5 jul. 2014

Reseña: Si decido quedarme - Gayle Forman



Título: Si decido quedarme
Autora: Gayle Forman
Traducción: Gema Moral Bartolomé
Saga: 1/2
Precio: 13
Editorial: Salamandra
IBSN: 9788498384895

Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas.
Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.


" Todo el mundo cree que fue por culpa de la nieve."

Millones de buenas críticas. Eso es lo que había leído respecto a esta bilogía, y en especial respecto a esta primera parte. De manera que mis ganas de leerla eran infinitas, así que cuando Diana me lo prestó no dudé en darle una oportunidad con las expectativas más altas posibles. Como a todos, este libro me ha encantado. 

Desde un primer momento me di cuenta de que iba a ser un libro diferente a lo que estoy acostumbrada, sólo por leer la manera en la que está escrito, transmitiendo magia, dolor, frustración, alegría y pena con sus párrafos. Todos estos sentimientos me abrumaron de golpe, como una bofetada en cuanto abrí el libro. Comencé a empatizar con los personajes, y por supuesto a sumirme en esta profunda historia de la que no podía salir. Una parte de mi gritaba que ya está bien, que es demasiado triste y que me haría daño (con lo sensiblona que soy yo) y otra me decía que siguiera leyendo, que esta historia merecería la pena. 

"No duden de que les oye. Es consciente de todo lo que está pasando. Les parecerá que son  los médicos o las enfermeras o todos esos cacharros los que llevan la batuta. Pues no. Es ella quien lleva la batuta. Quizá sólo se está tomando su tiempo. Así que hablen con ella. Díganle que se tome todo el tiempo que necesite, pero que vuelva. Que la están esperando."

La historia, está historia corta pero intensa me ha llegado a lo más hondo del corazón, con sus frases preciosas y perfectas, que se pueden aplicar a cualquier suceso o experiencia. Te sientes identificado, pero sobre todo aprendes, aprendes junto con la protagonista, ves el mundo a través de sus ojos pues está contado en primera persona.

A lo largo de las páginas se mezclará el presente con el pasado de Mia, y sobre todo girará en torno a una idea, el concepto de vida en sí. La vida que hay que disfrutar porque nunca sabremos cuando podemos morir, es injusta sí, sin embargo también es bella. Todo esto y más me ha transmitido esta historia que te atrapará desde el principio hasta el final.

"Tranquila. Si quieres irte, no pasa nada. Todo el mundo quiere que te quedes. Y yo, más de lo que he deseado ninguna otra cosa en mi vida. Pero ése es mi deseo, y comprendo que quizá tú tengas tus motivos para querer otra cosa. Entenderé que decidas irte. No pasa nada si tienes que dejarnos y decides dejar de luchar. No te preocupes por nosotros."



Como ya he dicho arriba es un libro que me ha hecho llorar, reír y disfrutar. Adoré todos los piques de Mia con su hermano Teddy, su bonita relación con Adam, como pasan tanto por malos momentos como por buenos haciendo creíble su relación, los extravagantes padres de Mia y sus costumbres. Hasta la mejor amiga de la protagonista me ha gustado mucho. Me parece que todos le dan un toque especial a esta novela que pienso que todo el mundo debería leer alguna vez. La propia Mia también me ha gustado mucho, aunque para mí peca de egoísta en algunas ocasiones... Eso la hace más real, tan real como la historia misma. Adam me ha gustado también pero quisiera haberlo conocido mejor.

El final es precioso. Cerrado pero a la vez abierto. Sin duda le daré una oportunidad a su segunda parte. Por mi parte este es un libro muy recomendado, lejos de centrarse en lo romántico es una historia prácticamente indescriptible. ¡Tenéis que leerla!

 Si decido quedarme es un libro que ha pasado a mi lista de favoritos sin duda. Una historia preciosa, llena de sentimiento y enseñanza. Déjate engatusar por la melodía de esta novela y no te arrepentirás.

26 comentarios:

  1. Pues a mí me ha decepcionado y bastante... supongo que tenía demasiado altas las expectativas.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. consulta: por qué te decepcionó el libro? Es ágil?

      Eliminar
  2. Hola^^
    A mi me encantó, un libro corto pero con una historia realista y llena de sentimientos.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me gustó este libro, pero por alguna razón no consiguió maravillarme ni dejarme huella, y es una lástima que no haya pasado a convertirse en uno de mis favoritos porque la historia es muy original y emotiva.

    Me alegro de que lo disfrutaras
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  4. Holi.
    Este libro es mucho amor junto <333333

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    A mí me pareció un libro precioso, cargado de sentimientos y una historia bastante cruda. También es uno de mis favoritos ^^

    Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  6. Todo el mundo dice maravillas de este libro, y aunque no es mi estilo (yo soy más de fantasía, jeje) le daré una oportunidad, sobretodo por esas preciosas citas que has puesto en la reseña y que me han dado muchas ganas de seguir leyendo ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. hola! tengo muchísimas ganas de leerlo y va a ser una de mis lecturas para este verano sin duda^^
    me alegro de que te haya gustado :)
    un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! He escuchado hablar muchísimo de este libro y espero poder leerlo pronto porque me llama muchñisimo la atención. Gracias por la reseña. Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro, a ver si pronto me pongo con él
    besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Amante de la lectura lo terminé de leer hace unos días y me gustó mucho. Lo he disfrutado, también he sufrido y estoy deseando leer la segunda parte. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  11. Un libro hermoso♥ ya quiero ver la peli, que se ve muy bien hecha!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa! Menuda envidia me das! Yo estoy deseando de leer el libro y espero poder hacerlo muy pronto! Ojalá me guste tanto como a ti. Besos ^_^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Este libro aún no lo he leído porque, aunque le tengo ganas, no sé si me va a gustar. De cualquier forma, espero poder leerlo pronto ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  14. El libro yo lo leí por que vi el trailer y me gustó muchisimo haha y el libro es muy bonito y en lo personal me gustó un poco más el segundo, Mía me cayó bien al principio pero en el segundo libro... meh... no sé, la vi muy egoísta-espero esto no sea un spoiler- haha

    ResponderEliminar
  15. Tengo muchas ganas de leer esta bilogía, creo que podría disfrutarla mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  16. Tengo muchisimas ganas de leer este libro <3 haber cuando se me hace
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Me has convencido totalmente! Me lo apunto.

    1beso *Place of Dreams*

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Qué casualidad que ayer actualicé el blog y uno de los libros que añadí a mi lista de pendientes del mes de julio fue este.
    Me pasaba como a ti, muchas reseñas buenas, muy buenos comentarios hacia ella y aquí estoy, esperando con muchas ganas empezarla ya!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola guapa!
    Aish este libro quiero leerlo *_* pinta muy bien por lo que dices y además, habiéndo visto el trailer de la película, más ganas me entran de leerlo :)
    Espero que me guste tanto como a ti, a ver si puedo leerlo antes de ver la película :D

    ¡Besos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  20. awww le tengo un montón de ganas a este libro >.<
    <33

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Laurita! :33

    Como ya sabes este libro me encantó, es puro AMOR y muy asdsjuvbisubdvi y precioso *_____* jajajajaja me alegro de que te haya encantado y espero que la segunda parte cuando la leas te guste tanto ^^ ¡Ojalá estrenen pronto la peli! Pinta ser una buena adaptación jejeje

    Muchos besitooos <333

    ResponderEliminar
  22. me gusto. Espero poder leer el otro prontico :D
    saludoss

    ResponderEliminar
  23. Holaaa tocaya mia!! jajajaja me alegra muchísimoooo que te haya gustado tanto!!!! sin duda a mi me pasó igual, todo lo que trasmite la autora es alucinante ^^ espero que el siguiente te guste también

    Un beso! <3

    ResponderEliminar
  24. Hola! este libro lo ame totalmente es muy hermoso y emotivo a la vez... también quiero leer el segundo!
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Hola.! Les Recomiendo Es Un Libro Totalmente Hermoso, El Segundo Lo Que Fue De Ella Tambien Es De Lo Mejor Muy Buenos Los Libros Encerio Les Recomiendo (:

    ResponderEliminar

¡Hola, hola!

¿Me vas a comentar? ¡Muchas gracias! Adoro los comentarios, me encanta saber la opinión de todos vosotros. Solo pido que seas respetuoso conmigo, y con los demás. El spam está permitido, siempre y cuando no sea un comentario exclusivo de spam.

¡Gracias! ♥

Post nuevo Post antiguo Home