18 jun. 2014

Reseña: Días de sangre y Resplandor - Laini Taylor

Título: Días de Sangre y Resplandor
Autora: Laini Taylor
Traducción: Monteserrart Nieto Sánchez
Editorial: Alfaguara
Saga: Hija de humo y hueso
Número de páginas: 517
Año de publicación: 2013
ISBN: 978-84-204-1396-9

  La estudiante de arte y aprendiz de monstruos, Karou, tiene por fin las respuestas a las preguntas que se lleva haciendo desde niña: por fin sabe quién es y, sobre todo, qué es. Pero junto a esta verdad ha conocido otra mucho más dolorosa: el ser al que ama es su peor enemigo, responsable de la traición más terrible y del dolor de todo un mundo.

En esta segunda parte de la mundialmente aclamada Hija de humo y hueso, Karou deberá decidir hasta dónde es capaz de llegar para defender a su pueblo. Llena de dolor y belleza, secretos y decisiones imposibles, Días de sangre y resplandor encuentra a Karou y Akiva en dos bandos enfrentados cuando una antiguerra vuelve a desatarse.

Mientras Karou y sus compañeros construyen un ejército quimérico en un mundo de polvo y estrellas, Akiva lleva a cabo otro tipo de batalla, la de su redención, la búsqueda de esperanza. Pero ¿puede la esperanza surgir de las cenizas de un sueño roto?

Trilogía Hija de Humo y Hueso 



2. Días de Sangre y Resplandor
3. Sueños de Dioses y Monstruos




Como ya os dije me arrepiento de no haberle dado una oportunidad a estos libros antes. Después de lo mucho que me había gustado su primera parte, me esperaba mucho de este. Esperaba que fuera incluso mejor. Gratamente así ha sido, porque todo lo que no me gustó del anterior mejora.

El libro comienza un tiempo más tarde de donde lo deja el anterior, lo que ha sucedido será contado a lo largo de la novela, mediante una especie de "flashbacks".

La primera diferencia que note respecto al primero es que no se centra en Karou. Si no que hay varias tramas, varias incógnitas y problemas, cada una protagonizada por un personaje, de manera que es mucho más variado. Aunque al fin y al cabo todo este enlazado, me gustó esta mezcla. Al tirar de este recurso también entra en escena los finales de capítulos trepidantes, que te dejan con la boca abierta y después, cuando pases la página para seguir leyendo cambie de personaje. Un factor que en mi opinión,  (aunque me ha hecho sufrir de lo lindo) es muy necesario para darle más ritmo a la trama.

"Soy la sacerdotisa de un castillo de arenaen una tierra de polvo y luz de estrellas."


La acción no es excesivamente abundante, sin embargo no es algo que haya echado de menos en algún momento. Al no tener acción, puede parecer el típico libro puente entre la primera y la segunda parte. Aquí vengo yo para aseguraos que no, este libro NO es así. Bueno miento, puede que sí lo sea, sin embargo está tan bien narrado, de una manera preciosa, poética, bella, capaz de hacerte reflexionar y ser feliz con una simple frase y arrebatarte ese felicidad para sustituirla por lágrimas. Me reitero y vuelvo a admirar la capacidad de esta autora para crear un mundo fantástico tan bien construido, tan bien formado. Puesto que siempre sabe sacarse una carta de la manga para sorprenderme cuando pensaba que nada podría ir peor. 

El libro es una espiral constante de escenas duras, de guerra, que me pusieron la piel de gallina. Creo que hay muchísimo mensaje dentro de esta historia de quimeras y ángeles, mucha realidad camuflada dentro de una fantasía, porque al fin y al cabo estos dos pueblos están en guerra por no aceptarse los unos a los otros. Otra cosa es la ambientación, que ya no es el mundo de los humanos, no toda al menos. Podremos conocer el mundo de los serafines, sobre todo. 

Los personajes, como ya he dicho arriba, hay mucha más variedad de personajes, que me han encantado. Por un lado tenemos a Karou, que me encanta, es fuerte, decidida, irónica cuando tiene que serlo pero a la vez débil y con dudas. Me gusta mucho ese ápice de humanidad mezclada con quimera. Akiva me tiene enamorada, es una persona tan buena, que ha tenido que pasar por tanto... y al final ha terminado siendo como es. Otro personaje que me gusta es Ziri, y los hermanos serafines de Akiva, que adquirirán más protagonismo. Y si hablamos de protagonismo no podemos olvidar a Zuzana y Mik. ¡Oh, esta adorable y  preciosa parejita tendrá mucha guerra que dar en este libro! Me encantan, me requeteencantan. Me hacen reír mucho. 


"-Esa aura de rareza que tienes -Zuzana se encogió de hombros. No sé.
-Aura de rareza -repitió Karou con voz monótona.
- Rareza buena -aclaró Mik."

Otra cosa que no me llegó a convencer en el primer libro fue la historia de amor. Vale, tiene una justificación pero aún así a mi me faltó algo para llegarme del todo. Sin embargo en este libro pasa completamente desapercibida, no cae en el olvido pero no es principal como en el otro. Lo poco que hay es mucho mucho más creíble. La relación que más me gusta es la de Zuzana y Mik, por supuesto. Sin embargo también me encanta la amistad que tiene Karou con Zuzana, sus conversaciones son las mejores, y también Akiva con sus hermanos.

El final nos deja ver que la batalla está cerca, muy cerca. ¡Tengo muchísimas ganas de saber como sigue! Suerte que la tercera parte ya ha salido. Que ganas le tengo *__*




Días de Sangre y Resplandor es una segunda parte que me ha gustado mucho más que la primera, llena de misterio con historias que suceden de manera paralela pero con distintos protagonistas, nos adentraremos plenamente en este mundo de fantasía acompañados por una pluma y una historia excepcionales. ¡Dale una oportunidad a esta trilogía! 





14 comentarios:

  1. Esta saga la tengo taaaaan, taaaaan pendiente que... *_________*. Me duele leer reseñas y todo porque sé que no puedo comprarla ahora y que va a tener que esperar y, ah!
    PD: Acabo de descubrir tu blog, te sigo que está genial ^^. ¿Si no es mucha molestia, podrías quedarte por mi blog? Significaría mucho para mí, agradecería infinitamente tu apoyo :3.
    Un beso,
    Kayla

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, guapa!
    Fue una novela que me encantó, la narrativa de Laini es tan espectacular...
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! Yo leí su primera parte y me decepcionó, por ño que tengo un pelín abandonado el segundo libro en la estantería. Me alegro de ver que la segunda parte mejora! Al final lo acabaré leyendo en el verano. Besos ^_^

    ResponderEliminar
  4. Esta trilogía es muy buena! Y su segunda parte mejora mucho con respecto al primero, que ya me gustó. Ahora mismo estoy con el tercero y está siendo muy bueno también. Es algo largo (tiene 611 páginas), pero no se está haciendo pesado ni largo.
    La forma de escribir de Laini es una maravilla. Lo bien que describe todo!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Yo aún tengo pendiente el primer libro de esta trilogía, a ver si me pongo pronto con él porque este libro pinta pero que muy bien, ¡me ha entrado curiosidad!

    Gracias por la reseña, ¡un beso! ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Que bueno que lo hayas disfrutado, es mi trilogía favorita :D Laini escribe hermoso y no deja de sorprender.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Su primera parte no ha estado nada mal así que ya tengo ganas de leer esta segunda parte. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Hola Amante de la lectura por el momento estoy dejando de lado todo lo que sea trilogía pues ya tengo varias anotadas y el tiempo no me da para más. Gracias por la reseña y me alegro que haya mejorado en esta segunda entrega y la hayas disfrutado.

    ResponderEliminar
  9. Esta saga no me llama, esta vez la dejaré pasar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. El primer libro me gustó bastante, pero también le encontré algunos fallitos que por lo que he leído veo que se corrigen algunos de ellos :)
    A ver si me hago pronto con él, estoy deseando leerlo *-*

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  11. Hola corazón :)

    Ya estoy de vuelta por el mundo blogger, este mes no he tenido ni ánimo ni tiempo para pasarme por el blog, pero ya he vuelto para quedarme.
    Al contrario que a todo el mundo a mi me gustó más el primer libro, no es que este no me gustara, porque si que me gustó. Pero se me hizo bastante lento. Aunque como tú dices hay cosas que mejoran. Los personajes que más me gustan son Mik y Zuzana, lo que me río con ellos. Akiva a mi no me acaba de convencer del todo. El final se queda en lo mejor, estoy deseando poder leer la tercera parte y por fin saber como acaba esta historia.

    Muy buena reseña guapi :)

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  12. OMG, qué bonitos los dibujos!!
    A mí me gustó mucho en su día, aunque la verdad es que casi no lo recuerdo ya. Tengo el tercero esperando en la estantería, a ver si puedo leerlo pronto y no decepciona.
    Un saludo! :D

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^

    Le tengo muchísimas ganas a este libro *.* y ahora, con tu reseña, aún más xD Por cierto, buena reseña :DD
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  14. hola :3
    disculpa...podrías escribir por que las portadas de los libros de esta trilogía tienen números?

    ResponderEliminar

¡Hola, hola!

¿Me vas a comentar? ¡Muchas gracias! Adoro los comentarios, me encanta saber la opinión de todos vosotros. Solo pido que seas respetuoso conmigo, y con los demás. El spam está permitido, siempre y cuando no sea un comentario exclusivo de spam.

¡Gracias! ♥

Post nuevo Post antiguo Home