11 jul 2014

Reseña: Rompiendo las normas - Katie Mcgarry

Título: Rompiendo las normas
Autora: Katie Mcgarry
Número de páginas: 432
Saga: 1/3
Editorial: Darkiss
Precio: 15,90
ISBN: 9788468730585





No recuerdo la noche que cambió mi vida. La noche en que pasé de ser popular a ser un bicho raro y marginado. Y mi familia está decidida a que siga así.

Decían que la terapia me ayudaría. No se esperaban a Noah. Noah es el tipo de chico sobre el que me advertían mis padres. Pero es el único que me escucha. El único dispuesto a ayudarme a averiguar la verdad. Sé que cada beso, cada promesa y cada caricia son algo prohibido.


Pero, ¿y si encontrar tu destino significa romper todas las normas?




Este libro llevaba mucho tiempo en mi whislist así que cuando me lo regalaron por mi cumpleaños me puse muy muy contenta. Ya había ido leyendo varias reseñas con anterioridad y puedo decir que mis expectativas eran altísimas. Aún así me sorprendió gratamente lo que encontré. 

Si te paras a pensar la verdad es que la historia tampoco es demasiado original: son la típica chica con problemas familiares y el típico chico problemático... Sin embargo esta historia va más allá. Es tópica, sí, pero a la vez tiene algo que la hace especial. Para empezar, no sabemos hasta la mitad del libro más o menos el problema de Echo, y tampoco el de Noah, de manera que prácticamente te engancha enseguida. Es una lectura fresca y rápida, ideal para esta época.
"—Por última vez, no me importan una mierda tus cicatrices.
—Mentiroso —respondió ella—. Porque la única manera de que a la gente no le importen mis cicatrices es que me quieran. Que me quieran lo suficiente para que no le importen mis defectos. tú no quieres a la gente. Tú te acuestas con la gente. ¿Cómo podrías desear estar conmigo?
Me había descrito a la perfección. yo no quería a la gente; solo a mis hermanos. Echo se merecía algo más. Algo mejor que yo. Una oportunidad. O la aprovechaba o me iba a casa. Besarla y arriesgarme a encariñarme con ella o dejarla y ver cómo otro tipo disfrutaba de lo que podía haber sido."

Una de las cosas que más me ha gustado es que es una de historia de amor distinta, los dos se necesitan el uno al otro, pero no lo saben. En un principio todo son problemas, son muy distintos, no tienen nada en común (o eso piensan) y tienen distintos métodos de afrontar las adversidades. Lo que sí tiene en común es que ambos se han cansado, se han acostumbrado a sufrir y ya no luchan por lo que quieren. Hasta que se tienen el uno al otro como punto de apoyo. También es una historia cruda, dura, me puso los pelos de punta en algunas ocasiones, y la autora no se corta en describir las escenas necesarias. 

En toda la novela el lector tiene presente una cosa: la realidad. Es una historia realista, dura y cruel, pero realista. Nada es ideal, ni tópico. Simplemente es como es, así como la relación de los protagonistas. Dramática pero a la vez divertida, porque en algunas ocasiones el humor está presente. Su argumento parece tópico en un principio, pero poco a poco se va demarcando de los tópicos que aparecen al comienzo. Una bonita historia de superación.

La historia está narrada por dos protagonistas: Echo y Noah. Lo que me encantó, porque así pude ver la perspectiva de cada uno, así como conocerlos mejor. Sin embargo eso también tiene un defecto y es que a veces tienes tu favorito, y en mi caso así ha sido... Noah, me encantaban sus capítulos. Eso es porque me gusta más Noah, aunque todos los personajes está bien caracterizados y con su personalidad, Echo no me ha terminado de convencer... No me ha gustado su reacción el algunos momentos. A ver, entiendo que ha sufrido, pero aún así, algunos comportamientos me parecieron egoístas. El resto de personajes secundarios no entran mucho en juego, pero sí que los hay, por ejemplo: los hermanos de Noah, las amigas de Echo...

El final me ha encantado y aliviado a partes iguales. Este tipo de novelas siempre suelen terminar mal, dejándote destrozada. Sin embargo este final es precioso, positivo y esperanzador. Cerré el libro con una amplia sonrisa.
Rompiendo las normas es un libro dramático y duro que te envolverá en una espiral de amor adolescente y problemas en general, que te enseñará superación, amistad y muchas muchas más cosas. No dudes, este libro será de tus favoritos. ¿Y si romper las normas fuera la única opción para conseguir la felicidad?

22 comentarios:

  1. Jo quiero leer este libro, además la portada española que está tumbada me parece muy original;)
    ¡Un beso y felices lecturas veraniegas!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa! :) Lo mio tiene delito y es que... lo tengo en la estantería aún por leer! jeje No sé ni como no lo he leído todavía! Con tu reseña me han entrado más ganas de leerlo ;) A ver si lo leo pronto porque tiene muy buena pinta y creo que la historia de amor tiene que ser preciosa.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! Pues la verdad es que el libro tiene buena pinta. Me han entrado ganas de leerlo con tu reseña! me lo apunto ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Holap!!! Leí este libro el verano pasado y estoy esperando con ansias cualquier otro libro de la autora, ya que con este consiguió enamorarme. Me alegro de que te gustase tanto como a mí.
    Gracias por la reseña!!
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  5. Mmmm... no me... no me... xDD No me termina de convencer, es que no sé qué me pasa, que los veo todos muy parecidos últimamente :/

    Un besito!!

    http://jedentag15.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. A mi tambien me gusto tanto como a ti y me gustaria leer los otros libros que forman parte de la saga aunque sean historias independientes. Esperemos que lleguen a España.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hace mucho que conocía este libro y me llamaba la atención… Que bueno que te haya gustado, espero que a mi también me guste cuando lo lea!
    Gracias por tu reseña :D

    ResponderEliminar
  8. Pinta genial, y he leído tan buenas opiniones suyas...Que sea una historia de amor distinta me alegra, ya que, como tú dices, al principio parece algo tópica ^^. (Quizá lo pida para Navidad o para mi cumpleaños, como tú ;D).
    Un beso, gracias por la reseña,
    Kayla

    ResponderEliminar
  9. No me gustó tanto como a ti pero recuerdo que es una bonita historia aunque tiene sus partes duras.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    este libro lo tengo pendiente desde hace tiempo y espero leerlo pronto porque pinta genial.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Aunque el tema del que parte sí parece un poco típico, lo cierto es que me apetece bastante leerlo así que seguramente me anime. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Aiiiss le tengo muchas ganas a la saga ^^
    <3

    ResponderEliminar
  13. Es un libro grandioso, estoy de acuerdo contigo cuando dices que al no saber hasta la mitad del libro (más o menos) los problemas en sí esto hace que uno se enganche en la historia. Muy bueno.

    ResponderEliminar
  14. Hola me ha dado curiosidad tu reseña, la verdad es que la novela no la conocía, pero me la apunto me gustan las historias con intriga así que veré si me hago con él chao

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa! A mí también me gustó mucho este libro! La historia de amor me pareció preciosa *_* besos ^_^

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! A mí me llamaba desde hace tiempo, pero últimamente solo veo 5/5 (como el tuyo) y me han entrado todavía más ganas de leerlo.
    besitos^^

    ResponderEliminar
  17. Hola! Tengo muchísimas ganas de leer este libro y mas con tu reseña. Pronto creo que lo podré comprar, qué ilusión *-* Un beso

    ResponderEliminar
  18. ASJSKSLJSKDKSKDKAJSKLDJDKWKKSSJKDSJJSKDJDJDKKSJSKSJJSAKJSKSJKD RESPIRA, DIANA, RESPIRA.
    Vale, sí, ya creo que estoy tranquila... *se aleja de la pantalla, coge el libro, lo soba, bailan el hula hula juntos y sigue con el comentario*
    A ver, seriedad, que yo soy una persona seria y voy a escribir un comentario serio, HE DICHO (no te lo crees ni tú; no te oigo, hay una barrera entre tú y yo, já). Bien, coincido con casi todo lo que comentas, este libro puede parecer la típica historia romántica con los protagonistas más clichés del mundo entero, pero todo eso que contienen sus páginas, el cómo Echo y Noah de juntan con su dolor, lo comparten, se ayudan mutuamente sin comprender que, en realidad, se parecen mucho más de lo que imaginaron en un principio, cada escena, cada párrafo... no, permite que me corriga, CADA MALDITA PALABRA de este increíble libro hace que algo en ti se remueva, sufras con ellos, rías con ellos, compartas su dolor... vivas con ellos, y es... buah el cómo la autora lo consigue enlazar todo, hacerte sentir uno más entre sus personajes...
    En lo que no coincidimos es con el personaje de Echo, a mí ambos me gustan por igual, no podría decantarme por uno de ellos, los dos tienen su... algo que me hace enamorarme de ellos; creo que sé cuál es una de las reacciones de Echo a las que te refieres y, aunque al principio me pareció exagerada, es verdad que luego lo pensé de otra manera y me encajó su "arranque" pero cada uno piensa de una manera :3
    El final... ay, el final *empieza a hiperventilar* moriré de amor si es tan asdfghjkl como tú dices, pero... YO NO QUIERO QUE ACABE *se va a llorar a un rincón* será demasiado para mi corazoncito saber que no volveré a leer más de esos personajes y... y... *llora desconsoladamente* PERO AÚN ME QUEDAN CIEN PAGINAS *alza un puño*
    Me voy, me voy, creo que necesito dormir jajaja.
    ¡Un besazo enorme, mi chica perfecta! <3

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! ^^

    Me ha encantado ver que reseñabas este libro. Es uno de mis favoritos y, como es normal, siempre me hace mucha ilusión ver reseñas de él :D
    Me alegro de que te gustara, tienes razón en que es crudo y la autora no se corta un pelo. Hay escenas en las que realmente te ríes, porque el humor de Noah es maravilloso, pero en otras sientes el corazón en un puño. Por ejemplo, cuando Noah decide lo que decide (por no poner spoiler xD) a cerca de sus hermanos, se me saltaron las lágrimas :S
    Muy buena reseña :D
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Pues a mi no me termina de convencer. Tal vez más adrlante me anime a hacerlo :)
    Igual qué bueno que te haya gustado tanto :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola preciosa! :3

    Pffff.. Que decirte de este libro salvo que ME ENAMORÓ POR COMPLETO cuando lo leí *----* Es demasiado ajsobcsoudhvbsdvnsdv y Noah es demasiado mono <333 La historia me encantó, los personajes me encantaron, y la pareja la verdad es que es genial, se complementan entre ellos a la perfección aunque no se den cuenta. Fue uno de los mejores libros del año pasado en mi Top 10 y la verdad es que no me arrepiento *---* es un libro genial que me sorprendió un montón, estoy deseando leer algo más de esta autora, si Darkiss no los publica seguramente me haga con ellos en inglés :P ¡Me alegro un montón de que te haya gustado tanto como a mi, y muy buena reseña! ^^

    Besitooos <33

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Me llama muchísimo, lo necesito D: Mis venas fangirls me lanzan a por él cuando lo veo en la librería :(((
    Un besote ^^

    ResponderEliminar

¡Hola, hola!

¿Me vas a comentar? ¡Muchas gracias! Adoro los comentarios, me encanta saber la opinión de todos vosotros. Solo pido que seas respetuoso conmigo, y con los demás. El spam está permitido, siempre y cuando no sea un comentario exclusivo de spam.

¡Gracias! ♥

Post nuevo Post antiguo Home