22 jun. 2014

Desvaríos y otras cosas: Manías lectoras


¡Hola, mis queridos lectores! ¿Cómo estáis? Espero que estéis disfrutando del fin de semana. A lo que yo venía es a contaros algunas de mis manías lectoras, porque nunca os he hablado de eso y podría resultar interesante. 

No soy muy de tener manías a la hora de leer pero las que tengo las sigo a rajatabla, también os comentaré algunas manías típicas de otros lectores que yo no tengo. 
  • Más te vale no interrumpirme mientras leo, solo yo decido cuando dejar de leer.
  • No soy de esas personas que tienen que terminar un capítulo para dejar el libro. Es decir yo podría dejarlo a la mitad (a no ser que esté interesante, claro) 
  • No me gusta leer un libro en la piscina, sí que lo hago, pero prefiero mil veces estar en casa con una mantita y el libro. Atención: esto sólo se produce en épocas de frío, no penséis que lo hago en verano. 
  • Hablo mientras leo, hablo, despotrico, me enfado, vamos fangirleo, de verdad. Mi familia dice que soy todo un espectáculo.
  • Puedo leer varios libros a la vez, siempre y cuando tengan argumentos distintos, o mejor, pertenezcan a géneros diferentes.
  • Cuando un libro me gusta mucho muchísimo siento la imperiosa necesidad de comentarlo... ¡con quien se me ponga por medio!
  • Al terminar un libro siempre, siempre voy a internet y busco fan arts o toda la información relacionada con él. Así me ayudo a asimilar que el libro se ha terminado... 
  • Si termino un libro que me ha encantado a más no poder, puedo pasarme días  y días con la depresión post lectora (es decir sin empezar otro) 
  • Odio cuando leo un libro que me encanta, porque después no sé que leer, pienso que ninguno estará a la altura y así los libros posteriores a ese terminan gustándome mucho menos. No lo puedo evitar.
  • Soy una compradora compulsiva. 
  • No me gusta leer en época de exámenes porque los libros me recuerdan a épocas cuando recuerdo haberlos leído. Y no me gusta asociar uno de mis queridos integrantes de la estantería con la época de exámenes. 
  • Huelo los libros, y creo que cada editorial tiene un olor.
¡Y hasta aquí todas mis manías!

¿Coincidís en alguna? ¿En cuáles?  

¡Un beso!


17 comentarios:

  1. Coincido contigo en unas cuantas, por ejemplo en los dos primeros puntos. También suele pasarme que después de leer un libro que me ha encantado me cuesta empezar otro.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que coincido contigo en muchas de las manías, e incluso en lo de la depresión post lectora llego más allá, y dejo una par de páginas del libro sin leer a veces porque no quiero que se acabe...
    Me encanta tu blog, el diseño y las entradas. Acabo de publicar la reseña de Divergente, y he estado leyendo ahora la tuya, coincidimos completamente en la opinión.

    Espero que nos podamos leer(: Un beso

    ResponderEliminar
  3. Pues coincidimos en varios, yo también gesticulo y hablo mientras leo, a veces he llegado a soltar el libro (como en el final de Opal xD), suelo leer varios libros a la vez... Hay más, pero me ha hecho gracia eso de que buscas fanarts, yo también y es que hay algunas imágenes preciosas por ahí.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. jajaja Qué razón tienes!!
    Yo también asocio cada editorial con un olor. Mis favoritos son los de Roca y Montena :3
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Coincido contigo en algunos, y yo también huelo mis libros :333

    ResponderEliminar
  6. Creo que en lo de compradores compulsivos coincidimos todos, jajaja !! Y si, en más de una coincidimos....
    Besos !

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me he divertido leyendo tus manías, y coincidimos en muchas :D
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Coincicimos en bastantes manias....XD Sobretodo en lo relativo a la depresión postlectora U.U

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Coincidimos en muchos puntos la verdad, pero sobretodo me pasa con lo de hablar. Me acuerdo una vez que eran las tantas de la mañana y estar leyendo el final de Sinsajo y me encuentras a mí llorando como una magdalena y dando vueltas por mi habitación como una alma en pena. En ese momento entra mi padre todo asustado viéndome así y solo pude señalar con el dedo al libro de los sollozos que soltaba. Desde ese día si quiero leer por las noches tengo que esconderme debajo de las sábanas con una linterna y aguantarme las ganas de expresar mis sentimientos.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^

    Muy chula la entrada :D Coincido contigo en lo de hablar del libro con quien sea (he llegado a aburrir a mi abuela, para que te hagas una idea xDD) y también en no poder leer nada después de un libro muy bueno, es verdad que luego nada parece estar a la altura jeje
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. Hola! A diferencia de ti yo no puedo leer varios libros a la vez ya que mezclo tramas y personajes xD estoy de acuerdo con el olor de los libros, para mí los de la editorial molino son los que mejor olor tienen (lo sé, soy rara :P) yo mientras leo tambien hablo y me cabreo y suelto más de un suspiro jeje besos ^_^

    ResponderEliminar
  12. ¡A mí me pasa lo de la depresión post lectora! Y alguna me ha llegado a durar bastante tiempo jajaja Y lo de interrumpirme, totalmente de acuerdo, quiero silencio total jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    A veces a mi también se me hace más facil reconocer la editorial por el olor jajajaa Y me encanta leer dos libros al mismo tiempo si son de distinto género.
    Sí tienes bastantes manías, pero entre lectores nos entendemos <3
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Me gusta tu blog! Me suscribiré e iré leyendo viejas entradas para conocer este espacio un poco más. Un saludo y si tienes tiempo, pásate por mi blog!

    http://simplementematt.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  15. En algunas cosas coincidimos como que no me gusta que me interrumpan y que prefiero leer con una mantita que con un calorazo insoportable en verano pero me cuesta mucho dejar los capitulos a medias. Yo tambien busco informacion de los personajes de los libros que me gustan. Me gusta esta entrada ^_^

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Hola Amante de la lectura coincido en algunas cosas como la depresión postlectora, no saber que leer después de un libro que me ha gustado mucho. Es curioso comprobar como los libros nos acercan a otros lectores en muchos aspectos. Me ha gustado la entrada. Gracias.

    ResponderEliminar
  17. Hola cielo :D
    Coincidimos en mas cosas de las que me esperaba y en la que mas así me sorprendió es la ultima yo también creo que cada editorial huele diferente! jejeje
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + ϟ + ♥

    ResponderEliminar

¡Hola, hola!

¿Me vas a comentar? ¡Muchas gracias! Adoro los comentarios, me encanta saber la opinión de todos vosotros. Solo pido que seas respetuoso conmigo, y con los demás. El spam está permitido, siempre y cuando no sea un comentario exclusivo de spam.

¡Gracias! ♥

Post nuevo Post antiguo Home