14 nov 2014

Reseña: Los Orígenes, Ángel mecánico - Cassandra Clare

Título: Ángel mecánico
Autora: Cassandra Clare
Traducción: Patricia Nunes
Saga: Los Orígenes 1/3
Número de páginas: 446
Año de publicación: 2012
Precio: 17'95
ISBN: 97884008096238
Cuando Tessa Gray, de dieciséis años de edad, cruza el océano para encontrar a su hermano, su destino es Inglaterra, el tiempo es del reinado de la reina Victoria, y algo terrible le espera en el Downworld de Londres, donde los vampiros, brujos y el otros seres sobrenaturales circulan por las calles de la ciudad. Sólo los Cazadores de Sombras, guerreros dedicados a liberar al mundo de los demonios, mantienen orden en medio del caos.
Sin amigos y perseguida, Tessa se refugia con los Cazadores de Sombras del Instituto de Londres, que juran ayudarla a encontrar a su hermano si usa su poder para ayudarlos. Ella pronto se encuentra fascinada por - y dividida entre - dos mejores amigos: James, detrás de cuya frágil belleza esconde un secreto mortal, y Will con sus ojos azules, su ingenio mordaz y estados de ánimo inestables que hacen que todos en su vida e mantengan alejados... todo el mundo, menos Tessa. Mientras su búsqueda los atrae profundamente al corazón de una trama misteriosa que amenaza con destruir los Cazadores de Sombras, Tessa se da cuenta de que ella tendrá que escoger entre salvar a su hermano y ayudar a sus nuevos amigos salvar al mundo... y que el amor puede ser la magia más peligroso de todas.Secuestrada por las misteriosas Hermanas Oscuras, miembrobs de una organización secreta llamada El Club Pandemonium, Tessa pronto se entera de que ella misma es una Downworlder con una rara habilidad: el poder de transformarse, a voluntad, en otra persona. Es más, el Ministro, la oscura figura que dirige el Club, no se detendrá ante nada para reclamar el poder de Tessa para sí mismo.

· Los Orígenes ·
- Ángel mecánico
- Príncipe mecánico
- Princesa mecánica


Después de... ¿dos años? leyendo este libro, a la sexta vez que lo leo soy capaz de hacer una reseña, y de intentar plasmar lo que me parece y el amor que siento hacía esta trilogía. Para empezar, lo he leído muchas veces, y tengo que decir , que esta historia me sigue fascinando tanto como la primera vez. Supera, con creces, a la saga troncal o principal. 



Lo básico, el mundo de los Cazadores de Sombras, Subterráneos... es exactamente el mismo. Aún así, se explica todo, porque sí, esta trilogía se puede leer de manera independiente. Sin embargo tiene una conexión con la otra saga, la principal, por lo que hay un orden que es mejor seguir (si alguien tiene alguna duda puede preguntarme en los comentarios) Al principio tuve miedo de que resultara repetitiva, aunque guarde numerosos parecidos con la otra, tiene otros aspectos, los más importantes, en las que es distinta. Muy distinta. 

-Me llamo Herondale -contestó el chico alegremente-. William Herondale, pero todo el mundo me llama Will. ¿De verdad que ésta es su habitación? No es muy bonita, ¿no cree? -Fue hacia la ventana, y se detuvo para examinar la pila de libros que había sobre el buró y después la propia cama. Hizo un gesto indicando las cuerdas-. ¿Suele dormir atada a la cama?


Una historia narrada en el Londres Victoriano en el siglo XIX. Cassandra nos llevará a través de las calles de esta bonita ciudad, haciendo que la veamos de manera distinta. No puedo imaginar una ambientación más perfecta para este libro. He disfrutado como una niña simplemente leyendo las palabras con las que describía la autora la ambientación. Obviamente la escritura de Clare me ha vuelto a encandilar. Puede que no parezca gran cosa en sí, al final es el resultado de las historias con tanto transfondo y mensaje que esconde, la cantidad de sentimientos que es capaz de transmitirte. Desconcertada, con el corazón en un puño y sufriendo por los personajes, son algunas de las cosas que me han pasado mientras leía. Cassandra ha conseguido que me enamore de los personajes en tan solo un libro. 


Lejos de empezar pisando fuerte, las primeras páginas son algo introductorias. Aún así, en ningún momento se hacen pesadas, porque la intriga que te envuelve hace que quieras saber más, quién es Tessa, quiénes son las Hermanas, qué tiene que ver su hermano con ellas... y muchas otras incógnitas que mantienen alerta al lector. Una vez que hay acción... ya es imposible soltarlo. Se suceden escenas de acción y lucha sin parar, y al final una sorpresa que no me esperaba para nada. 



Los personajes como ya he dicho son magníficos. Todos tienen su propia personalidad, sus secretos, sus problemas. Son reales, muy reales. Por un lado tenemos a Tessa, nuestra protagonista, una chica que no tiene ni idea de quién es. A lo largo del libro se la verá perdida. Aún así me ha gustado mucho, es una chica dura, con la cabeza bien amueblada y, aquí viene la mejor parte: que le encanta leer. Lo cuál es un plus muy grande. Will Herondale, el cual me recuerda a Jace, es hosco, huraño, divertido y sarcástico, con una doble personalidad dulce y encantadora. También ama leer. Jem Castairs es dulce, y amable. Todo lo contrario a su parabatai, vaya. Por eso se complementan. Los personajes secundarios también se han ganado mi corazón: Henry, con sus inventos y sus distracciones constantes y Charlotte a la cuál admiro por lo bien que lleva su papel en el instituto. 
-¿Ya te vas? Esperaba que te quedaras y fueras mi ángel cuidador, pero si debes irte, qué remedio.
-Yo me quedaré -dijo Will un poco molesto, y se dejó caer en el sillón que Tessa acabada de dejar libre-. Puedo cuidarte angelicalmente.
-No parece muy convincente. Y no eres tan agradable de ver como Tessa -bromeó Jem; cerró los ojos y se recostó sobre la almohada.
-Qué grosero. Muchos de los que han puesto su mirada en mí han comparado la experiencia con la de contemplar un sol radiante.
Jem siguió con los ojos cerrados.
-Si querían decir que das dolor de cabeza, no se equivocaban.


Respecto al romance,  hay un poco, muy dulce y nada forzado, que me ha dejado descolocada en muchas ocasiones. Está claro que lo mejor está por venir. Otra relación que debo destacar es la amistad que une a Jem y Will me ha conmovido profundamente. Will, a quién parece no importarle nadie, ver cómo cuida de Jem, que le escucha, que a él sí le importa... La relación de estos parabatais es simplemente preciosa, tanto que no me cansaría de leer sobre ella.

La trama me pareció al principio un poco indefinida. No sabía hasta dónde quería llegar la autora, pero después creo que se abren muchas puertas, algo oscuro se acerca y tengo ganas de saber qué es. El final está lleno de acción y más acción. Te deja con muchas ganas de seguir leyendo la trilogía. Eso sí, es cruel y me ha llenado la cabeza de incógnitas. Por no hablar ya del epílogo, que es bestial... 

Ángel mecánico es la primera parte de otra trilogía del mundo de cazadores de sombras, que me fascina. Un principio algo introductorio, Cassie nos narra una historia que parece tener mucho potencial, con la dosis justa de amor, acción e intriga, una trama interesantísima, con Londres como ambientación y unos de los mejores personajes, a mi parecer, de la literatura juvenil. ¿A qué esperas? 





30 comentarios:

  1. Holaaaa tocaya <3!! No me extraña que te costará hacer la reseña! Yo la hice pero no es de las que me sienta orgullosa sinceramente es imposible plasmar en una reseña lo que los libros de cassandra son.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me encantó este libro, y el siguiente aún más. Tessa solamente me gustó en este libro,en los siguientes me parece que decae muchísimo y que se ven muchos lados de ella que realmente no me han gustado.
    Muchas gracias por la reseña :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    La saga principal de CdS no me llama nada, pero esta trilogía si, y mucho así que espero conseguirlo pronto.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. La sexta vez JAJAJAJAJJA, ¡esa es mi chica! <3. Pues la verdad es que este libro me gustó mucho, pero el siguiente bastante más, y el tercero ya... ¡pum! Explosión de feels, de lágrimas, de tó.
    Ojalá encuentre algún hueco y pueda releerme yo también la trilogía algún día. God, Will es simplemente amor <3.

    ¡Un achuchón de tu amiga bilingüe (o intentos xd)! <333.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa,
    Voy por el 4 de Cds y me gusta bastante y como dicen que este suele gustar más lo tengo apuntado en mi larga wishlist.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    A mí esta trilogía me cautivó, enamoró y destrozó, al mismo tiempo xD me gusta mil veces más que la saga de Cazadores original, es tan perfecta que *__*

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  7. Adoro este libro, es una trilogía que supera con creces a la original y simplemente me encanta, a pesar de que se me rompe el corazón con los finales.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Coincido contigo, esta trilogía es muchísimo mejor que los libros originales, la ambientación es maravillosa, la trama sencillamente genial y los personajes están increíblemente bien creados, especialmente los que aparecen en este primer libro. Jem me tiene enamoradísima.
    ¡Gracias por compartirlo! Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  9. A nosotras la saga original no nos llama, pero esta no la descartamos, tiene mucha mejor pinta (al menos, para nosotras).

    ResponderEliminar
  10. Hola, qué me parece.. humm, Wow yo amo esta trilogía, enserio el amor entre ellos y todas las cosas que nos construye Cassie son increíbles, ay que puedo decir jeje. Me alegro mucho de que te haya gustadoo.

    Besitooos!!

    ResponderEliminar
  11. Este libro me gustó mucho, pero se me hizo un tanto aburrido
    Besos, nos leemos

    ResponderEliminar
  12. ¿QUE TE HAS LEÍDO EL LIBRO SEIS VECES? wow. Te acabas de ganas mucho respeto, yo solo me he leído un libro... ¿3 veces? ¿2? no demasiadas jajajajaja

    A mi esta primera parte me gustó mucho más que las otras dos, aunque el segundo libro me impactó emocionalmente un poco más. Tienes razón con todo lo que dices en la reseña, pero no opino que esta trilogía supere a la saga principal. Creo que es porque CdS fue la primera saga de fantasía que leí y tiene un pedacito de mi corazón especial para mi <3 Pero si que es verdad que estos libros son geniales, Cassie escribe de maravilla y sus libros deberían leerlos todo amante de la literatura fantástica juvenil :3 ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  13. Wow la verdad me sorprende que lo hayas leído tantas jajaj aunque si que es verdad que creo que yo tampoco me cansaría de leerla ^-^
    Hace unos días acabé el tercer libro de la trilogía y me encantó, y tienes razón cuando dices que sorprendentemente no cae en lo repetitivo y es mucho mejor que la saga principal
    Un beso <3
    Por cierto me encanta como tienes puesto el blog, llevo tiempo buscando sitios para cambiar la forma de los comentarios¿como lo haces tú? Me desespero xd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaré encantada de ayudarte con lo que necesites :3 puedes mandarme un correo preguntándome sino, yo misma me pondré en contacto contigo y veo en qué te puedo ayudar.

      Gracias y un besito =)

      Eliminar
  14. Will Herondale, mi mayor amor literario y el hombre perfecto: esta es una de las razones por las que no soy objetiva con esta saga. Otra es que la ambientación no podía ser mejor, ¿Londres victoriano? ¡Sí, por favor! No sé si supera a la otra saga, pero desde luego esta es de lectura obligatoria, me encanta muchísimo.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  15. No he queri leer muy a profundidad la reseña :c es que quiero leer esta saga y no quiero spoilers de ningun tipo, ya que todos lo ponen por las nubes :c

    ResponderEliminar
  16. A todo el mundo le encanta, pero a mí ni fu ni fa. Lo empecé y lo he dejado por otros. Lo terminaré, seguro, pero no estoy nada enganchada (creo que voy por la mitad o así). Pero bueno, está muy bien que te fascine, como tú dices :) A lo mejor me gustan más el resto...

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Madre mia ¿6 veces? Yo acabo de leer este libro y coincido contigo en que es mucho mejor que la saga principal y estoy deseando leer el siguiente. La ambientación es impresionante, los personajes son geniales (me gustó especialmente Jem)y la trama me atrapó desde el principio. Tiene pinta de ir a convertirse en una de mis trilogías favoritas. (:
    Un besito.

    ResponderEliminar
  18. lo tengo pendiente aun jeje a ver cuando los leo ^^

    ResponderEliminar
  19. Esta trilogia de CdS me gusto mucho. Will es adorable con ese caracter discolo que tiene pero me encanta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Aun no lo he leído pero me llama mas que la saga principal de cazadores de sombras. Madre mía te lo has leído 6 VECES!!! Eso es que te encanta esta trilogía. A ver si la comienzo pronto. Saludos ;)

    ResponderEliminar
  21. Hola!!
    AMO ESTA TRILOGÍA, ES MI FAVORITA DE TODOS LOS TIEMPOS! Como dices, el amor de parabatai entre Will y Jem es ahhhhhhhhhhh hermoso. Y sip, lo mejor está por venir ;). Besos!

    ResponderEliminar
  22. Leí hasta el cuarto de Cazadores de sombras, pero después, con las esperas hasta que se publicaron los siguientes me enfríe bastante con esta saga. Porque para ahora retomarla tendría que releer el cuarto, para no perderme con la historia y los detalles :S Aunque bueno, tarde o temprano lo acabaré haciendo para no dejarla colgada. Porque la verdad es que me estaban gustando. En cuanto a esta trilogía, también me llama mucho la atención, y me apetece leerla, pero después de que acabe la otra.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  23. Hola!! se ve que te gusta la trilogía jajajaja Tiene que ser muy bueno para que lo hayas leído hasta seis veces :O
    A mi no me llamaba mucho , porque la autora me cansó con sacar tanto y tanto libro, pero viendo que esta´gustando tanto ya dudo. ajajaja Un besazo

    ResponderEliminar
  24. No me puedo creer que no tuvieras reseña de Ángel mecánico :OOOO jajajajajaja
    Yo ya se todo lo que piensas de esta saga y no hace falta decirte que por tu culpa tengo unas ganas tremendas de leer la saga y fangirlear >.< ajajajaja
    Esperate a mi fangirleo máximo cuando lo lea jajajajaja que por cierto, no tardaré en hacerlo ahora que ya tengo unos cuantos libros amontonados XDDD

    Un besito parabatai :3

    ResponderEliminar
  25. La verdad es que tengo muchas dudas sobre si empezar con esta saga y por el momento no creo que me anime. Un besote :)

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola, Laura! Tras muchas conversaciones de esta trilogía y lo pesado que fui, me alegra mucho saber que por fin te has decidido a hacer la reseña y, al leerla, he sentido total empatía sobre los sentimientos que afloraron cuando leí el libro. No es una sorpresa para mí lo mucho que te ha gustado el libro, y supongo que lo sabrías ya, puesto que todas las conversaciones que mantuvimos sobre los personajes, la trama, la originalidad.... no fueron pocas. Y, de hecho, te vuelvo a repetir que estoy de acuerdo en cada cosa que has escrito.
    Porque sí, al principio yo tampoco sabía con qué iba a sorprendernos Cassandra Clare en esta trilogía, no tenía ni idea de si iba a ser repetitivo en cuanto a la saga original y, sorpresa, para nada. Tengo que darte la razón en que es un libro algo introductorio pero que, a su vez, mantiene enganchado al lector. Me encantan los personajes, igual que a ti. Aunque, ¡dios mío! ¿Seis veces que lo has leído ya? Madre mía.
    Me ha encantado tu reseña, y espero que puedas escribir las reseñas de los dos siguientes sin morir en mar de feelings. Muchos besos :)

    ResponderEliminar
  27. y yo sigo sin empezarme los libros por culpa de los pendientes ¬¬....
    <3

    ResponderEliminar
  28. No puede describir hasta qué punto me he enamorado de ti con esta reseña jajajaja yo también amo esta trilogía infinitamente más que la principal y tengo una cosa muy clara: si me dieran la oportunidad de volver a leer por primera vez un libro, escogería estos :)

    Un beso ^^

    ResponderEliminar

¡Hola, hola!

¿Me vas a comentar? ¡Muchas gracias! Adoro los comentarios, me encanta saber la opinión de todos vosotros. Solo pido que seas respetuoso conmigo, y con los demás. El spam está permitido, siempre y cuando no sea un comentario exclusivo de spam.

¡Gracias! ♥

Post nuevo Post antiguo Home