8 ene. 2015

Reseña: Fangirl - Rainbow Rowell

Título: Fangirl
Autora: Rainbow Rowell
Saga: Autoconclusivo
Número de páginas: 505
Año de publicación: 2014
Precio: 16'95€
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9788420416601
Cath es fan de Simon Snow. Vale, de hecho, su único mundo es ser fan de Simon Snow. Y ahora le toca empezar la universidad. Su hermana gemela, Wren, le ha dejado claro que no piensa compartir habitación con ella.
Para Wren es una oportunidad única de empezar de cero y conocer gente. Para la tímida Cath, en cambio, supone salir de su zona de confort, y está aterrorizada. Ante la lejanía de Wren, Cath tendrá que apoyarse en su antipática compañera de habitación y su atractivo novio, Levi. Él siempre está ahí para ella, incluso para escuchar los fanfics que Cath lleva años escribiendo...

Eleanor & Park  me encantó, y se convirtió en uno de mis libros favoritos, como yo pensaba. Mis ganas de leer a la autora eran tremendas, así que cuando tuve otro libro de esta maravillosa autora entre mis manos tuve miedo: miedo de que no me gustara tanto como el otro, y miedo de que me gustara tanto como el otro, o puede que incluso más. Lo leí con Quique en una lectura conjunta muy random pero no por ello menos divertida. 

Con esta novela la autora me ha terminado de demostrar lo buena escritora que es, y que lo de Eleanor & Park no fue una simple casualidad. Este libro cuenta la historia de Cath, una chica con la que muchos de nosotros nos sentiremos identificados. Le gusta mucho leer, y sobre todo escribir. Se pasa el día escribiendo, pero no escribe cualquier cosa: escribe sobre sus libros favoritos, sobre Simon Snow, escribe un "fan fiction". Tiene una hermana gemela, Wren, ella es la más sociable de las dos. Siempre ha tirado de Cather. Ahora, en la universidad, Wren decide que quiere ir a su aire, vivir su vida, hacer nuevos amigos y dejar a su gemela atrás. ¿Conseguirá Cather aprender a vivir sin su hermana gemela? ¿O se encerrará en su habitación sin salir por miedo a enfrentarse a la vida? 

No confío en nadie. En nadie. Lo que más me importa de alguien, de lo que estoy segura, es de que se van a cansar de mí y me abandonaran. 
La pluma de Rainbow Rowell me ha vuelto a enamorar, es preciosa y poética en ocasiones, reflexiva, que te hará pensar y pensar, hacer volar tu imaginación, atraerte al mundo que crea. Otras veces es directa, sencilla y divertida, con diálogos inteligentes y de lo más peculiares. De verdad, es una auténtica maravilla de autora y después de este, voy a leer todos sus libros. 

No es una historia nada típica, lo puedo asegurar. Tiene muchas cosas que la hacen especial y única. Por un lado es muy original, porque en cada capítulo tenemos un extracto del fan fiction que Cather está escribiendo, los cuáles me parecieron bastante interesante. Muchos de vosotros os sentiréis identificados, pues seguro que alguno seguro que ha escrito alguno o a pensado en escribirlo. 


Al principio, puede parecer una historia sencilla que te atrapa sin más, sin más transfondo, sin enseñanza. Que equivocada estaba, a medida que iba cayendo en las redes de la autora, fue comprendiendo el precioso mensaje que está escondido entre sus páginas, la búsqueda de uno mismo y la independencia. Cath tiene que aprender a valerse por sí misma, sin depender de nadie para conseguir amigos... Algo que me encantó, es un libro que nos ayudará a mejorar. Tanto como si os gusta tanto como a mí, como si no, disfrutaréis de su lectura. 
"No hay nada más profundo que crear algo de la nada."

Con los fan arts de Simon Snow, el gran mago de la generación de los magos, que va a una escuela de magia y vive emocionantes aventuras junto con sus amigos, entre ellos Baz, un personaje importante, la autora quiere evocar a lo que pasó hace años con el fenómeno Harry Potter. No digo que los libros a los que hace referencia no sean originales, que lo son. O por lo menos lo que he podido leer. Sino que la autora intentó hacernos más partícipes aún de la historia haciendo un guiño a esa saga que levantó y levanta pasiones, y que a muchos de nosotros nos encanta.

Los personajes también son dignos de mención, simplemente maravillosos. La protagonista: Cather, es una chica muy divertida, insegura e ingenua. A la vez que inteligente y sarcástica. Al principio podemos ver su inseguridad, el miedo que le tiene a vivir. Evoluciona a lo largo del libro. Le gusta mucho escribir y también leer. Me reí mucho con ella. Wren es todo lo apuesto a ella, le gusta salir, beber, es mucho más sociable y, en cierto modo, dura. Levi es un amor de chico, en general, me encantó. Desde siempre se porta bien con Cath, tiene una personalidad (y una sonrisa) deslumbrante, siempre está feliz, el eterno positivo. Transmitirá millones de sensaciones al lector. De los personajes secundarios destaco al padre de las gemelas. 

No es un libro romántico, ni mucho menos. Hay romance, sí, casi imperceptible. Hay algunas escenas que me encantaron, pero son contadas. La novela se caracteriza porque se cuece a fuego lento, apenas te das cuenta y ellos tampoco, hasta que te das cuenta de que estás en el final, y todo es tan bonito, realista... Son adorables. Las escenas en las que están juntos son mis preferidas y me reí mucho con ellos. 

El final, al que yo le tenía mucho miedo, es real, sencillo, y creíble. Ideal para una novela de este calibre, cerré el libro con un millón de sensaciones aflorando en mi interior: la sensación de que es un libro que merece la pena, que recomendaré siempre, que ha me hecho reflexionar y la felicidad por el final, por supuesto las ganas de más que me dejó. 

Fangirl, es uno de mis libros favoritos desde ahora. Rainbow Rowell, es una de mis autoras favoritas desde ahora. Si eres lector, estoy casi segura de que te gustará mucho este libro, te sentirás identificado con los personajes, reirás con ellos y te enamoraras de los diálogos, frases, y por supuesto de la pluma de la autora. Por favor, leedlo.


30 comentarios:

  1. Hola :)
    Me alegra que te haya gustado, a mi también me encantó. Es el primer libro que leí de Rainbow y me dejó completamente enamorada, así que sin duda leeré todos sus libros.
    Nos leemos<3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, hola!
    Esta es mi actual lectura y por ahora me está encantando. Lo malo es que mi edición es en inglés y yo leyendo en inglés soy lenta no, lo siguiente. ¡Espero que el libro me acabe gustando tanto como a ti!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me llama mucho la atención, por su autora, de la que leí Eleanor y Park y me encantó, pero también por su sinopsis y por las buenas críticas que ha cosechado y continúa cosechando como la tuya.
    Gracias por la reseña :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Este libro lo tengo pendiente de leer ^^ mira que tengo curiosidad por este libro y el anterior de la autora.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. No me gustó este libro, siquiera lo pude terminar. La narración me pareció simplona y floja, sin magia. Los personajes me resultaron odiosos, la única que me gustó fue la compañera de cuarto de Cat (ya ni recuerdo cómo se llamaba). No me convencía el romance y mucho menos la poca intriga que tenía el libro, me sabió a poco que solamente se centrase en la universidad, y el drama no me movió ni un pelo.
    Muchas gracias por la reseña, me alegra que lo hayas disfrutado.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Genial reseña guapa!
    A mí también me enamoró este libro, es realmente genial y es que adoro a esta autora desde su primer libro que leí "Eleanor y Park" jeje

    Un besitoo

    ResponderEliminar
  7. Le tengo muchísimas ganas, y si es tan genial como dices me enamorará.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  8. JOPEEEEEEEEEEEEEEE T_T LE TENGO UNAS GANAS A ESTE LIBRO QUE NO PUEDO CON MI ALMA
    Compre el libro de Eleanor & Park por casualidad, sin saber que se ha convertido en uno de mis libros preferidos tb! Y es que cada reseña que leo de este libro me hacer querer leermelo pero no hay en las librerias T_T el universo está contra mi!!! Bueno, otra cosa que quería decirte es que me ha encantado tu reseña, yo no se cuantas veces me habré spoliado yo misma pero bueno, es por una buena causa jajajajjajaj Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  9. Buenas ^^ Acabo de leer este libro y aunque me ha encantado mucho y adoro a la autora, todavía no es de mis favoritos, es extraño, pero me falta algo, quizás se arregle con el spin off que sacará sobre Simon, I don't know. También es verdad que pasan cosas "poco previsibles" como lo del beso de Levi con la otra y esas cosas que yo no me las esperaba pero lo hicieron más creíble :) Con todo la manera de narrar y los juegos estilísticos que hace la autora me parece una novela bastante original, y mi lado fujoshi se sintió identificado (?)

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  10. Paso de puntillas que ha salido a leer en un grupo del Whatsapp este mes jeje a ver si me llega ya :(

    ResponderEliminar
  11. Hola^^
    ¡Que ganas tengo de leer el libro! Es de esos que se que me gustará antes incluso de leerlo.
    un beso guapa!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Genial reseña♥ Aún no me he leído Eleanor & Park, pero después de leer Fangirl me muero de ganas por conocer su otra historia*w*
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  13. Pues tengo muchísimas ganas de leerlo así que a ver si lo consigo pronto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. Estoy de acuerdo contigo en muchos aspectos, especialmente en la pluma de la autora que te hace reflexionar con su sencillez. Sin embargo, aunque me gustó mucho, para mi Eleanor & Park es el mejor ;)

    saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola! acabo de encontrar tu blog por casualidad y lo encuentro genial, así que desde hoy empiezo a seguirte! Hace poco yo empecé uno y espero que día tras día vaya mejorando y progresando. Te invito a que pases por el si te interesa :) apasionadadelalectura.blogspot.com.es
    Muchas gracias! nos vamos leyendo

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Todavía no he leído nada de Rainbow Rowell... No me mires mal xD Tengo pendiente Eleanor & Park, a ver si este año me da por ponerme con él algún día, porque no hago más que leer cosas buenas de Fangirl y tú me das aún más ganas.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  17. Hola!!!

    Me ha encantado la reseña ^^ Las ilustraciones son geniales. Este libro no dejo de leer buenas reseñas, así que haber si me hago con ello.

    Besicos ^^

    ResponderEliminar
  18. AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH.
    No puedo con mis ganas de conseguirlo, en serio.
    NECESITO ESTE LIBRO YA POR EL AMOR DE RAZIEL AFAKVGHALSG. También me llaman la atención los otros libros de Rainbow (el nombre afgjkljgfgh), así que a ver si me puedo hacer con todos a la vez o qué *mirada secsi*.

    UNA LAURI QUE TE QUIERE <3

    ResponderEliminar
  19. hola!! necesito leer este libro ya! lo quiero en mi vida, ya cuando lo vi en ingles con ese titulo, dije, este es mi libro, pero por unas cosas u otras no he podido hacerme con el aun, es cuestion de tiempo, besotes!

    ResponderEliminar
  20. Todavía no me leído el libro y estoy deseando devorarmelo ya!!!!

    ResponderEliminar
  21. Tengo este libro en mi estantería y espero poder cogerlo pronto porque eleanor and park me encanto, un beso!

    ResponderEliminar
  22. Ardo en deseos de leer este libro desde hace tiempo y siempre que voy a la librería opto por comprar otro (porque soy tonta). Es que pinta tan bien y parece que nos entiende taaaaaan bien que *-*

    Un besote, te sigue prettylittlehuman.blogspot.com.es!

    ResponderEliminar
  23. ¡Holaa! Yo, necesito leer este libro, tengo demasiadas ganas de hacerlo. Quiero leer este antes de Eleanor Park. Me gusto mucho tu reseña, un beso^^

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    No te puedes imaginar las ganas tan enormes que tengo de leer Fangirl!! Por suerte los Reyes Magos se han portado muy bien este año conmigo y me lo han traído.
    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto y que se haya convertido en uno de tus libros favoritos!
    Un beso(:

    ResponderEliminar
  25. Tengo muchísimas ganas de leerlo. ¡Sólo leo buenas reseñas!

    ResponderEliminar
  26. Tengo muchas ganas de leer un libro de Rainbow porque la mayoría de las críticas que he leído son muy buenas, así que me ha entrado curiosidad :)

    Muá♥

    ResponderEliminar
  27. Coincido totalmente contigo, esta fue una de mis mejores lecturas del 2014, me ha encantado lo especial y diferente que es y lo recomendaria siempre.
    Gracias por la reseña! Tienes una nueva seguidora :D besos

    ResponderEliminar
  28. Jo, y yo aun no he leido nada de la autora... Y me muero por hacerlo!!!
    Espero que me guste tanto como a ti cuando lo lea ;)

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

¡Hola, hola!

¿Me vas a comentar? ¡Muchas gracias! Adoro los comentarios, me encanta saber la opinión de todos vosotros. Solo pido que seas respetuoso conmigo, y con los demás. El spam está permitido, siempre y cuando no sea un comentario exclusivo de spam.

¡Gracias! ♥

Post nuevo Post antiguo Home