31 dic. 2014

Top 18 mejores lecturas del 2014



¡Buenas días, amantes de la lectura!

Hoy como último día del año me toca comentar mis mejores lecturas del año. He esperado hasta el último día porque nunca sabes las buenas lecturas que te vas a encontrar en los últimos días del año. Ha sido muy difícil escoger porque de entre los 82 libros que he leído este año hay muchas muchas joyitas. Y al final he terminado haciendo un poco de trampa, ahora lo veréis :P. Además aprovecho para desearos que paséis una Nochevieja estupenda. ¡Feliz Año Nuevo adelantado!

· Asedio y Tormenta -> Libro que es la segunda parte de Sombra y Hueso. Ambos me encantaron pero este segundo aún más, conocemos nuevos personajes y más profundamente a algunos que ya aparecen en el primero, la trama es más madura y hay mucha acción. Si aún no te has adentrado en Ravka no sé a qué esperas. 

· Los saqueadores de sueños -> Esta saga ya es de mis preferidas, vamos, sin duda alguna. Una historia genial, rebosante de originalidad, que toca el tema paranormal de una manera que nunca habéis visto, os lo aseguro. Todo ello mezclado con la impresionante pluma de Maggie y unos personajes maravillosos. (reseña aquí) 

Amy y Roger -> Un libro precioso, que me llegó muy hondo. Una bonita historia de amor, aunque me atrevería a decir que eso no es lo que más me conquistó, sino el viaje que puedes hacer junto a los protagonistas, casi parece que viajes con ellos. Y por supuesto, si aún no has leído a Morgan Matson, te aseguro que no te decepcionará. (reseña aquí) 

Felices por siempre jamás -> Este libro de una de mis autoras preferidas no me ha decepcionado en absoluto. Una historia romántica con unos protagonistas maravillosos, típica de Perkins y a la vez con aspectos distintos que no se habían mostrado en los dos libros anteriores. Una historia preciosa y abrumadora. 

Fangirl -> Creo que nunca me cansaré de hablar bien de esta novela, siempre la estoy recomendado. Rainbow Rowell es una gran autora, ha escrito una historia muy bonita con personajes que difícilmente voy a olvidar, con una protagonista muy real con la que mucho nos podremos sentir identificados.     
Crown of midnight -> Un libro fantástico, una historia épica, una protagonista que no te puedes perder, personajes secundarios de los que te enamorarás. Lleno de acción, se descubren cosas que te dejarán con la boca abierta. La recomiendo muchísimo. Es una pena que no vayan a seguir con ella en España =(. (reseña aquí) 

Alianzas -> Una de las sorpresas del año. No me esperaba un libro tan bueno y contado de esa manera tan bonita y cuidada. Me he enamorado de la pluma de las autoras, de esta historia y estoy deseando saber más de ella. Muy recomendable para los amantes de la fantasía y los cuentos. (reseña aquí) 

Origin -> Origin es la cuarta y fantástica parte de la saga Lux. Que, si estáis atentos al blog a menudo veréis que siempre estoy hablando de ella. Este libro es completamente distinto a los otros tres, está lleno de acción, situaciones desesperadas que te pondrán los pelos de punta y una constante sensación de peligro. Katy y Daemon son unos excelentes protagonistas y narradores y la trama es simplemente adictiva.  (reseña aquí) 

La marca de Atenea -> Una lectura impresionante que no dejará indiferente a nadie. Después de dos libros se produce el esperado encuentro y a partir de ahí todo son aventuras y más aventuras. Adoro estos libros, adoro a los personajes y adoro la escritura de Riordan. 

Rompiendo las normas -> Un libro maravilloso, que trata sobre dos personas con problemas que se ayudan el uno al otro, que se apoyan y poco a poco van superándolos. A veces resultado duro y desgarrador, pero embarcarse en esta bonita historia merece la pena. (reseña aquí) 

Y aquí es cuando empiezo a hacer unas pocas trampas, pero oye, no lo puedo evitar ¿vale? Me está costando mucho decidir (más bien se me está haciendo imposible) así que me voy a pasar un poco de 10. Un poco mucho... 


Sueños de Dioses y Monstruos -> Un libro que ha jugado con mis sentimientos, literalmente. Fueron 600 páginas de sufrimiento, y sufrimiento. Aún así tiene un final inesperado, que me sorprendió pero gratamente. No puedo cerrar este año sin hacer alusión a lo bien que escribe esta autora. Una de las mejores trilogías que he leído nunca. 

Tormenta -> Esta es una de mis lecturas más recientes. Ha sido toda una sorpresa para bien, me esperaba mucho de él pero no que me gustara tanto. El mundo en general, ese japón feudal, el guiño a la ecología, los peculiares personajes y la historia llena de acción me han encandilado por completo. No puedo esperar a leer el segundo. 

El cielo está en cualquier lugar -> Uno de los libros más profundos que he leído nunca. Con él he podido aprender muchas cosas, encontrar frases fácilmente aplicables a la vida real y llorar como pocos libros lo consiguen. Es una aventura maravillosa que no puedes dejar pasar la oportunidad de leer.  (reseña aquí) 

Champion -> Un desenlace completamente inesperado por mi parte. Una trilogía que ha pasado de ser normalita a una distopía que todo el mundo debería leer. Me ha encantado poder ver lo que cambian los personajes a lo largo de los libros. En este tercero hay acción, hay sangre, hay respuestas, hay romance... (reseña aquí) 

Silber, el primer libro de los sueños -> Otra vez Kerstin Gier lo ha vuelto a hacer: ha creado una historia divertida a la par que enganchadiza y original. En esta en particular podrás adentrarte en lo más profundo del mundo onírico, todo ello mezclado con un toque oscuro y sobrenatural. (reseña aquí) 

La quinta ola -> No me podía ir sin mencionar este libro que tanto me ha fascinado. Lo fui dejando, lo fui dejando hasta que al final este verano me puse con él y me ha encantado lo que he leído. Una historia apocalíptica llena de acción y con una protagonista de las que a mí me gustan. 

Tríada -> La segunda parte de la trilogía Memorias de Idhún, sí, todavía no los había leído. Una pena porque me han encantado los dos primeros, en especial este segundo. Es genial el mundo creado por Laura Gallego. Sólo me queda el tercero pero no quiero leerlo por miedo. A ver cuando me pongo con él. (reseña del primero aquí) 

La lección de August -> Y por último este libro que pienso que debería ser lectura obligatoria en los colegios. Todo el mundo debería leerlo. Enseña muchísimos valores. August y sus amigos son personas que merece la pena conocer. ¡Leedlo!  (reseña aquí)

¿Qué me decís? ¿Coincidimos en alguna? No pasa nada por haber hecho unas pocas trampas ¿no? =)


30 comentarios:

  1. ¡Qué ilusión ver dos de mis traducciones! Me alegra que te hayan gustado tanto Asedio y Tormenta y Origin :)

    ResponderEliminar
  2. Estoy deseando leer todos y cada unos de ellos, pero todos eh! Ojala me gusten tanto como a ti;)
    ¡Un beso y felices lecturas navideñas!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Amy & Roger, Alianzas y Fangirl quiero leerlos *________*
    Crown of midnight lo tengo pendiente de leer, y me muero de ganas de hacerlo.
    El cielo está en cualquier lugar a mi me decepcionó un poco, esperaba más de el.
    La lección de August es una historia muy especial y mágica <3
    un beso y feliz año nuevo guapa!

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo muchas ganas de leer alianzas y fangirl. Como tu he empezado a leer memorias de idhun este año y me da un poco de miedo el final.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. CORONA DE MEDIANOCHE POR FAVOR :')
    Tu año en libros por lo que veo ha sido muy bueno , espero que el siguiente sea igual.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de muchos de los libros que has mencionado, pero sobre todo he amado los libros que tú has amado (los que he leído, claro)
    Espero que este año tus lecturas también sean estupendas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo muchísimas ganas de leer el de Fangirl...Veo que pocos se quedan fuera de tu lista! Qué difícil es elegir!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Madre mía, tengo tantas lecturas en común que no sé ni por donde empezar.

    La lección de August, Tríada, Sueños de dioses y monstruos, El cielo está en cualquier lugar... todos me encantaron.
    Tengo muchísimas ganas de leer la trilogía de Sombra y hueso, igual que Felices por siempre jamás, Fangirl y Amy y Roger, y me ha encantado encontrarlos entre tus mejores lecturas. También tengo pendiente la segunda parte de The raven boys, y espero que esté mejor que el primero.

    ¡besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Hay varios que me llaman la atencion como Alianzas, Felices por siempre jamas y fangirl, espero poder leerlos este año
    Besos y feliz año :)

    ResponderEliminar
  10. Solo he leído corona de medianoche y MDI y estoy de acuerdo en que son fantásticos ^^

    ResponderEliminar
  11. A mi no me gustó mucho "Rompiendo las normas", ma pereció el típico cliché y con un mal misterio, no me logró mover ni un pelo ese libro, y los protagonistas solamente hicieron que me gustase menos.
    "Amy & Roger" estuvo genial, precioso libro.
    No creo que me vaya a leer "Felices por siempre jamás", la autora me decepcionó demasiado con "Un beso en Paris, con este me da que va a ser más de lo mismo, sin misterio ni algo que me haga enganchar, solamente una historia romántica sencilla. Me gustan más trabajadas.
    "Obsidian" bueno, no estuvo mal. Y "Fangirl" directamente ni lo pude acabar, me parecía demasiado simplón, la pluma muy floja, parecía el diario de un adolescente. Los protagonistas no me gustarion y a la trama le faltó más chispa y algo más a parte de la vida de universitaria.
    Me alegra que te hayan gustado y feliz 2015 :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Oh, sí, claro que coincidimos. ORIGIN al poder, jajajaa, y ufffffffffff, Sueños de DyM, pardiez, es verdad, qué sufrimiento hasta el último momento, pero qué librazo!
    Feliz Nochevieja!
    Besotes con champán.

    ResponderEliminar
  13. "Sueño de dioses y monstruos":
    Sencillamente, me encantó. Estoy enamoradísima de la trilogía de Hija de humo y hueso, de tantos detalles, de tanta imaginación, de tantas historias que siempre acaban teniendo algo en común, de Akiva, de Karou, de los deseos... Espero que aunque haya jugado con tus sentimientos a ti también te haya gustado. :)

    ¡Por cierto! Estoy deseando leer "Los saqueadores de sueños".

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. grandes lecturas... la 5ta ola fue de mis favoritos... y bueno el cielo esta en cualquier lugar lo lei hace un año y me encanto

    Nuestros mejores deseos para el 2015
    -staff Anochecer con libros

    ResponderEliminar
  15. En muchos coincidimos y otros los quiero leer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Pues parece que han sido todas muy buenas lecturas ^^
    De todos los que has dicho solo he leído Origin, La Lección de August, Rompiendo las Normas y Champion. Los cuatro me gustaron mucho. Me fastidia que no sigan con la saga de Trono de Cristal en España, porque era uno de mis libros favoritos. En fin, habrá que leerlo en inglés.
    A Amy y Roger y Fangirl les tengo muchas ganas ^^
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  17. Creo que de los que has enseñado solo he leído fangirl y Amy y Roger, y los dos están en mis mejores lecturas.
    Un abrazo :D

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, guapa!
    Quiero leer Fangirl, la saga de Legend, La lección de August, Amy y Roger, Alianzas, Silber, Trono de Cristal, Isla (y Lola y Anna), Asedio y Tormenta, Tormenta y Los Saqueadores de sueños.
    Sí, son muchos, pero espero leer varios de ellos este año, que les tengo muchas ganas.
    Leí Tríada hace un año, y lo empecé a releer este año pero no pude. Tengo que volver a hacerlo. No me terminó de convencer, es mejor el primero... sí que mola porque conoces el mundo, pero se hace denso y muy pesado.
    El cielo está en cualquier lugar, aunque no lloré, reí y me enamoré. Sí que me entristecí un poco por la protagonista, la cual nos enseña que hay cosas que desaparecen en un momento cualquiera, sin poder hacer nada...
    Tengo por leer Origin. Y, Rompiendo las normas, no es que me llame demasiado...
    ¡Feliz año!
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  19. Todavía no he hecho el listado de mejores lecturas pero sí que Origin y Felices por siempre jamás me gustaron muchísimo. Fangirl está bien pero no estará entre mis mejores lecturas como Eleanor & park el año pasado

    Feliz año

    ResponderEliminar
  20. Alianzas y Felices por siempre jamás me encantaron también *-*

    ResponderEliminar
  21. Holaa!
    Solo he leído Origin y Felices por siempre jamás.
    Tengo pendiente Fangirl en mi estantería.
    Un besito, nos leemos^^

    PD: feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  22. Parece que te ha ido muy bien el año. Hay unos cuantos de tu lista que me gustaría leer este año, espero que me gustan tanto como a ti.
    Feliz año nuevo!!

    ResponderEliminar
  23. ¡HOOOOOLA LAU! <3.
    Pues mira, es que has puesto demasiados libros jopé.
    Fangirl lo necesito *-* Como la lección de August. Tengo Sombra y hueso medio empezado. Triada es que no me acuerdo de nada de esa saga. NOTHING. Pero estás tú que me releo esos tochos... MUERO ANTES Y NO PUEDO MORIR PORQUE OS TENGO QUE CONOCER EN LA BLC, SO... Ya sabes lo que opino de El cielo está en cualquier lugar ^^ La quinta ola me encantó, a ver cuándo empiezo con el segundo. Quiero leer Felices por siempre jamáaas dios omg omg lo necesito. Amy & Roger me gustó también mucho. Asedio no me llama mucho. QUIERO EMPEZAR LEGEND YA JOPETAS. Rompiendo las normas *-* Lo quierooooo. ARG, tú y tus manías de hacerme querer seguir la saga de Throne of glass. La saga Lux <333333 OPPOSITION AYYY VAMOS A FANGIRLEAR MUCHO MUCHO MUCHO MUCHO.

    Olvida el órden en el que he puesto estos libros porque era según me acordaba y, y.

    TE QUIERO LAUUU <3.

    Bye.

    ResponderEliminar
  24. No he leido ninguno pero hay varios que quiero leer. Espero que el 2015 venga cargado de buenas lecturas :)
    Un beso y feliz año.

    ResponderEliminar
  25. Unas POCAS trampas? Jajajajajaja No pasa nada, nada.
    Y que de tooodos ellos solo he leído Felices por siempre jamás! Y me encantó, coincido contigo, además también es de mis autoras favoritas <3
    ¡Besos y feliz año! <3

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Asedio y Tormenta no sé si lo leeré, pues Sombra y Hueso me gustó pero me faltó un algo que no sé bien bien que es. Amy&Roger's Epic detour y Felices por siempre jamás están también en mi lista de mejores lecturas. Fangirl también fue un muy buen libro aunque no lo tenga como de los mejores del 2014. Crown of midnight lo estoy leyendo ahora y me está encantando, coincido con todo lo que dices sobre él. Celaena es increíble, y la historia es maravillosa. Además, Chaol *__* Alianzas lo he pedido para reyes, crucemos los dedos.

    Entre mis mejores lecturas también están La era de huesos, Cinder, y otros más.

    Un besoo <3

    ResponderEliminar
  27. Fangirl también ha sido una de las mías. Me ha encantado la entrada y me he apuntado algunos libros como "La quinta ola" y "Amy y Roger Epic Detour". Un besito.
    Por cierto, me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
  28. Me encantó Crown of midnight, pero no puedo estar de acuerdo con Amy y Roger, he tardado cosa de 5 meses en acabarlo, no me gustó nada!
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  29. How I dare to no comentar tus best books de 2014.

    ResponderEliminar

¡Hola, hola!

¿Me vas a comentar? ¡Muchas gracias! Adoro los comentarios, me encanta saber la opinión de todos vosotros. Solo pido que seas respetuoso conmigo, y con los demás. El spam está permitido, siempre y cuando no sea un comentario exclusivo de spam.

¡Gracias! ♥

Post nuevo Post antiguo Home