6 may. 2014

Reseña: Hidden - Sophie Jordan

Título: Hidden
Autora: Sophie Jordan
Traducción: Isabel Carril
Saga: Firelight #3
Año de publicación: 2013
Número de páginas: 317
Editorial: Bruño
IBSN: 9788421679647

·Firelight·
- Hidden






La huida de Jacinda y Will ha arrastrado a Tamra y a Cassian hasta el cuartel general de los enkros, el misterioso lugar donde acaban los drakis capturados por los cazadores. Allí está atrapada Miram, la hermana de Cassian, a la que Jacinda desea rescatar antes de emprender una nueva vida. Para ello, no le quedará más remedio que convertirse también en prisionera. Una vez dentro, en el corazón de las tinieblas, la joven descubrirá qué terribles secretos ocultan los enkros y comprenderá que ni siquiera con la ayuda de Tamra, Cassian y Will hay garantías de sobrevivir en un mundo lleno de enemigos insospechados que resulta cada vez más peligroso. Intentar escapar es solo el principio de una larga cadena de amenazas y revelaciones sorprendentes.



Después de esperar con todas mis fuerzas que el segundo libro mejorara, (y lo hizo pero, por desgracia, solo en determinados aspectos y empeoró en otros) tenía unas expectativas muy altas con este. Me ha gustado bastante, algo más que los demás. Sin embargo a esta trilogía le ha faltado un "algo" para llegarme realmente. 

Comenzamos en el mismo punto donde lo dejó Vanish, y desde el principio noté que algo había cambiado. Este libro no tiene el mismo ritmo lento que los otros dos. Al contrario, tiene muchísima más acción. Los personajes salen de un problema y se meten en otro. Lo que hace que el libro se lea en un suspiro. Además es una cadena de hechos inesperados que me sorprendieron, pero otras cosas ya me las esperaba. Está escrito de manera sencilla, y fresca.
-¿Qué es tan gracioso? –siseé. 
Pero la risa no se detuvo. 
Me cubrí los oídos con las manos. 
-¡Ya basta! 
De pronto, el sonido se apagó y levanté las manos. Por un instante, pesé que no me respondería. Pero, súbitamente, una voz masculina atravesó el aire. 
-Que creas que vas a salir de aquí con vida. Eso me parece sumamente cómico. 

Una cosa que no me ha gustado es que vuelven a dejar un poco de lado el tema de los drakis. Yo, que he disfrutado mucho conociendo cada detalle del mundo draki... me hubiera gustado saber más cosas sobre los enkros, los cazadores y los drakis en general. Me hubiese gustado no conocer solo la manada de Jacinda, sino otras también. La autora ha tenido una idea muy buena pero no ha sabido explotarla del todo, al menos no todo lo que me gustaría a mí.

Una cosa que me ha gustado mucho es que el libro deja de centrarse en el amor. Si no más en la acción, en sobrevivir y en algunas escenas más duras. Es el libro más duro de los tres. Hay muertes y también algunas escenas en las que se palpa la tensión y reconozco que pasé miedo por los personajes. 


Respecto a los personajes, introduce un personaje nuevo Dehgan que le da un toque fresco y novedoso a la trama. Me ha caído muy bien, aunque tampoco se nos da la oportunidad de conocerle excesivamente. La que también me ha gustado más es Tamra, la cual no me gustó nada en el primer libro, pero me ha gustado como ha ido evolucionando. Jacinda me sigue gustando, no es nada del otro mundo pero está bien. Más decidida que en los anteriores, así que me ha gustado muchísimo este cambio, porque no creo que la hubiera aguantado mucho más, si hubiera seguido como en el segundo. Will me ha gustado, pero sigo pensando que no es nada del otro mundo. Y lo mismo opino de Cassian, son los dos algo planos. 

A pesar de sus fallitos me ha gustado como se cierra una trilogía, que definitivamente creo que vale la pena. Sobre todo por este tercer libro. También el desarrollo final del triángulo amoroso, aunque es predecible, me ha dejado satisfecha. El final es cerrado y bonito. Justo como me lo esperaba.

Hidden es la tercera parte de una trilogía que, a pesar de no haberme encantando, sí que recomiendo bastante, sobre todo por este último. Está lleno de acción, aventuras y un toque de romance. 



25 comentarios:

  1. Casi lloro cuando terminé el segundo de la impotencia por no poder leer el tercero en el momento. Y ahora que lo hay en todas las librerías no me atrevo a comprarlo por miedo a pasarlo mal. Soy lo peorrr :'(
    un besito!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tengo Firelight esperando en mi estantería desde hace bastante tiempo pero como he leído tantas malas críticas, me resisto a él. Pero después de leer tu reseña me ha animado un poco a comenzar la trilogía. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola!! Leí la primera parte de la trilogía, sin embargo, no he seguido, aunque no ha sido por un motivo en concreto. Me gustó bastante, la trama es original y bastante diferente, sin embargo, algunos momentos en la relación entre Will y Jacinda me parecieron un poco forzados.
    Un besoo

    ResponderEliminar
  4. No me llama mucho aunque la pintan muy bien esta saga :) Un besin:D

    ResponderEliminar
  5. Me va a llegar prontito su primera parte, y yo supongo de que me va a gustar. Espero que los tres estén a su altura.
    Me alegro de que te ustase.
    Bechitos <3

    ResponderEliminar
  6. umm pues no he leído ninguno de la trilogía más que nada por que la trama no me llamaba mucho y vi muy malas reseñas :( , pero la tuya me a animado más asique alomejor la leo ^^
    <3

    ResponderEliminar
  7. Todavía no tengo muy claro que vaya a leer esta trilogía pero es probable que finalmente me anime. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa! :) Ya conocía esta saga, pero aún no me he puesto con ella. Parece que tiene buena pinta;) Así que a ver si me animo a leerla!!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. La primera parte de esta trilogía me encanto estoy deseando poder hacerme con las siguientes :)
    Gracias por la reseña!
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + Ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  10. Buuuuuf pues yo vi el primer libro de la trilogía en una librería y la sinopsis no me llamó NADA, pero es que no podía cogerlo por ninguna parte. Mucho tiene que cambiar mi opinión (tal vez equivocada) con respecto a estos libros para que me decida a leerlos.

    Muchos besos ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Holi! ^-^
    Como sabes, leí el primero hace... ¿un año y medio? Me parece que sí, y aunque no mr pareció una maravilla ni lo original que me esperaba que fuese, me gustó bastante; tengo Vanish esperando en la estantería, pero me esperaré a tener tu Hidden (ya empezamos con las cosas que suenan raras -.-) y los leeré seguidos :3 Recuerdo que odié al personaje de Tamra, pero el hecho de que digas que evoluciona, me alegra porque había ocasiones en las que quería darle un par de bofetadas D: El que haya más acción, me encantará, lo veo, ya que son los tipos de libros que me mantienen pegadas a sus páginas durante toda la novela *-* ¿Has dicho muertes? Pero qué clase de trauma tienen los escritores, dispuestos a matar sin remordimientos T-T aunque debo admitir que me alegra que se centre menos en el amor porque me acuerdo que el primero solo era eso, ¡romance por doquier! Y me imagino que el segundo será igual, ya que dices eso de este. Jo, lo de que solo se descubre más acerca de los drakis en el segundo, mr molesta, ya que ha creado a esos seres, pues que los hubiese explotado un poco más en sus libros y no dejarlo en un segundo plano >.<
    Aunque me alegro de que hayas disfrutado la trilogía en general, aunque tenga sus ciertos fallos :3
    ¡Un besazo enorme, mi chica perfectamente adorable! <3

    ResponderEliminar
  12. Hola
    la verdad es que esta trilogía ha estado genial
    un beso

    ResponderEliminar
  13. A mi me gustó mucho que este libro tuviera tanta acción pero no me gustó la actitud de su protagonista y sus dudas, nunca estaba contenta!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Tengo esta trilogía apuntada en mi lista de pendientes. Espero comenzarla pronto porque tengo mucha curiosidad sobre el tema de los drakis.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  15. Tengo ganas de leer estos libros, se ven geniales! :D
    Un beso! Nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. Hola guapísima!!

    Yo tengo el primero pendiente, me echa un poco para atrás la cosa de que a mucha gente no le ha terminado de gustar y de que tampoco es una saga para tirarle cohetes, pero con tu reseña de este tercero me has animado un poquito más a leermelo =)

    Buena reseña!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  17. Elprimero no me gustó, la protagonista me puso de los nervios durante todo el libro así que no continuaré con la trilogía.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! ^-^

    Tengo ganas pero luego no, es que me encantan las portadas pero he leído reseñas de todo tipo, positivas muy negativas, normales... tendré que leerlo para saberlo por mi misma.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!
    Tengo ganas de leer la trilogía, pero no es mi prioridad, así que supongo que lo haré hacia el verano.
    Me parece una historia original.
    Un besito, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  20. He leído varios comentarios positivos sobre éste libro y no me había llamado la atención pero creo que lo añadiré a mi lista de pendientes. Por cierto gracias x pasarte por mi blog y nos estamos leyendo :D

    ResponderEliminar
  21. Estoy deseando leer esta saga :)
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! ^^

    Tengo pendientes los dos primeros, ya que tienen muy buenas críticas. Esperaré a ponerme al día para leer la reseña :)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Tengo que ver si me hago con el primero que me llamaba la atención y, con tu reseña (aunque sea del tercero), más aún.
    Gran reseña, por cierto.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  24. Tengo unas ganas enormes de poder leer la trilogía!!!
    Una reseña muy buena ;)
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  25. No acaba de llamarme esta trilogía, la verdad :/

    ResponderEliminar

¡Hola, hola!

¿Me vas a comentar? ¡Muchas gracias! Adoro los comentarios, me encanta saber la opinión de todos vosotros. Solo pido que seas respetuoso conmigo, y con los demás. El spam está permitido, siempre y cuando no sea un comentario exclusivo de spam.

¡Gracias! ♥

Post nuevo Post antiguo Home