16 ene. 2015

Reseña: Las Hojas de Julia - María Jeunet

Título: Las Hojas de Julia 
Autora: María Jeunet
Número de páginas: 265
Año de publicación: 2014
Precio: 17€
Editorial: Suma de letras
ISBN: 9788483657195
Julia Olsen es una chica de éxito a punto de cumplir los treinta. Se encuentra en su mejor momento, adora a su familia, tiene el trabajo de sus sueños, un precioso piso en el mejor barrio de Washington, buenas amigas... Sin embargo, tras esta aparente vida perfecta oculta miedos, esperanzas y un sueño romántico que alguien alimentó con fantasías cuando todavía era una niña. Ni las responsabilidades ni el paso del tiempo le han hecho olvidar las palabras que una anciana le dijo una noche de feria cuando tenía trece años y que describían al amor de su vida. La incorporación de Will McAvoy, su nuevo compañero de trabajo, pondrá su mundo patas arriba y le hará replantearse un destino en teoría escrito.


Lo cierto es que sabía muy poco de estos libros, había oído hablar vagamente de ellos, pero cuando se me presentó la oportunidad, miré su temática y me llamaron bastante la atención. El segundo libro más que este, todo sea dicho. Es verdad que se pueden leer de manera independiente, pero en teoría este es primero. Resumiendo, empecé el libro sin expectativas. 

Desde un primer momento nos encontramos con una historia romántica. Julia es una mujer de 29 años, supersticiosa que aún no ha encontrado el amor verdadero. Lo tiene todo: una familia que la apoya y la quiere, un trabajo estable... Lo único que le falta es el amor. Y en teoría, según la adivina a la que fue cuando era pequeña, este es su último año para encontrar a su alma gemela. Todo puede cambiar cuando un misterioso y nuevo compañero de trabajo entra en su vida de repente... 

 "[...] nada más veros sabréis que debéis estar juntos. Haz caso a tu corazón Julia, él te guiará hacia ese hombre, que te cambiará la vida y te completará. Sólo sé que tiene una marca en la cara, algo que le hace único.”


Es un libro fresco y rápido de leer. Las páginas se pasan solas, tiene un ritmo muy rápido. Esa es una de las mejores cosas, que te hace pasar una tarde agradable e incluso te arranca más de una carcajada. Al igual que es verdad, que ciertas situaciones, en especial al principio, me parecieron algo surrealistas y un tanto extrañas. Suerte que luego al final todo queda atado y se descubren ciertos aspectos que ayudan a comprender un poco mejor la situación...

Os quiero advertir de que es un libro romántico, así que si no os gusta este género supongo que esta no sería vuestra lectura, porque el romance es la parte principal. Ahora, una vez aclarado ese aspecto, os comento mis sentimientos encontrados con este libro.


La protagonista, Julia, con la que tengo una relación rara. Por un lado me gusta ella cuando se relaciona con otros personajes, me parece que cuando está con los demás es una chica divertida y abierta, de sonrisa fácil, pero cuando está sola, e inmersa en sus pensamientos, en especial en los primeros capítulos (y luego en los finales) me pareció que se comportaba de manera inmadura e impropia para su edad. En alguna ocasión llegó a sacarme un poco de quicio. En cuanto al protagonista masculino, me he quedado con ganas de conocerle un poco más. Se nos muestra como un chico encantador, y bueno pero no sé... Yo hubiera preferido saber algo más de él. De quién sí que sí tengo ganas de saber más es de Nora, la hermana de Julia, y protagonista del otro libro de la autora.
" – Uno: ¿quién ha dicho que se decide a quién querer? y dos: entiendo que si no estás segura quieras darte un tiempo, es lógico. Pero ¿sabes qué, Julia Olsen? Las decisiones de la vida caen por su propio peso. "

Mentiría si dijera que es un libro completamente romántico, se centra básicamente en el romance, no lo niego. Aunque, también creo, que va un poco más allá. Es decir, la autora toca temas como el destino, "las casualidades de la vida" y los pequeños detalles que, si sabes observar bien, pueden cambiarte a ti y todo lo que tenías planeado. Me ha gustado el mensaje, el de fijarse en los pequeños detalles, disfrutar de ellos, puesto que la vida se basa en eso. 

Respecto al romance entre los protagonistas, para mi gusto ha sido algo precipitado. Se conocen y en seguida se aman, a mí me hubiera gustado ver un poco más de evolución en la relación, pero claro, es cuestión de gustos, porque sé que hay personas a las que esto les gusta. En mi caso, ha sido un factor que le ha quitado algunos puntos a la novela. 

El final es una de mis partes preferidas, porque conseguí estar en armonía con todos los personajes y porque me gusta lo que pasa. Hay un epílogo que deja todas las cosas atadas, y está lleno de situaciones bonitas. 

Las Hojas de Julia es un libro que me ha gustado, a pesar de que no he empatizado mucho con la protagonista. Ideal para pasar una buena tarde, sobre todo lo recomiendo para los amantes del género romántico. Si buscas un libro fresco y entretenido, con numerosos guiños al destino... Esta es tu novela. 



18 comentarios:

  1. Hola, lo tengo en el kindle para leer pero me falta tiempo!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. No conocía el libro, pero si dices que es fresco y divertido me animaré con él:)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    La verdad es que me llama bastante la atención, tiene pinta de ser del tipo de libros que me gusta leer cuando neceisto desconectar.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! pues está siendo mi actual lectura y reconozco que aún no consigo engancharme del todo a la historia. Se me esta haciendo pesada y algo repetitiva, así que espero que vaya mejorando como has comentado en la reseña, porque sino acabaré dejándolo abandonado en la estantería.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. No me termina de convencer... Un beso y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  6. Me parece curioso pero no me van demasiado los libros románticos así que lo dejaré pasar por el momento.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me llamó la atención desde el primer momento, de hecho lo tengo en el kindle desde hace tiempo, y ayer me decidí a empezarlo, pero no llevo más que unas cuantas páginas, como es cortito espero ponerme en serio con el durante el fin de semana.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. se ve interesante pero el géro romantico no es mi fuerte!

    besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Solo por el título me llama, jejeje, NO. Pero oye, mola que haya gente en los libros con tu nombre, y sí que me llama bastante, aunque tenga otros libros que quiera leer antes.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  10. Lo lei hace unos meses cuando aun era autopublicado y me gusto mucho. Mi proxima lectura sera Las fotos de Nora.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Tiene buena pinta este libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, hola!
    Parecía tener buena pinta, pero por lo que cuentas creo que es uno de esos libros que me acabará no gustando >.<
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  13. Hola! Me encanta la manera que hablas de los libros. Más bien, la forma en la que reseñas. No conocía este libro realmente, el género romántico no es lo que suelo leer habitualmente. Igualmente uno de mis propósitos para el 2015 es leer otros géneros. Tal vez le de una oportunidad. Espero que me guste como te gusta a vos :D
    Saludos! Te aviso que me quedo por aquí y te sigo porque tu blog es precioso, en serio. Te invito a que pases por mi blog cuando gustes.

    ResponderEliminar
  14. No lo conocía peo se ve interesante, confieso que me gustaría leerlo como intermedio de lecturas más pesadas, tal vez lo esté juzgando mal.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!
    Tiene pinta de ser del tipo de libros que me gusta, así que me lo apunto.
    Me gusta que hable del amor, el destino, las casualidades de la vida...
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  16. Buenas! tengo ganas de leerlo pero de momento no está en mis futuras lecturas. besos

    ResponderEliminar
  17. Cuando supe que se iba a publicar me entraron muchas ganas de leerlo. Este y el de Nora. No las he perdido, asi que si tengo la oportunidad, los leeré.
    Besotes

    ResponderEliminar

¡Hola, hola!

¿Me vas a comentar? ¡Muchas gracias! Adoro los comentarios, me encanta saber la opinión de todos vosotros. Solo pido que seas respetuoso conmigo, y con los demás. El spam está permitido, siempre y cuando no sea un comentario exclusivo de spam.

¡Gracias! ♥

Post nuevo Post antiguo Home