4 nov. 2014

Reseña: Ana la de la Isla - L. M. Montgomery

Título: Ana la de la Isla
Autora: L. M. Montgomery
Traducción: Elena Casares Landauro
Saga: Ana la de Tejas verdes 3/8
Número de páginas: 284
Precio: 14'95
Editorial: Toromítico
IBSN: 9788415943211

Agradecimientos a la editorial por el envío del ejemplar.
Nuevas sorpresas aguardan en los recodos del camino a Ana Shirley cuando decide abandonar su puesto Como maestra de niños en la escuela de Avonlea. Llenando su maleta de recuerdos y tras decir adiós al lugar donde hasta ahora ha sido más feliz, se encamina al Redmond College -en Kingsport, Nueva Escocia- para completar su educación. Su antigua amiga Priscilla la espera en la gran ciudad.
En esta flamante etapa, Ana, junto a viejos y nuevos compañeros, dejará atrás los días de su infancia y descubrirá la vida en su plenitud; verá publicado su primer relato, e incluso recibirá su primera propuesta de matrimonio. Aunque no todo será agradable: una tragedia imprevista le enseñará una dolorosa lección. Pero las lágrimas se tornarán sonrisas cuando ella y sus amigas se trasladen a una nueva casa y un intratable gato le robe el corazón.
Ana tendrá que dilucidar también los sentimientos que alberga en su interior, ya que el apuesto Gylbert Blythe quiere conquistarla. Deberá decidir si es el príncipe azul que estaba esperando y si, en realidad, está preparada para el amor…

· Ana la de Tejas Verdes ·
- Ana la de Avonlea
- Ana en la Isla 

(sin spoilers)

De nuevo comienzo otro libro de esta fantástica niña, o quizás ya no tanto. Ana Shirley es ya toda una mujercita. El libro transcurre en los años en los que Ana estudia en la universidad de Redmond. Conociendo ya esta preciosa historia, y lo mucho que me habían gustado los otros dos, sabía que este no sería distinto. He vuelto a caer enamorada de la historia, de Ana y de todo. Absolutamente todo. 

Lejos de ser repetitivo, esta vez la historia no transcurre plenamente en Avonlea. Conoceremos Redmund, y algún que otro sitio más que Ana visitará. Ahora Ana es una universitaria, y tendrá que afrontar las cosas que ello implica: abandonar su hogar. Nuevos amigos, nuevas y divertidas experiencias y algún que otro susto desagradable es lo que le espera a nuestra querida protagonista. 

 - Priscilla. – Susurró Ana. - , ¿crees que es posible que podamos alquilar La Casa de Patty?
- No. – contestó Priscilla. – Sería demasiado bueno para ser verdad. Los cuentos de hadas no ocurren en estos días. No quiero ilusiones, Anne, pues el desengaño sería terrible. Seguramente que piden por ella más de lo que podemos pagar. Acuérdate de que está en Spofford Avenue.
- De todos modos, debemos averiguarlo. – Respondió Ana resueltamente. – Ya es demasiado tarde, pero volveremos mañana. ¡Oh, Pris, si pudiéramos vivir en este lugar tan lindo! Desde que la vi por primera vez tuve la sensación de que mi destino estaba encadenado a La Casa de Patty.”

Me he encontrado con un libro algo más maduro que el anterior, puesto que Ana es más mayor. Ya no es la niña que conocimos en el primero, pero sigue siendo una gran soñadora y una chica más especial. Me gustó poder ver la evolución que está teniendo a lo largo de estos libros. Las aventuras más infantiles de antaño se han convertido en sucesos de los más rocanbolescos y divertidos, que a la pobre Ana le darán más de un dolor de cabeza. Me he vuelto a reír mucho, y es que de verdad, algunas situaciones no tienen desperdicio.


Una vez más me he dejado encandilar por la magia que desprende este maravillosa historia. Una pluma bella, llena de metáforas, descripciones ricas de lugares preciosos, tanto que incluso te costará imaginártelos. Me encanta la manera de escribir de la autora, y más como hace que cada situación sea especial y distinta. Que todo lo que cuenta tenga una importancia, aunque sea leve, para la historia, que la más tonta situación te pueda ayudar a aprender. Porque esa es otra característica de estos libros: que enseñan.


Una pega, más bien diminuta que le podría poner es que he echado de menos a algunos personajes que han desparecido. No por completo pero sí que tienen menos protagonismo como el pequeño Davy o el señor Harrison.

Tenemos a otros para suplir su desaparición, pero no es lo mismo. Aún así dichos nuevos personajes me han gustado mucho. Priscilla Grant es una chica muy divertida, sin pelos en la lengua, sincera, siempre hace lo que quiere y dice lo que le viene en gana. La gente piensa que es maleducada y que lo hace con mala intención pero ella es demasiado buena como para hacerlo por maldad. Después de Ana y Gilbert ha sido mi preferida. También los gatos se han llevado mi cariño e incluso la casa de Patty, ese lugar de ensueño. 

Creo que mi cosa preferida del libro, son Ana y Gilbert. ¡Qué adorables y cuánto sufrí con ellos! Pensé que en este libro habría más romance entre ellos, pero no fue así. Se produce alguna que otra situación pero no muchas. Aún así el final es muy muy bonito, justo como yo quería. Necesito ya el siguiente.

Ana la de la Isla es un libro que me ha gustado muchísimo. Sino lo he dicho ya, lo digo ahora, una de mis sagas preferidas. Déjate enamorar por la magia de esta historia, leéla, en ella encontrarás muchos lugares para la imaginación y personajes entrañables. 



15 comentarios:

  1. Hola^^
    Aún tengo pendiente leer el segundo, y adoro la saga y a Ana.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Ay, también se está convirtiendo en una de mis sagas favoritas. También a mí me gusta la evolución que sufre Ana, ¡veremos qué ocurre en el siguiente libro, qué ganas, jajaja! Pero que siga saliendo la casa de Patty que me encariñé con todos sus mueblecitos :3

    Genial reseña, Laura, ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. voy a pasar muy de puntillas porque estoy actualmente con el primero que por cierto me está encantando ^^

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de leer estos libros tienen de ser muy chulos.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Pues no es la primera vez que leo una reseña buena de este libro, todo el mundo lo pone por las nubes! *-*
    Ojalá pueda hacerme pronto con él >.<
    Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
  6. No paro de ver reseñas positivas de esta saga jeje, si la encuentro en la biblioteca la cojo seguro :)
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Creo que no leeré esta saga porque es muuuy larga y no tengo tanta paciencia jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No he leído nada de Ana la de Tejas Verdes pero me apunté a un reto de clásicos infantiles y el primero de estos entraba ^^ así que entra dentro de mis planes leerlo pronto.
    Me alegro de que te gustara, así voy con más ganas para leerlo.
    Un beso y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  9. Le tengo pendiente y cada vez me entran más ganas de leerlo *-*

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Había visto este libro pero no sabía de que iba, creo que me lo apunto. Me ha gustado mucho como lo has contado. Gracias por la reseña.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  11. No conocía la saga pero la verdad es q no me llama demasiado.


    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  12. Me has animado mucho mas a leerlo!!! desde que lo vi en novedad me ha llamado laatencion!!! que bueno que te gusto mucho!!! besos<3

    ResponderEliminar
  13. A mi me gusta mucho esta saga porque vemos como esa niña va madurando y se está convirtiendo en una mujer hecha y derecha. Por fin en este libro hay amor!! lo estaba esperando desde el libro anterior ^^

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Tengo que leerlo alguna vez, al menos el primero. Un beso.

    ResponderEliminar

¡Hola, hola!

¿Me vas a comentar? ¡Muchas gracias! Adoro los comentarios, me encanta saber la opinión de todos vosotros. Solo pido que seas respetuoso conmigo, y con los demás. El spam está permitido, siempre y cuando no sea un comentario exclusivo de spam.

¡Gracias! ♥

Post nuevo Post antiguo Home