23 oct 2014

Reseña: Memorias de Idhún, La Resistencia - Laura Gallego

Título: La resistencia
Autora: Laura Gallego
Saga: Memorias de Idhún 1/3
Número de páginas: 556 páginas
Año de publicación: 2004
Precio: 20,95
Editorial: SM
IBSN: 9788467210989
En sus sueños había vislumbrado un mundo de soles y astros desconocidos: de cielos rojos y serpientes aladas que surcaban amenazantes y majestuosas el infinito. Pesadillas y fobias recurrentes que en nada habían mermado la capacidad de Jack para desarrollar la personalidad de un adolescente normal, hijo único de una sana, unida y cariñosa familia danesa. Hasta el traumático día del asesinato de sus padres, cuando su universo onírico comenzaría a cobrar visos de inquietante realidad.
Jack, un adolescente terrícola, tiene un fúnebre presentimiento... algo no va bien; sin embargo no se imagina el cambio que va a experimentar en su vida cuando llegue a casa. Junto con Victoria, una chica a la que todavía no conoce, iniciará una lucha de proporciones exorbitantes. Su destino quedará inexorablemente unido a la Resistencia, un pequeño grupo que lucha por la libertad de un mundo fantástico llamado Idhún. Una novela que mezcla aventura, magia y amor.

· Memorias de Idhún ·
- La Resistencia
Triada
Panteón





Después de oír, leer y ver el gran éxito que tiene esta saga, que aún muchos años después de su publicación hay gente que se adentra en el mundo de Idhún con gran ilusión, por primera vez (como yo) y otras personas que releen su saga favorita. Como imagináis mis expectativas eran enormes. No sé que esperaba encontrar, pero lo que he encontrado me ha sorprendido. 

El ritmo es muy ágil, en todo momento te enganchas al libro. Quitando la primera parte, en la que estás un poco perdido, porque es una idea muy original, un mundo completamente nuevo, con términos extraños y ajenos a nuestro vocabulario. Una vez que vas cogiendo un poco la idea no te resultará difícil adaptarte. Como decía, hay acción en todo momento, con batallas constantes, enfrentamientos e intriga. 

Sabes que tengo que matarte y no lo he hecho todavía, ni tengo intención de hacerlo, y no te imaginas la cantidad de problemas que me puede acarrar eso. ¿Me preguntas si me importas? ¿A ti que te parece?




Este libro es fantasía pura y dura. Los amantes de la fantasía épica, como yo, lo vais a disfrutar aún más. Sin embargo se lo recomiendo a todo el mundo, por diversas razones. La magia que esconden sus páginas, el realismo y el cariño que le pone Laura Gallego al escribirlo. Es una historia completa, rica, con todo lujo de detalles, con términos nuevos. Todo está perfectamente atado e hilado para crear todo un mundo nuevo, original, que sin duda me ha conquistado. Alabo y alabaré la grandísima imaginación que tiene esta autora. Hay algunos giros que son totalmente impredecibles y tuve que parar de leer, cerrar el libro y tratar de asimilarlos. Otros son más predecibles. 

La pluma es directa, sencilla, pero con términos inventados, demostrando una gran variedad de recursos, capaz de moverse en cualquier terreno, llevando y explotando de la mejor manera posible esta idea. Las criaturas, algunas más conocidas, otras no tanto. Los seres mágicos que viven en Idhún, los magos, semimagos, la historia de ese planeta... Es maravilloso y fascinante sumergirse en Idhún, la ambientación que sale poco en este libro pero que sé que en los siguientes se explotará más. 

Los personajes me han gustado mucho también. Por un lado tenemos a los de la primera parte: Jack un chico asustadizo, cabezota y muy imprudente. Ha sufrido mucho y no sabe canalizar su ira y su odio. Se deja llevar constantemente por su instinto y muchas veces lo paga caro. Victoria, siempre dispuesta a ayudar a La Resistencia, aunque no sabe muy bien cómo hacerlo. No confía en sí misma. En esta parte vemos al Kirtash más duro, más frío y poco humano. Luego hay un salto de dos años, que se agradece porque los personajes maduran en ese intervalo de tiempo. Jack se vuelve más pausado, con más temperamento, más fuerte y ya no busca venganza constantemente. Victoria más fuerte, más decidida e independiente. Sin embargo, al enamorarse de ambos chicos es difícil comprenderla y algunas veces actúa de manera imprevisible, aunque por eso no me gustó menos. Vemos a un Kirtash más dulce, más protector y mucho más humano. 
"No debería marcharme, pensó él.

Le suplicaré que se quedé, se dijo ella."
Luego hay muchos personajes secundarios que también merece la pena conocer: como Alsan o Shail, quién me gustaron mucho sobre todo por como cuidan a Jack y a Victoria, cada uno a su manera.

Sí, tenemos un triángulo amoroso. Bastante típico, aunque creo que no es lo que parece, porque en cierto sentido es diferente... Son dos chicos completamente opuestos: Jack dulce, protector, sabe escuchar y la apoya en todo momento. Kirtash un chico algo más frío y no por ello menos cariñoso, es simplemente más solitario, pero nunca duda en proteger a Victoria. Ella asegura amarlos a los dos por igual. Puede pecar un poco apasionado, e incluso a veces de empalagoso para algunos... A mí me pareció perfecto, dulce y bonito. Es verdad que a lo mejor un poco precipitado, pero pasa tiempo, yo creo que está muy justificado. 

El final es muy abierto, no de esos que quieres desesperadamente el segundo pero casi. Al enamorarme de esa manera este libro, no he podido evitarlo y ya he leído Tríada. Pronto os contaré lo que me pareció.

Memorias de Idhún es un libro distinto, de fantasía épica más que original, con una trama muy bien llevada, acción, sucesos imprevisibles, otros menos. Una historia de amor, guerra y las criaturas más fantásticas que puedas imaginar. Todo ello de la mano de la imaginación de Laura Gallego ¿Por qué no me he adentrado en Idhún antes? 


28 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Recuerdo esta saga con muchísimo cariño, fueron unos de los grandes libros de mi adolescencia. Si ya te has adentrado en el universo idhunita, estás perdida, no ha forma de escapar a sus páginas, y la cosa solamente va a mejor. Creo que uno de los puntos que para mí es de los más destacables es la increíble evolución de Jack durante las novelas, creo que es un personaje que está muy bien conseguido y desarrollado. En cuanto a la trama, Laura Gállego demuestra un derroche de imaginación impresionante.
    Me alegro de que te haya gustado :D ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡La de ganas que tengo de empezar estos libros no son pocas! Tiene toda la pinta de que me van a encantar, espero no equivocarme.
    Me alegro de que te gustaran. ¡Un besazo! ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Quiero comprarme un libro y no sé cual!!! D: Qué me recomiendan???
    Me encantan románticos, de intriga y sobre todo : Bajo la misma estrella

    ResponderEliminar
  4. Holaaa!!! Nunca le he dado la oportunidad a laura, lo tendre que hacer♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Yo leí este libro hace unos 9 años y la verdad es que no recuerdo mucho de la historia, pero quiero releerlos porque les tengo mucho cariño, gracias a esta trilogía empecé a leer de manera habitual.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho este libro :-D Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa^^
    Lo tengo pendiente en la estantería y no creo que tarde en leerlo, me llama muchísimo >_<
    besos!

    ResponderEliminar
  8. Esos libros, los he visto tanto y los han recomendado tanto que sin duda LOS QUIERO LEER YA, si, ya los quiero leer, he oído hablar tanto de ellos y tan bien, sobre todo ahora de que vi que ya cumplió 10 años que se publico.
    Te invito a pasar a visitar mi blog http://miles-de-vidas-mundos-libros.blogspot.com/ ya te sigo *w*

    ResponderEliminar
  9. Este primer libro de la trilogia me gusto bastante pero los otros dos... :/

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Aún no me he leído esta saga pero tiene pinta de estar super bieen! a ver cuando me hago con ella <3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me leí estos libros cuando los publicaron y me encantaron, desde le principio me hice fan de la serie, te animo a continuar con ella ^_^

    ResponderEliminar
  12. qué bien tratados los temas de estos libros
    saludos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Lo he leído dos veces y me encanta. Es el mejor de la triología a mi parecer. Los personajes son *-*

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. yo me enganché a la lectura con esta trilogía, ainsss que tiempos aquellos jeje y como me gustó!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola <3 me encanta tu blog, está genial. Me encantaría que te pasaras por el mío, es un blog de reseñas... o eso creo jeje, creo que más que eso tiene un poco de todo, y me encantaría que te pasaras y le echaras un vistazo.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  16. Hola! Esta saga todavía no la he leído y tengo muchisimas ganas de leerla. Me alegro que te haya gustado! Bsos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Para mi "Memorias de Idhún" marcó un antes y un después en mi vida como lectora. Yo siempre he leído mucho pero hizo que me enganchara aún más y con más regularidad. Coincido en todo lo que has dicho. Para mi es muy especial y le daría un 5/5 ahora y también se lo dí en el momento en que lo terminé.
    Estoy segurísima de que la segunda (que ya has terminado) y la tercera parte te encantaran.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Yo tenía 9 años cuando leí este libro y me encantaba. Algún día tendré que releer la saga.

    Besos<33

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Tengo este libro en mi casa de la biblioteca y será mi próxima lectura. Voy a leerla con muchas más ganas gracias a tu reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Hola quería hacer una consulta... como que edad tienen los personajes principales? Ojala respondan muchas gracias <3

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Empecé a leer este libro pensando que me iba a decepcionar a pesar de la buena fama que tiene, pero que va, todo lo contrario. Estoy a punto de terminarlo y me está encantando, aun más me encantan las conversaciones entre Kirtash y Victoria. Espero terminarlo esta misma noche.
    Sigo tu blog. Aquí te dejo el mío por si te apetece echarle un vistazo http://lotsofstarsoficial.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  22. Justo ahora acabo de terminar de leer este libro xD Y me ha encantado, la verdad, aunque he odiado a muerte el triángulo amoroso u.u Victoria no me cae bien :-)
    En fin xD Acabo de descubrir tu blog y la verdad es que me ha gustado mucho :3 Me suscribo.

    Saludos !

    ResponderEliminar
  23. Yo me lei esta saga hace un par de años y ahora la estoy releiendo de nuevo cosa que no me gusta mucho hacer ,pero con esta increible triologia ,con todo lo que te hace sentir es imposible no volver a sumergirte en sus paginas ,si pudiera la leeria mil veces mas .Esta genial tu blog,un beso

    ResponderEliminar
  24. Esta trilogía me encanta! Solo me queda por leer parte del último libro, pero me da tanta pena acabarlo que intento retrasarlo hasta el último momento. Se lo recomiendo a todo el mundo!

    ResponderEliminar
  25. Hola, me encantaron los tres libros, no me gusta nada leer pero este año en el instituto tengo un profesor que nos manda libros que me encantan. y tu saga me engancho completamente. BESITOOS

    ResponderEliminar
  26. Me leí estos libros con solo 10 años y ahora (dos años después) ya tengo ganas de releermelos. Es una aventura llena de aventuras, fantasía, amor e imaginación. A pesar de que me he leido todos los libros de Laura Gallego, no he leido mejores libros que estos.

    ResponderEliminar
  27. Me encanta!!!!! SON MIS LIBROS FAVORITOS! LOS ADORO:)
    soy team kirtash jajajaj.
    Conozco un blog que también la ha hecho y depués de leer ambas opiniones me la pienso leer. Gracias y os dejo el blog, hacen muchas reseñas.
    Nymmynbooks.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. Amo a Laura con toda mi alma, amo su escritura y sus mundos fantásticos, pero el triángulo amoroso lo arruinó para mí. Me parecio muy extraña la relación de a tres y... No es lo mío. Si te encanta respeto tus opiniones claramente pero no me puede gustar. Siempre ví a Jack y a Vic como amigos y cuando el romance se presentó me dejó un gusto muy amargo.

    Saludos-

    ResponderEliminar

¡Hola, hola!

¿Me vas a comentar? ¡Muchas gracias! Adoro los comentarios, me encanta saber la opinión de todos vosotros. Solo pido que seas respetuoso conmigo, y con los demás. El spam está permitido, siempre y cuando no sea un comentario exclusivo de spam.

¡Gracias! ♥

Post nuevo Post antiguo Home