24 nov. 2014

Reseña: Will Grayson, Will Grayson - John Green & David Levithan

Título: Will Grayson, Will Grayson
Autores: David Levithan y John Green
Saga: Autoconclusivo
Precio: 7'99
Número de páginas: 308
Año de publicación: 2010
Editorial: Penguin Books
IBSN: 9780141346113
Una fría noche, en un recóndito rincón de Chicago, dos extraños se encuentran. Dos adolescentes con el mismo nombre, que se mueven en ambientes muy distintos, de pronto encuentran sus vidas yendo en caminos inesperados, terminando en una heroico cambio de sentimientos y el musical más épico de todos los institutos.  *Sinopsis traducida por mí* 
Lo cierto es que leer este libro no estaba entre mis planes, al menos no tan pronto. Sin embargo lo tenía ahí en la estantería haciéndome ojitos... entre eso y mis irrefrenables ganas de leer en inglés no pude resistirme. No he leído reseñas, pero basta con ver que sus autores son dos de mis preferidos para tener unas expectativas considerables.

Lo primero que quiero decir es que es un libro muy original. Dos chicos con el mismo nombre, que son muy opuestos, ambos tienen sus problemas, su manera de ver la vida... Al principio me preguntaba ¿y qué pueden tener en común estos dos aparte del nombre? Ahora veo que eso es lo divertido, que no tienen nada que ver, pero por caprichos del destino se conocen. Me encantó la manera en la que se mezclan sus vidas, tan sutil, tan inesperada...

"I think how much depends upon a best friend. When you wake up in the morning you swing your legs out of bed and you put your feet on the ground and you stand up. You don't scoot to the edge of the bed and look down to make sure the floor is there. The floor is always there. Until it's not."

Por un lado tenemos la historia del primer Will Grayson, un chico que vive la vida sin "implicarse" ni "preocuparse" dos de sus reglas de oro. Todo cambia cuando su mejor amigo Tiny le presenta a Jane, una chica que puede que destroce sus ideales y le haga ver que, la vida está para disfrutarla. Luego está el otro Will Grayson quién es muy solitario, no tiene muchos amigos, está deprimido y tiene una vida aburrida. Todo su afán se centra en chatear con Isaac, un chico al que nunca ha visto, pero parece el único que le comprende.

La historia alterna un capítulo de un Will Grayson y al siguiente del otro. Al principio me costaba habituarme porque son vidas muy distintas, son personas con personalidades opuestas y su forma de ver la vida no es la misma, por lo tanto esos cambios me desconcertaron. Luego ya me acostumbré.

Contada desde el punto de vista más cómico esta peculiar historia me ha llegado al corazón. Con frases y reflexiones que llegan al alma, situaciones cotidianas muy cercanas a nosotros. Empaticé prácticamente enseguida con todos los personajes. Es un libro profundo, que se plantea numerosas incógnitas y nos enseña a vivir. Porque esa es la esencia que tiene: que aprendas a vivir y dejes atrás los prejuicios. Tiene tantas frases y situaciones que se pueden aplicar a uno mismo...

Piensa en dos de tus cosas favoritas, imagina que se mezclan ¿no sería una mezcla genial? Obviamente esas dos cosas tienen que poder combinarse pero si es así el resultado es estupendo. Bien, pues eso es lo que he sentido yo mientras leía este libro. John Green, autor que me encanta y David Levithan que más de lo mismo, los dos escribiendo juntos. Lo cierto es que me sorprendió lo bien que se conjuntan, porque creo que tienen dos formas de narrar muy distintas y se nota que en este libro se han tenido que adaptar el uno al otro. La pluma es maravillosa.
"Maybe there's something you're afraid to say, or someone you're afraid to love, or somewhere you're afraid yo go. It's gonna hurt. It's gonna hurt because it's matters."

Los personajes es otra de las cosas que más merece la pena. Como ya os he explicado arriba ambos Will Grayson son muy especiales y es que cada uno a su manera trata de no implicarse en la vida para no sufrir, y claro eso les lleva más sufrimiento. El primer Will Grayson es divertido, me reí mucho con él y el otro algo menos. Aún así no sabría decir con cuál de los dos me quedo. Y, sin duda, mi personaje preferido es Tiny, de lo mejorcito que he leído nunca. A pesar de que se meten con el por su físico y por su homosexualidad Tiny siempre da lo mejor de sí. No le importa lo que digan los demás, siempre afronta la vida con una sonrisa y mucho humor. Antepone el bienestar de los demás al suyo. Un personaje de diez. La única pega que le pondría al libro es Jane, la cuál me parecía que no tenía personalidad al principio aunque luego evoluciona.

Es un libro con romance (sólo hay que ver la gran cantidad de exnovios de Tiny) sin embargo es tan sutil y hay tan poquito que en ningún momento me atrevería a decir que es protagonista ni mucho menos. También es una historia de amistad, de superación y de aceptación de uno mismo como es. Enseña una gran cantidad de valores.

El final es precioso. Lo que lo disfruté no está escrito. Casi me hizo llorar y todo. El nivel de inglés tampoco es muy complicadillo por si alguien se lo preguntaba. Yo os animo a leerlo. No os arrepentiréis.

Will Grayson, Will Grayson es una novela original, distinta, con unos personajes divertidos y que merece la pena conocer de la mano de dos grandes autores. Adéntrate en la historia de dos chicos con el mismo nombre pero con vidas muy distintas y contempla como cada uno lucha por cambiar y ser feliz...





28 comentarios:

  1. Hola
    tengo muchas ganas de poder leer este libro.
    tiene una pinta genial
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Tengo muchas ganas de leerlo, cada vez que lo veo en la FNAC me entran unas ganas tremendas de comprármelo, así que no creo que tarde en caer en mis manos.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, tiene una pinta tan buena! Espero poder hacerme con él dentro de poco
    (por cierto, me encanta el detalle de papá noel en el trineo)
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía su existencia, pero me ha llamado mucho la atención.
    Gracias por tu reseña^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Espero que traduzcan este libro pronto al español. Buena reseña! Saludos ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola :D
    La verdad es que no tengo pensado leerlo ya que Jonh Green no es de mis escritores favoritos :3
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, hola!
    Todavía no he leído ninguna reseña negativa de este libro, lo peor es que solo ésta en inglés y no me fío de mi manejo con el idioma.
    ¡Gracias por tu reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  8. No voy a leer más libros de John Green, he leído casi todos sus libros menos este y otro creo y no es un autor que me guste mucho, está bien para leer un libro y ya, los demás me parecen copias unos de otros.
    Me alegra que te haya gustado.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  9. Me han contado maravillas de este libro pero por ahora lo estoy evitando, trato de leer distintos autores y creo que entre el año pasado y este que casi termina he leído mucho de este autor. Lo dejare para 2015 sin duda.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  10. Por ahora no me llama asi que lo voy a dejar pasar, incluso cuando salga en español que creo que esta cerca su publicacion si no lo han publicado ya.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Tiene muy buena pinta ^^
    Espero poder leerlo pronto ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No he leído mucho acerca de este libro pero la verdad es que me llama la atención. Especialmente por lo que dices de su pluma y su manera de narrar. Espero poder ponerle las manos encima pronto.
    Un beso y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Buenas! Es la primera reseña que leo pero ha puesto las expectativas muy latas, menos mal que pasará mucho tiempo hasta que me lo pueda leer xDD Pero lo de dos lecturas de dos personajes distintos me llama la atención, me alegra que te haya gustado :)

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    No tiene mala pinta el argumento, pero la verdad es que creo que lo voy a dejar pasar. Green me gustó muchísimo en Bajo la misma estrella pero por todas las reseñas que he leído de los otros libros que ha escrito... bueno, creo que para mí va a ser un autor de un único libro, y punto.

    La verdad es que no creo que vuelva a leer nada más de él, de momento tengo 0 ganas.

    ¡Besos y gracias por la reseña! :3

    ResponderEliminar
  15. Cómo es posible que no conociera tu blog todavía? Qué fuerte ^^ Respecto a esta entrada, no sabía que estos autores hubieran escrito un libro juntos, que curioso! La verdad es que me ha gustado lo que cuentas de él así que si tengo la oportunidad no dudaré en leerlo! Besos!

    ResponderEliminar
  16. De John Green solamente leí Buscando a Alaska y me gustó así que quiero repetir con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  17. Jo le tengo muchísimas ganas a este libro a ver si me animo prontito.
    Besinos

    ResponderEliminar
  18. Hola! No lo conocía pero tiene buena pinta, John Green me ha sorprendido mucho en Ciudades de papel y quiero leer algo más de él ;) Me alegra que te haya gustado, besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola! Es el único libro de John Green que me falta por leer; espero hacerlo pronto.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  20. Pues tiene buna pinta asique me lo apunto <3

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Tengo ganas de leerlo, aunque me han dicho que es un libro muuuuuuy raro xD
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    No habíamos oído hablar del libro, pero si esta en castellano (que creemos que no) le echaremos un ojo, que nuestro nivel de inglés no es tan bueno. Gracias por la reseña:)
    Besos♥
    -Librería Lunática

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Ayyyy, my green y levithan juntitos ♥♥. No me llamaba nada, pero gracias a ti, putE QUIERO; así que ahora será tu culpa cuando desaparezca un libro en las galerías de EEUU y acabe en mi casa. YOUR FAULT SWEET HEART.

    BYE EX-ENGLISH PARTNER ♥

    ResponderEliminar
  24. Woow Me gusto tu reseña.
    Me entraron ganas de leerlo, pero creo que para el prox. año lo dejo pendiente, ademas de el Teorema de Katherine.

    ¡Saludos!
    y me alegra mucho de que lo hayas disfrutado.

    ResponderEliminar
  25. Hola! No creo que te acuerdes, pero soy Olivia del blog I'm Lazy XD
    Hace nada me cambié de cuenta (me volví a enganchar a blogger) y nada, me pasaba para comentarte que ya te sigo en mi nueva cuenta ;)
    Si te quieres pasar por mi nuevo blog y tienes tiempo de echarle un vistazo es este: http://bookscoffeeandcigarette.blogspot.com.es/2014/11/presentacion.html
    Hacía muchísimo que no me pasaba por aquí, tu blog está increíble!! El libro de esta entrada pinta muy bien *-* y a mi John Green me tiene enamorada así que ya tiene puntos para que me lo lea XD
    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola, guapa!
    El libro en sí me llama muchísimo la atención, así que cuando Nube de Tinta lo traduzca, lo leeré :3 Además, no lo pintas tan mal :3 Y es John Green... <3 (tengo que leer más de él, y algo de Leviathan, hahahaha)
    ¡Gracias por la reseña!
    Un besazo, guapa <3

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola Lauriusssss! (fail, déjalo xDD)

    Ya te escribo desde mi casa y me muero de pena sabes :((((( MADRID ES DEMASIADO BONITO PARA SER REAL Y TÚ ESTABAS CERCA :((((.

    En fin, me centro. Will grayson, Will grayson no es que me llamara mucho, sé que es de las poquillas conocidas de Green, pero igualmente no me acababa xD Pero ahora me acaba de picar la curiosidad con tu reseña (SIEMPRE LO CONSIGUES, MALA PERSONA!) y no niego que pueda caer xDDD.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

¡Hola, hola!

¿Me vas a comentar? ¡Muchas gracias! Adoro los comentarios, me encanta saber la opinión de todos vosotros. Solo pido que seas respetuoso conmigo, y con los demás. El spam está permitido, siempre y cuando no sea un comentario exclusivo de spam.

¡Gracias! ♥

Post nuevo Post antiguo Home