6 nov. 2014

El rincón de las frases #11 - Si no despierto


Sección en la que recopilo frases o diálogos favoritos de un libro en concreto o de varios. 

¡Hola!

¿Cómo lleváis la semana? Yo estoy teniendo menos tiempo de lo normal para leer y preparar entradas por lo que estoy un poco agobiada =(. Pero... ¡mañana es viernes! Además, antes de empezar la sección quería anunciar el sorteo que hacen en el blog Within books por su primer aniversario (felicidades :P) Podéis encontrar más información aquí.

Ahora vamos con las frases de un libro que aún me da quebraderos de cabeza. Todavía no tengo muy claro mi opinión sobre él pero pronto os dejaré la reseña. Sólo diré que tenéis que leerlo. 

"Algo más tarde empecé a pensar en el tiempo, en cómo se mueve y se escurre, cómo fluye siempre hacia delante; cómo los segundos se convierten en minutos y luego en días y luego en años, todos corriendo incesantemente en la misma dirección. Y en cómo nosotros nadamos por ese río lo más deprisa que podemos, avanzando más rápido que si nos dejáramos simplemente llevar.
En fin, lo que quiero decir es esto: tal vez tu puedas permitirte el lujo de esperar. Tal vez para ti haya un mañana. Tal vez para ti haya mil mañanas, o tres mil, o diez mil, y te quede tanto tiempo que puedas bañarte en él, entretenerte, dejar que se te escurra entre los dedos. Tanto tiempo que puedas desperdiciarlo. 

Pero para otras personas, solo queda un hoy. ¿Y sabes qué? Es imposible saber a cuál de los dos grupos perteneces."


"Me sorprende la facilidad con la que cambian las cosas; empiezas a caminar por la calle de todos los días y en cuanto te descuidas acabas en un sitio nuevo. Solo hace falta un paso en falso, una pausa o un rodeo para terminar con nuevos amigos, mala fama, con un nuevo novio o sin el novio de siempre. Nunca lo había pensado de esa manera; nunca me había dado cuenta"

"Me estremezco al darme cuenta de lo fácil que es equivocarse con las personas, de los sencillo que es quedarse con una parte insignificante de ellas y confundir esa parte con el todo, de lo poco que cuesta mezclar las causas con las consecuencias y al revés"

"Tal vez las cosas no son tan complicadas como parecen. La mayor parte del tiempo -el noventa y nuevo por ciento de las veces- no tienes ni idea de cómo ni por qué se unen los hilos, pero no pasa nada. Haces algo bueno y algo malo ocurre en consecuencia. Haces algo malo y ocurre algo bueno. Te quedas de brazos cruzados y todo estalla"









¿Qué os han parecido las frases? ¿Os han gustado? ¿Leísteis el libro?




14 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho la primera. Tengo muchas ganas de leer este libro.
    ¡Un beso! ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola!! No he leído el libro, de Lauren Oliver solo he leído la trilogía de Delirium pero me han gustado los fragmentos :)
    Un besoo <3

    ResponderEliminar
  3. No he leído el libro, pero sin duda las frases que elegiste me cautivaron , nosleemos:*

    ResponderEliminar
  4. Buenas citas. A mí este libro me gustó, pero tampoco es que me marcara mucho, la protagonista y las amigas me sacaron bastante de quicio :P
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Holaa!!
    No me lo he leido pero parece interesante, me planteare leerlo :)
    Nos leemoss, besoss

    ResponderEliminar
  6. aww llevo tiempo queriendolo leer, me gustó su trilogía de delirium <3

    ResponderEliminar
  7. La primera es bastante bonita. De esta autora leí Delirium y no me gustó, así que estoy un poco reticente...

    ResponderEliminar
  8. Justamente hoy he adquirido este libro. Creo que me va a gustar bastante! Saludos ;)

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa,
    No me llamaba el libro, pero las frases son bonitas, la que más me ha gustado es la última.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  10. Aunque el libro no me llama la atencion, las frases son muy bonitas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Este libro está en mi wishlist hace tiempo así que vine a chusmear :P
    Me gusta mucho la manera en que escribe Lauren Oliver, si bien por ahí se hace algo aburrida la narración, es una manera muy reflexiva también. No sé bien cómo describirla xD
    Me encantaron las frases, sobretodo la primera, son taaan ciertas u.u'
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola :) Leí Delirium de esa autora y es uno de mis libros favoritos hoy día. Seguramente este me encantará, pronto tengo que leer Pandemonium (estoy ahorrando la vida para ello jaja) que salió en mi país hace poco, síp así de lenta la cosa :P
    Me gustaron mucho las frases, desde ya la pluma de Lauren me encanta♥. Me parece súper delicada y fresca, en especial me gustó la que habla acerca de el cambio repentino de las cosas. Ciertamente cambian constantemente, incluso sin que tengamos tiempo de asimilarlo. Seguro cuando llegue esta belleza a mi país la llene de post-its *___* (hacia el 2040 masomenos...jajaj)

    Un beso reina :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa! Ay, a mi este libro no me gustó nada... Me pareció muy pesada la protagonista, tanto que muchas veces lo único que quería era coger el libro y lanzarlo contra una pared (espera, creo que lo hice). Me han dicho que hacia el final mejora su carácter, y que el libro va realmente de eso, de como cambia su personalidad por algo que le pasa, pero no llegué a ello porque antes me harté. Puede que algún día lo retome, porque dejar libros a medias no me importa... a veces jajajajaj Aún así, ¿qué decir de las frases? Son increíbles, esta autora no falla en hacerme pensar y ay <3 jajajaja ¡Un besito bonita, espero la reseña! :D

    ResponderEliminar
  14. pues no conocía el libro jeje las frases me han gustado ^^

    ResponderEliminar

¡Hola, hola!

¿Me vas a comentar? ¡Muchas gracias! Adoro los comentarios, me encanta saber la opinión de todos vosotros. Solo pido que seas respetuoso conmigo, y con los demás. El spam está permitido, siempre y cuando no sea un comentario exclusivo de spam.

¡Gracias! ♥

Post nuevo Post antiguo Home