28 ene. 2015

Reseña: La probabilidad estadística del amor a primera vista - Jennifer E. Smith

Título: La probabilidad estadística del amor a primera vista
Autora: Jennifer E. Smith
Traducción: Laura Vidal
Precio: 5'95
Número de páginas: 268
Año de publicación: 2011
Editorial: Suma de letras
IBSN: 9788483653159
¿Desde cuándo son puntuales los aviones a la hora de despegar?
Hadley ha llegado cuatro minutos tarde, lo que, bien pensado, no parece mucho: una pausa para la publicidad, el descanso entre dos clases, el tiempo que lleva calentar un plato precocinado en el microondas. Cuatro minutos no son nada.
Cierra los ojos solo un instante y, cuando los vuelve a abrir, el avión ha desaparecido.
Los caprichos del destino y las casualidades de la vida son el motor de esta conmovedora novela sobre lazos familiares, segundas oportunidades y primeros amores. Desarrollada a lo largo de 24 horas, la historia de Hadley y Oliver nos convence de que el amor verdadero puede aparecer en nuestras vidas cuando menos lo esperamos. 
Lo cierto es que como ya os expliqué en el debido In my mailbox, me compré este libro por el módico precio que tiene. Me esperaba de él que me entretuviera, simplemente que fuera un libro para pasar el rato, pero nada más. Sin embargo me he sorprendido a mí misma disfrutando de su lectura, tanto que pienso volver a leer más libros de esta autora. 

La historia se produce en tan sólo 24 horas y como se puede deducir, el romance también dura unas escasas horitas. ¿Qué es lo más normal en estas ocasiones? Lo más común sería que yo hubiera terminado tirando el libro por la ventana de la frustración que me pudiera provocar el insta-love de los protagonistas. Cuál fue mi sorpresa cuando, gracias a numerosos diálogos en los que los protagonistas se conocen, intercambian experiencias curiosas de su niñez e interaccionan en general, me fui enamorando de la relación que surge entre ellos.
" – Odio los aeropuertos.
– ¿En serio? A mí me encantan. – contesta Oliver –. Me gusta eso de no estar ni aquí ni allí. Y también que no tienes otro lugar donde estar mientras esperas. Estas... como suspendido en el tiempo."
Es cierto que es gracias a un cúmulo de coincidencias, pero me ha parecido una idea bonita y una forma interesante de ver el mundo. Cómo un lugar en el que el destino tiene mucho que ver. Puedes estar más o menos de acuerdo con esta afirmación, aunque yo os aseguro que al menos pasaréis un buen rato adentrandoos en la bonita historia de amor de Oliver y Hadley. 

El romance juega un papel bastante importante en la trama, por supuesto, aún así es mucho menos de lo que me esperaba. Pensaba que iba a ser un libro que podría pecar de pasteloso. Lo que más me ha gustado es que se centra en otros temas, como el divorcio de los padres de Hadley, la superación y la soledad por la que pasa nuestra protagonista, así como los propios problemas de Oliver. 


Los personajes me han gustado mucho, mucho. Hadley es una chica sencilla, sin pelos en la lengua, seguro de sí misma y muy divertida. Me ha encantado poder conocerla aunque sólo fuera por unas pocas páginas, he conectado más con ella que con otros personajes de otros libros en muchas más páginas. Es muy fácil empatizar con ella, tanto que algunas veces se me escapó alguna lagrimilla. Lo que más me gusta de esta chica es cómo afronta siempre la vida con una enorme sonrisa. Otro personaje que me ha gustado ha sido Oliver, sobre todo sus bromas y la manera de esquivar las preguntas de la curiosa Hadley. Hacen una pareja genial y me ha reído mucho con los dos.
"En ocasiones lo que más daño nos hace no son los cambios, si no la bofetada de familiaridad."
La pluma de la autora ha sido lo que más me ha gustado de todo. Sin duda sabe cómo sacar una buena historia, sentar bien las bases, darle una vida especial a unos personajes y transformar una historia cliché en una original a base de diálogos y situaciones extremadamente divertidas e inverosímiles. Con este libro me ha sorprendido gratamente por lo bien que sabe llevar el romance entre ambos protagonistas, haciéndolo creíble.

El final era otra de las partes que temía. De nuevo, demostrando gran maestría Jennifer E. Smith nos enseña una lección muy bonita, cerrando el libro y atando todos los cabos pero dejando en el lector un buen sabor de boca y, al menos yo, creo que voy a darle una oportunidad al resto de libros de esta señora, empezando por "La felicidad debe ser algo así".


La probabilidad estadística del amor a primera vista es un libro romántico, pero lejos de la primera impresión que os pueda dar esconde mucho más entre sus páginas: una historia de superación, soledad... Mezclado con el toque justo de comedia. La novela ideal para leer con una mantita calentita en una oscura tarde de invierno. 


                    


29 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Me gustó bastante y la leí en una noche. Y por el precio al que la tienen... una ganga.

    Un beso compi <3

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Entre que es cortito, que pinta muy bien y el precio, no sé a que espero para comprármelo y leerlo la verdad >_<
    besos guapa!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa. Que reseña tan bonita, acabo de comprar el libro en promo en El corte ingles por 5 euros y no veo la hora de empezar a leerlo. Besos

    Movistar Series,

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me ha gustado mucho tu reseña ^^ no he leído el libro pero tiene buena pinta y es muy cortito, aunque lo que me eche para atrás, quizás, es que transcurra sólo en 24 horas ._. pero bueno, igual me lo apunto para un futuro ^^

    Gracias por la reseña. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Yo leí este libro hace un año y algo y me gustó mucho; es una historia muy tierna y que se lee bastante rápido.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me encantaría leerlo, llevo bastante tiempo intentando hacerlo. La portada que tiene los pies sobre la hierba me encanta *_____*
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa! Jo pues desde hace mucho que me llama la atención, pero nunca termino de comprarlo. Así que después de leer tu estupenda reseña y por con el precio que tiene, creo que ya va siendo hora ¿no? ;)
    Es que tiene pinta de estar súper bien, además me encanta la portada jeje
    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guaapa!
    Me ha gustado mucho tu reseña y el libro me llama mucho la atención. A ver cuándo me hago con él.
    Un beso, nos leemos<3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Lo tengo pendiente pero lo apunté en un momento puntual y luego se me quitaron las ganas de leerlo. A ver, no tiene mala pinta ni nada, pero es que tampoco me llama especialmente.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  10. Fantástica reseña guapa!
    Me ha dejado con muchas ganas de leer este libro y la verdad es que el precio es muuuuy bueno jejeje.

    Un besitooo

    ResponderEliminar
  11. Hola guapísima!!

    Me alegro de volver por tu blog! =D La verdad es que tengo bastantes ganas de leer este libro, y más sabiendo que te haya llegado a sorprender para bien (yo también tengo mis reservas con el instalove, así que tu reseña me empuja un poco más a leerlo =P) Espero que llegue a gustarme tanto como a ti =)

    Muchos besitos corazón!! =)

    ResponderEliminar
  12. la reseña está buena,
    el título me aleja un tanto de la lectura
    saludos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Uf pues tengo dudas la verdad. Porque recuerdo que leí una mala crítica y me chocó bastante y me dije pues mejor pasa de largo pero ahora veo que te ha gustado tanto que no sé que hacer. Ya veré. Si me lo encuentro y tal puede que le de una oportunidad, no lo descarto.
    Un beso y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  14. A mi fue una lectura que me gustó, como dices hay más que la apariencia de un libro de romance.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  15. ¡Holii! No conocía el libro y la verdad es que después de leer la reseña me he quedado un poco en las nubes. No sabría decirte si me entran ganas de leerlo o no... no sé :S Es algo raro. No me van los libros de puro amor pero este suena diferente... (quizá por eso tenga dudas)
    De momento no lo leere... :$

    Un besiii <3

    ResponderEliminar
  16. Este libro es un tira y afloja, leo cosas buenas de él, pero me llama muy poquito
    Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! La verdad es que este libro me llama y con tu reseña más, espero encontrármelo para darle una oportunidad.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. Totalmente de acuerdo *-*
    Me encantó este libro cuando lo leí, y me sorprendió enormemente. Es una historia fresca que se lee muy rápido, y la frases me enamoraron <3 Ya quiero leer los otros libros de la autora, a ver si lo hago pronto.
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  19. Lo lei hace algunos meses y, aunque se deja leer, no es ninguna gran cosa. Por lo menos a mi me parecio bastante flojito.

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. ¡HOla, hola!
    Llevo bastante tiempo queriéndome leer este libro, pero nunca me animo a comprarlo. Espero que no siga pasando el tiempo >.<
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  21. No tiene mala pinta pero no se si termina de llamarme :(

    ResponderEliminar
  22. Soy una gran defensora de los amores a primera vista, de los que se dan rápido, con un par de conversaciones. Supongo que porque el mio fue así y han pasado ya casi 15 años...
    Asi que es obligatorio apuntarme este libro...
    Besotes

    ResponderEliminar
  23. Lo leí hace un tiempo y me gusto bastante la verdad =) tengo pendiente de leer el otro libro que publico la autora que pinta muy bien.

    Besos

    ResponderEliminar
  24. Que buena reseña, no sabía de que trataba el libro y ahora quiero leerlo :( un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de leerlo porque es romántico, además si comentas que hay más cosas tras sus páginas pues más aún.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola guapa! Este libo lo quiero leer desde hace tiempo. Me llamó la atención esta historia y eso que yo tampoco soy seguidora de los insta-love pero, como tu has dicho, no solo se centra en ello sino que toca otros temas y la relación de los personajes al final resulta bonita :D

    Así que lo leeré, a ver si lo hago hueco. ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola guapa!
    Hace poco estuve yo a puntito de comprarlo por que estaba muy baratito y al final me decanté por otro, pero viendo tu buena opinión sobre él seguramente me lo coja, que parece ser una buena inversión :)
    Besos♥
    -Freyja

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola, guapa!
    No me termina de llamar la historia... además, el género romántico no me termina de gustar mucho...
    Me alegro de que lo disfrutaras, aun así.
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola guapa! :D

    Este libro me llama mucho la atención :3 Además si no me equivoco mi biblioteca lo tiene por ahí escondidito, así que no creo tardar mucho en leermelo! Desde que me acabé la trilogía de Stephanie Perkins del tirón amo los libros románticos, pero más aún si, como dices, tienen temas serios... es como <333 jajajajajaja ¡Un besito Lauri!

    ResponderEliminar

¡Hola, hola!

¿Me vas a comentar? ¡Muchas gracias! Adoro los comentarios, me encanta saber la opinión de todos vosotros. Solo pido que seas respetuoso conmigo, y con los demás. El spam está permitido, siempre y cuando no sea un comentario exclusivo de spam.

¡Gracias! ♥

Post nuevo Post antiguo Home