23 ene. 2015

Te lo digo en serie #1 - Érase una vez/ Once upon a time



Te lo digo en serie es una sección que consiste en dar mi opinión sobre mis series preferidas. 
¡Buenos días!

Ya que estamos estrenando secciones hoy vengo con otra nueva. Las series, junto con los libros, siempre han sido algo muy importante para mí, y últimamente más. Así que he pensado que también debería tener cabida en este pequeño rincón. ¿Os gusta la idea? 

La primera serie de la que os quiero hablar es... 

Título: Erasé una vez
Título original: Once upon a time
En emisión:
Número de temporadas: 4 temporadas
Idioma: Disponible en español
Duración: 40 minutos por capítulo
Número de episodios por temporada: 22 aproximadamente
La reina malvada echa una maldición para acabar con los finales felices de los cuentos. Todos los personajes quedan prisioneros en el pueblo de Storybrooke donde no recuerdan su vida pasada. Henry, el hijo adoptivo de la alcaldesa, va en busca de Enma, su madre biológica, la lleva al pueblo y le cuenta que sólo ella puede romper el hechizo, pues, según su libro de cuentos, es la hija de Blancanieves.


Empecé a ver esta serie hará algo más de unos 3 años, cuando estuvieron emitiéndola en abierto. La verdad es que a pesar de sus defectuosos efectos especiales me sorprendió por la misteriosa y envolvente trama que tenía. Luego la dejé por un tiempo... Actualmente la llevó al día, y, aunque hay algunos capítulos en los que flojea un poco, sigo pensando que es un serie muy buena a la que merece mucho la pena dar una oportunidad. 

Una de las cosas que más me gusta de ella es la variabilidad de personajes que tiene y, como consecuencia de ello, muchas subtramas paralelas a la principal que dan mucha vida y juego a los capítulos. Sin embargo todas esas subtramas concurren en un punto común. Algunas veces nos sorprenderá, otras veces será más esperado... Al menos para mí, durante estas cuatro temporadas que he visto ha habido enormes giros argumentales que me dejaron con la mandíbula desencajada, y por supuesto siempre te deja con muchísimas ganas de más. 
Sin duda alguna, a parte de los aspectos positivos destacados con anterioridad, lo más atractivo de Érase una vez son los cuentos. Como la mayoría ya sabréis esta serie tiene su base en esos cuentos que todo el mundo se sabe, y con los que prácticamente hemos crecido. Cuentos como los de Blancanieves, Cenicienta, La bella Durmiente... todos ellos contados de una manera original, distinta pero siempre con un ojo puesto en la realidad. Incluso en esta cuarta temporada han hecho hueco para el último éxito de Disney: Frozen, el reino de hielo. 

A lo largo de las temporadas nos iremos encontrando con varias ambientaciones, distintos villanos, nuevos personajes, alguna que otra muerte y escenas de acción. Pero sobre todo hay una serie de personajes estables que llevan conmigo tanto tiempo que es imposible no cogerles cariños. Es más todos me encantan. No puedo hablar detenidamente de ninguno para no chafar ninguna sorpresa y además tampoco sabría como hacerlo sin spoilear. Pero sí diré que hay cierto personaje que 

Otra cosa más es que han pasado muchísimas cosas a lo largo de las temporadas, pero en ningún momento resulta repetitiva. De una manera u otra los guionistas se las apañan para idear cosas nuevas. El único aspecto negativo que le he encontrado es que algunas ocasiones (más bien en ciertos capítulos) la serie parece ir dando tumbos, sin tener un rumbo fijo, lo que convierte el capítulo en cuestión algo lento y pesado. Repito, esto es sólo en ocasiones y tampoco es un verdadero impedimento para disfrutar la serie. 

Once upon a time es una serie muy buena, y original que recomiendo mucho. Con una gran amplitud de personajes, dosis justas de romance, acción y magia, te enganchará sin remedio. Una manera de ver los cuentos clásicos muy distinta...

21 comentarios:

  1. he visto la primera temporada y estoy terminando la segunda y aunque la primera me gustó más esta me tiene totalmente enganchada también ajajaja lo que pasa que voy lenta porque la veo con mi padre y su novia y solo vemos capítulos cuando coincidimos los tres xD

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Solo he visto la primera temporada y me gustó mucho, tengo que seguirla pronto, a ver como avanza.
    besos guapa!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!

    Esta serie la empecé y la dejé en la segunda temporada porque aunque a veces me gustaba muchísimo, también me aburría un poco por momentos. Igual la retomo en algún momento, sobre todo ahora que hay personajes de Frozen y me encanta.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Ay a mi me encanta! Es una serie diferente, la empecé a ver cuando no tenían ni la primera temporada rodada del todo y me enamoré. Como dices es una serie que se tiene que recomendar si o sí :D
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa <3
    Yo solo he visto la primera temporada y ¡Me encanto! Aunque por razones que ni yo se no la he continuado.
    Espero hacerlo algun dia :)
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Es una de mis series favoritas, la verdad que me costo un poco engancharme a ella pero ahora me encanta y estoy esperando a poder ver la cuarta temporada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta muchísimo todo lo que sea "modernizar" los cuentos clásicos. He visto las dos primeras temporadas pero me fastidió que dejaran de echarla en antena 3 porque perdí el hilo...¡Tengo muchas ganas de retomarla!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Tengo que ponerme al dia con esta serie que la tengo medio abandonada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Yo la llevo al día y como tú dices los efectos al principio son desastrosos, pero es una de esas series que aunque sea previsible y malilla te enamora y te encariñas de ella >.< Eso sí, espero que le den un final digno y que no la alarguen demasiado..

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola!!! Te he nominado a unos premios en mi blog ^^
    http://yoleouruguay.blogspot.com/2015/01/yoleo-nominados-los-one-lovely-blog.html

    ResponderEliminar
  11. Es una de las series que más me gusta y con la que más disfruto. El sr. Killian tiene mi corazón ganado (quien vea la serie, sabrá quien es jejeje). Y a pesar de lo que comentas de los efectos, que está claro que no es una producción que cuente con excesivos recursos, merece mucho la pena.
    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Holaa guapa!
    No he visto la serie, pero no me termina de llamar. Además, veo muy pocas series, soy rara jejejeje
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que no soy de seguir series <3

    ResponderEliminar
  14. Me encanta esta serie *-*
    Quiero ver como sigue ya, tengo unas ganas tremendas jaja.
    Por decir algo negatico, concuerdo en lo de los efectos (cuando van al país de las maravillas por ejemplo..). Además de eso, no me gusta que aparezcan personajes nuevos de la nada, estén un par de capítulos y desaparezcan, a esos capítulos no les veo mucho sentido pero aún así me gustan jaja.
    Es genial este nueva sección.

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Hola!!
    Yo la empecé a ver el año pasado por recomendación de una amiga y me vi las dos primeras temporadas casi de una sentada. Creo que es una serie cuyo mayor punto a favor es la gran variedad de tramas y como se entrelazan entre ellas. Las dos primeras temporadas fueron más potentes que la tercera, aunque esta me gustó bastante porqué, seamos sinceros, Hook hace que todo sea más bonito xDD Actualmente voy unos cuantos capítulos atrasados de la cuarta temporada, porqué empecé a verla y me decepcionó bastante el principio de temporada :( Estoy segura de que la retomaré, no en un futuro inmediato, pero quizás en verano o así.
    Un besoo <33

    ResponderEliminar
  16. Hola! Creo que nunca habia escuchado de ella, pero por lo que cuentas parece buena, capaz la busque en internet jajaja. Te sigo, asi que cuando quieras date una vuelta por mi blog♥ Besitos

    Mi blog: http://miespaciodelecturas.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Es una de las series que tengo pendiente para ver, estoy segura de que me va a gustar :)

    Besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Esta serie me encanta *o*, tanto que no espero a que salga doblada al español, me lo veo con subtítulo jajaja.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  19. La tengo en la mira porque el mundo entero habla maravillas de ella pero es que soy muy malo viendo series, por más buenas que sean me cuesta mucho trabajo seguirles el ritmo.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    Como creo que sabes (o maybe no, quién sabe), empecé esta serie hace un año y la dejé en la segunda temporada. También me han dicho que mejora mucho después y tal, pero es que me da una pereza... Mary Margaret me parece un poco pedante, y es que me hace mucha gracia el pelo que lleva, de verdad... JAJAJAJA. Yo sola, en fin. Lo que sí es cierto es que la serie destila originalidad por todos los... píxeles (?). Y que no es repetitiva, as you just said. QUÉ HAGO.
    En fin, estas mañanas que deberían ser de estudio no me afectan muy bien, jo.

    ¡UN BESO GRANDE, GRANDE! <3

    ResponderEliminar
  21. Parabatai!
    Llevo tanto tiempo sin pasarme que me siento muy mal :( pero esta entrada la vi en tu twitter y tenía que comentar <3<3
    Ya sabes cuando amo esta serie aunque admito que los efectos son de pena jajajajja pero es que desde el principio me enamoró que cada capitulo hablara de un personaje y a la vez hilara la trama principal con las subtramas y era como una organización demasiado perfecta *-*
    Es lo que más me gustó.. que explica las tramas de manera desordenada pero a la vez te enteras de todo perfectamente jajaja
    Y los personajes *_________* ya sabes que comparto al 100% tu opinión por ese personaje tan perfecto y y y y y y aish.... Lo amo jajajajaja

    Lo que pasa es que esta última temporada me parece que es la que más está flojeando... se han centrado demasiado en Frozen y han dejado apartado un poco a lo que es el Bosque Encantado...
    Es lo que yo llamo la maldición de la cuarta temporada jajajaja de todas las series que he visto comienzan a flojear hacia la cuarta temporada xD

    Ya solo queda ver como siguen en la segunda parte *_* (Bueno en mi caso, porque en español siguen emitiendo la primera parte jajajajaja)

    Me encantó tu opinión guapi <3
    Besitos!!

    ResponderEliminar

¡Hola, hola!

¿Me vas a comentar? ¡Muchas gracias! Adoro los comentarios, me encanta saber la opinión de todos vosotros. Solo pido que seas respetuoso conmigo, y con los demás. El spam está permitido, siempre y cuando no sea un comentario exclusivo de spam.

¡Gracias! ♥

Post nuevo Post antiguo Home