1 feb. 2015

Reseña: Donde los árboles cantan - Laura Gallego

Título: Donde los árboles cantan
Autora: Laura Gallego
Saga: -
Precio: 14,95
Año de publicación: 2013
Número de páginas: 496
Editorial: SM
ISBN: 9788467550030
Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.

Este libro ha sido leído por toda mi familia, o por casi toda y por muchos bloggeros. A la mayoría de ellos les había encantado, por lo tanto no dejaban de hacer presión para que lo leyera. Así que yo me empeñé en lo contrario. Cuando decidí empezarlo fue un impulso, lo vi ahí, con esa portada tan bonita que decidí darle una oportunidad. Eso sí, (y no preguntéis por qué) mis expectativas eran bastante bajas.

Desde el primer momento me vi arrollada por la inmensidad del mundo creado por Laura Gallego, que tanto se asemeja al género de la fantasía épica, mi género preferido de todos. Me ha fascinado la ambientación y en general toda la trama. Laura Gallego es una gran autora, con una imaginación muy potente que sabe cómo explotar al máximo a sus personajes y sus ideas. Por un lado tenemos la primera parte del libro, que es más introductoria y algo más lenta, sin embargo tiene algo muy bueno. La protagonista sufre un cambio más que evidente. Se transforma en una chica de armas tomar a lo que antes era una princesa que necesitaba ser rescatada constantemente.

"El mundo está lleno de historias. Todas las personas y todas las cosas tienen historias que contar. A algunas de ellas se llega a través de gente como yo, que las relata para que no se olviden. Otras, en cambio... se viven. ¿Entiendes? "

La segunda parte tiene mucha más acción, cambia la ambientación y por supuesto, no puedo dejar de mencionar a un personaje que hace la lectura mucho más interesante: Uri. Uri jugará un papel muy importante, no sólo en la trama, sino en la historia en general y sobre todo a mi parecer, es el punto original de esta preciosa historia.

Por lo tanto en este libro encontraremos una historia de caballeros y princesas, de rescates y huidas frenéticas, batallas y secretos escondidos. De manera que los descubrimientos y los giros de trama están muy presentes. La mayoría de ellos consiguieron que no pudiera dejar de leer, queriendo saber más y más de la historia. Aunque le he encontrado un pequeño pero: algunas cosas me las esperaba. En especial una cosa que pasa al final que se venía oliendo desde la mitad.

Como ya he dicho antes los personajes son el punto fuerte del libro. Al principio era completamente incapaz de tragar la personalidad de Viana, sin embargo al final he terminado cogiéndole mucho cariño. Me ha gustado mucho ver cómo ha ido evolucionando hasta convertirse en alguien que es perfectamente independiente y fuerte. Uri es mi personaje preferido. Digamos que caí enamorada del personaje y de su personalidad en sí desde que se nos describe por primera vez. Es exótico y ojalá hubiera tantos personajes así en la literatura juvenil. El resto de personajes son bastante buenos, en especial Lobo, quien es mi preferido después de Uri.
" – Se llama beso –le explicó.– Le damos besos a las personas que nos gustan.
Uri ladeó la cabeza, pensando, y Viana comprendió que estaba haciendo una lista mental de la gente a la que encontraba agradable y a la que, por lo tanto, tendría que besar.
– A las personas que nos gustan de manera especial –aclaró."
Laura Gallego es una magnífica autora, y si con este libro no ha quedado demostrado no sé con cuál nos sorprenderá (aunque aún me quedan muchos por leer suyos). Me ha fascinado su descripción, cómo nos narra hasta el más minucioso detalle, pero sin llegar a ser pesado, las nuevas criaturas que se inventa y en general cómo ha planteado la trama. Ha sido una experiencia muy agradable sumergirme en este peculiar mundo. Otra cosa que me ha enamorado es lo bien que se puede conectar con los personajes desde el principio, parece que tú también formas parte de la historia.

Hay romance, lo que no hace más que complementar más aún la historia. Aunque en un principio me pudo parecer algo rápido y precipitado. Luego la autora nos deleita con escenas muy bonitas entre ambos, tan dulces con un toque de humor que es imposible resistirse a sentir al menos un poco de alegría por esta estupenda pareja. El final ha estado bastante bien, con la acción necesaria y un epílogo que me ha destrozado entera. Otro libro más que cierro entre lágrimas pero siempre con una sonrisa en la boca.

Donde los árboles cantan es un libro genial, que rebosa aventura, magia y originalidad por los cuatro costados. Una historia preciosa que te llegará al corazón. Atrévete a sumergirte en el Gran Bosque de la mano de Viana y Uri, unos personajes que debes conocer.  


                     

37 comentarios:

  1. Hola guapa^^
    A mi me encantó, es una historia llena de magia y muy original. Además, la ambientación es maravillosa y me gustó la evolución de Viana.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho, tengo pendiente muchas otras lecturas de Laura Gallego^^
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Cómo me suena eso de que todo el mundo haga presión para que leas un libro y a ti cada vez te apetezca menos, a mí siempre me pasa xD No tenía pensado leer este libro, pero no dejo de ver reseñas tan positivas como la tuya así que creo que al final tendré que rendirme.
    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, hola!
    Este libro es una maravilla♥ Y la forma de escribir de Laura Gallego una verdadera pasada :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo en la estantería esperando!!! Que ganas de ponerme con él :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué bien que te haya gustado! A mí me entretuvo mucho también. Es una novela muy fresca y amena, y los personajes son adorables. Gracias por la reseña :')
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Me alegro de que disfrutaras con éste libro, como tú dices es genial. A mi me gustó mucho y estoy deseando volver a leerlo.
    Necesito leer mas sobre la misma autora ^^
    nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me encantó muchísimo... este libro es precioso <3
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Laura Gallego es mi escritora favorita desde que empecé a fondo con la lectura. Compré este libro el día en que salió (algo que no estoy acostumbrada a hacer) y cuando terminé de leerlo... todo era diferente. Donde los árboles cantan es de mis libros favoritos. Además lo tengo firmado por Laura y creo que eso lo hace todavía más especial :D
    Me alegro de que te haya gustado.
    Un beso <333

    ResponderEliminar
  10. Este libro me gustó pero no tanto como esperé, la historia estuvo bien pero el mundo no me pareció tan original, lo he visto calcado en otros libros, con la única diferencia de que hay otra leyenda. La protagonista la odié desde que vi lo pija, débil y tonta que era, y Uri fue un personaje que me fascinó. En algunos momentos se me hizo aburrido y muy lento, parecía que no avanzaba, pero la narración de Laura Gallego lo agilizó un poco. El romance no me resultó creíble, estuvo muy poco profundizado y sucede repentinamente, no me pegó. Laura Gallego no es una autora que me guste demasiado, en parte porque a la hora de escribir no tiene una personalidad definida, son muchos los libros en los que cambia radicalmente de narración, cosa que no me gusta, y en la gran mayoría de ocasiones me resulta una autora cuyos libros no son muy destacables, a todos les falta una chispa.
    Muchas gracias por la reseña :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hoola! A mí me encantó, aunque el final me deprimió un poco :(
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Me lo compré en Enero y espero poder leerlo pronto ^^ la verdad es que me has picado bastante jeje

    ResponderEliminar
  13. No lo he leído pero me pasa un poco como a ti, todo el mundo lo ha leído y lo recomienda, así que está en mi wishlist desde hace tiempo, a ver si lo leo porque por tu crítica parece que tiene todo lo que me gusta ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! El otro día lo vi en la biblioteca y me entraron unas ganas tremendas de cogerlas pero me contuve. De todos modos creo que tarde o temprano me lo llevaré conmigo, y eso que en un principio era como tú y no quería leérmelo a pesar de que todo el mundo dice que es tan bueno.
    Después de tu reseña estoy aún más convencida de que debería leerlo aunque sea solo para pasar un buen rato.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  15. Me leí este libro hará ya dos añitos y me encantó, me pareció, como a tí, una historia de amor y aventura muy bien compaginada y la recomiendo a cualquier amante de la fantasía:)

    ResponderEliminar
  16. A mí este libro me gustó pero bastante menos de lo que esperaba. No sé, no me parece uno de los mejores libros de Laura...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  17. Hola^^
    No hago nada más que leer buenas palabras y reseñas de este libro, a ver si me hago con él y me gusta tanto como a ti ;)
    Besos <3

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaaa!
    Me ha encantado esta reseña porque tengo este libro desde hace mucho tiempo, demasiado, y estoy deseando leerlo porque todo lo que oigo de él son cosas buenas,así que reseña solo ha echo que tenga aún más ganas de ponerme con él, graciaas!
    Besitooos

    ResponderEliminar
  19. La verdad es que es un libro maravilloso, me alegra mucho que te haya gustado :)
    ¡Un saludo! :D

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!
    Ains, este libro es precioso! Fue el primero que leí de Laura Gallego después de muchos años sin leer nada de esta escritora, y me encantó!
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  21. Le tengo muchas ganas a este libro, espero leerlo pronto. ¡Gracias por tu reseña!

    Besos<3

    ResponderEliminar
  22. A mi no me gusto nada (no me mateis), me parecio un libro muy soso y unos personajes muy poco creibles.

    Saludos

    ResponderEliminar
  23. ¡Holaa!
    Me leí este libro hace ya vaaaarios años, y creo que por eso me encantó. Si lo leyera ahora, seguramente no me gustaría nada.
    ¡Un beso y gracias por la reseña! ;)

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Es uno de mis libros favoritos de la autora, sobre todo por cómo es la protagonista y el final, me sorprendió muchísimo. Me alegro de que lo hayas disfrutado ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Lo anotaré como pendiente. ¡La portada me llama mucho la atención!

    1beso

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Le tengo muchas ganas a este libro así que a ver cuando puedo conseguirlo^^ ¡Besos!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola guapa! Ya sabes lo que opino de este libro *-* Fue mi primer libro de la autora y genial. Opino lo mismo que tu, aunque ya lo sabes, lo íbamos comentando por whatsapp jajajajaja :3 ¡Oh! Y decir que la portada de la edición limitada es preciosa *-* En catalán también hay otra que ahora no recuerdo bien como es, pero me pareció igual de bonita jajajaj ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  28. Me gustó muchísimo, creo que no he leído ni una sola crítica negativa. Besos.

    ResponderEliminar
  29. De Laura solo he leido el de Dos velas, que me gustó muchisimo. Y siempre he querido leer algo más suyo pero no he tenido oportunidad. A ver si pronto me hago con este.
    Besotes

    ResponderEliminar
  30. Aunque la portada me llama mucho la atención, el contenido no, sin embargo creo que voy a darle una oportunidad.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  31. No lo he leído aún, pero en cuanto pueda comprarlo lo haré.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola, Laura <3333!
    Fue el primer libro que leí de Laura y <<<<<. Todo el mundo me la recomendaba, pero su trilogía no me acababa de llamar (ejemtochacosejem), pero sacó este y tenía esa pedazo portada y estaba en mi biblio y *fangirleo*. Flipo como Laura se puede imaginar mundos tan increíbles y originales, con tramas tan fantásticas *-*. Viana es genial, adoro su evolución, y Uri... URI, PLS. Es too amoroso (como los ositos xDDD #concepto). Adoro la fantasía épica y este libro me hizo amarla más. Y ESE FINAL *SHORO*. Me mató. Es cruel. Es lo que disfrutan los escritores. Los odio a todos. *Planea una venganza contra ellos y urde un malvado plan, pero luego se da cuenta de que si se los carga no hay libros, y eso no molaría nada, así que lo deja estar. De momento xdddd*.
    Un beso <33
    Kayla

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!

    La verdad que empecé este libro hace unos años, pero no lo seguí porque fue una época en la que dejé de leer de golpe ^^ Lo retomaré haber si me gusta más esta vez. Gracias por la reseña y me alegro que te gustara.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  34. Estoy deseando hacerme con los libros (L) Me encanta Lauga Gallego! Espero poder compartir mi opinión sobre ellos contigo pronto ^^ Un besazoooo

    ResponderEliminar
  35. Holaaa :) Este es un libro que en serio mueeero por leer *-*
    Espero poder darle una oportunidad este año, porque hace mucho que quiero leerlo.
    ¡Gracias por la reseña y qué bueno que te haya gustado!

    ResponderEliminar
  36. Holaa!
    Cuando empezé a leer este libro no pude parar. Ami me encanta mucho Laura Gallego y espero poder leer mas libros suyos. Me alegro de que te haya gustado.

    ResponderEliminar
  37. vaya! tu reseña al fin me ha convencido para comprar el libro, ya lo he visto varias veces y lo he checado, sin embargo nunca me ha nacido comprarlo, pero creo que ahora si lo voy a comprar

    ResponderEliminar

¡Hola, hola!

¿Me vas a comentar? ¡Muchas gracias! Adoro los comentarios, me encanta saber la opinión de todos vosotros. Solo pido que seas respetuoso conmigo, y con los demás. El spam está permitido, siempre y cuando no sea un comentario exclusivo de spam.

¡Gracias! ♥

Post nuevo Post antiguo Home