entendí demasiado bien algunas cosas que hacen los protagonistas. No me ha gustado tampoco la manera que tiene la autora de resolver los traumas. Esto es un poco difícil de explicar sin spoilers, la gente que lo haya leído me entenderá. 

Los personajes me han gustado bastante, quizás sean lo mejor del libro. Por un lado tenemos a Callie, una chica insegura de sí misma, a la que le cuesta mucho hacer amigos y confiar en la gente. Pude ver como poco a poco iba cambiando, aunque algunas cosas suyas no me terminaron de convencer del todo. Aún así, es una chica muy sensible y dan ganas de darle un abrazo constantemente. Kayden es el típico chico malo que ya está muy visto, y como siempre tiene un lado bueno. Lo que me ha gustado es que parece tener doble personalidad, una para los demás y otra para Callie, y eso me ha parecido un detalle curioso.
"Es impresionante cómo las cosas que recuerdas siempre son las que te gustaría olvidar y en cambio, las cosas a las que deseas aferrarte desesperadamente se desvanecen como la arena en el viento. Me acuerdo de todo lo relacionado con ese día, como si las imágenes se hubieran grabado a fuego en mi cerebro. Pero me gustaría que se fueran volando con el viento. "
La historia de amor es en lo que se basa la historia. Es muy importante, puesto que los protagonistas cambiaran en base a ella. No es precipitada, sino dulce y lenta. Puedes notar que, desde un principio, existe cierta atracción en los protagonistas pero no se enamoran desde el primer momento. Además hay muchas escenas juntos en las que podremos disfrutar de la química que desprenden estos dos protagonistas. Me ha parecido preciosa, sobre todo por poder ver lo bien que se complementan el uno al otro. 

El final es de infarto, de esos finales en los que te dan ganas de gritar de pura frustración. Me esperaba que pasara algo impactante porque hay una segunda parte pero desde luego no pensaba que fuera a ser aquello. Ha sido doloroso y a la vez me ha dejado estupefacta. Es como si hubiera cortado el libro de cuajo. Tengo muchas ganas de tener la segunda parte en mis manos y ver cómo sigue esta historia. 


La coincidencia de Callie y Kayden es un libro adictivo, que se lee de una sentada. Un libro duro, que te pondrá los pelos de punta. A pesar de los fallos que le he encontrado en la trama es muy entretenido y tengo ganas de leer su segunda parte. Las vidas de estos personajes están irremediablemente unidas pero, ¿podrán ayudarse el uno al otro? 

22 comentarios:

  1. Pues por lo que he leído en la reseña me parece uno de esos libros que devoras, y que no puedes parar de leer... asíque... Me encanta!!! jajaja

    Muchas gracias por la reseña porque me lo voy a apuntar!! Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  2. Excelente reseña!
    Me dieron unas ganas tremendas de leer este libro.
    Lo pondré inmediatamente en mi lista de pendientes

    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Muchas gracias por tu reseña^^ Me alegra que te haya gustado y que leas pronto el segundo =)
    Es un libro que quiero leer, pero nunca me decido a ello.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Me encantaron estos libros, tengo muchas ganas de que salgan los siguientes.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, hola!
    Me muero de ganas por leerlo, y con tu reseña todavía más T.T
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Leí este libro en cuando lo publicaron y me gustó muchísimo. En cambio, su segunda parte me desilusionó un poco, sobre todo porque sentía que los personajes avanzaban un paso para retroceder dos o tres. Además que muchas veces sentía que eran las misma situaciones, los mismos sentimientos...No sé no me convenció ni agradó tanto como esta primera parte. También me han dicho que son como ocho o seis libros!
    En fin que estoy de acuerdo con casi todo lo que dices y espero que si lees la segunda parte te guste más que a mí.
    ¡Un beso y fantástica reseña!

    ResponderEliminar
  7. Aww, estoy deseando leerlo parece muy adictivo. Un saludo^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa! A mí me encantó y me lo leí enseguida, y tanto este como su segunda parte son unos de mis libros románticos favoritos (ideal para este día).Yo también creo que los protagonistas se complementan muy bien y tienen una relación preciosa, y el final me sorprendió muchísimos, al igual que en el siguiente. Gracias por la reseña ^^
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!
    El libro se mete directamente en la lista de pendientes, tiene pinta de ser muy bonito :)
    Besos♥
    -Librería Lunática

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me alegro mucho de que te haya gustado el libro. Me llama mucho la atención y he visto críticas muy buenas, así que espero darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  11. Necesito este libro *-*
    Lo llevo buscando desde hace bastante y espero poder leerlo pronto!
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    Me encanta lo que cuentas del libro. Tengo amigas que lo leyeron y también les gustó mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. A mí me gustó bastante y tengo ganas de leer el segundo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Quiero leer estos libros, los quiero, los quiero *O*
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  15. A estos libros les tengo unas ganas enormes *-* Ojalá pueda leerlos pronto :3
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Ainsss eres mala... jajaja no quiero comprar más pero me lo apunto xD

    ResponderEliminar
  17. Oinss *_*
    Leí este libro sin ninguna expectativa porque sinceramente, no sabía ni qué me iba a encontrar. Y fue toooda una sorpresa! Me maravilló. Me tenía tan enganchada que me era super difícil dejar de leer para estudiar (ya te iba contando mis impresiones y lo nerviosa que me ponía tener que dejar de leer xD).
    Opino igual que tú, me ha encantado la historia pero a veces tampoco quedaba muy conforme con algunas cosillas..
    Aún así la historia de amor me parece de lo más cuqui y Kayden un amor (aunque bastante salido JAJAJAJA).

    Y ESE FINAL ;______; Por qué tan cruel la vida... y yo aún sin leer el segundo :O tengo muchas ganas de pillarlo por banda, me dejó muy fría e intrigada. Necesito saber como sigue!

    Buena reseña, parabatai <3
    Muchos besitos!!

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Hace tiempo que quiero leer este libro, he leído reseñas buenísimas de él.
    Me gustó tu blog así que me quedo por aquí.
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. ¡HOLA!
    Pues antes me llamaba mucho pero ahora no sé, no me apetece gastarme el dinero... (soy jna tacaña, i know)

    ¡Un beso mate!

    ResponderEliminar
  20. Opino lo mismo que tu del final, es impactante, la segunda parte la dejé a medias, pero espero terminarla pronto.

    Saludos. xDDD

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola guapa! Uf uf... vine a devolverte el comentario donde recomendabas este libro, ¡y justo encuentro su reseña! y además me has dejado con unas ganas INCREÍBLES de leermelo :3 Parece el típico libro que, como a ti, me leeré de una sentada porque son un vicio malo *-* Así que mejor no cogerlo en época de exámenes, ¿no? :3 jajajajaja Me encantan los libros de amor donde hay algo más por medio (fan de Katie McGarry aquí) así que con eso y con que vicia me has vendido :D Espero leerlo pronto, voy a buscar a ver si en formato ebook está baratito. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  22. A mi me encantó cuando lo lei y me sorprendió mucho y para bien. Y ese final... Vaya final!
    A ver cuando me leo el segundo.
    Besotes

    ResponderEliminar

¡Hola, hola!

¿Me vas a comentar? ¡Muchas gracias! Adoro los comentarios, me encanta saber la opinión de todos vosotros. Solo pido que seas respetuoso conmigo, y con los demás. El spam está permitido, siempre y cuando no sea un comentario exclusivo de spam.

¡Gracias! ♥

Post nuevo Post antiguo Home