4 may. 2014

Reseña: El juego infinito - James Dashner

Título: El juego infinito
Autor: James Dashner
Traducción: Verónica Canales Medina
Saga: El juego infinito 1/3(?)
Año de publicación: 2014
Número de páginas: 344
Editorial: Montena
IBSN: 9788490430941

Agradecimientos a la editorial por el envío del ejemplar.









Michael es un hacker de Red Virtual, el adictivo juego de realidad virtual que arrasa entre los adolescentes. Allí tiene amigos de verdad: Sarah y Bryson, y gracias a su capacidad para manipular la tecnología y saltarse las normas pueden exprimir al máximo la plataforma y vivir experiencias al límite.Sin embargo, la diversión acabará cuando el gobierno dé alcance a Michael... Su objetivo: que les ayude a detener a un jugador sin identificar que está sembrando el pánico en la red.




Simplemente con ver el autor de esta novela supe que necesitaba tenerla entre mis manos y devorarla. Su otra trilogía es de mis favoritas, además el tema que trata me llamaba muchísimo. Ciertamente, no había leído ninguna reseña antes, pero no por ello iba sin expectativas. ¡Se trata de Dashner! El libro tenía que encantarme, y así ha sido. 

Para empezar la trama es maravillosa. Una vez más he quedado fascinada con la imaginación de la que hace gala este autor. Es enrevesada hasta más no poder, me costó entenderla al principio, sobre todo como funcionaba la Red Virtual, el Despertar, el Sueño... Sin embargo poco a poco me fui dejando atrapar por las redes de este mundo de ciencia ficción tan magnífico. Imaginar algo así... no está al alcance de todos, puesto que tiene una complejidad considerable. Sólo por la trama y la ambientación ya merece la pena leer el libro. Sobre todo para los amantes de la informática.



No podía faltar el ritmo trepidante y envolvente que también caracteriza a este autor. Sí es verdad que en esta ocasión le ha costado arrancar, las primeras páginas son algo pesadas. Sin embargo es algo totalmente comprensible y, necesario, debido a la ya mencionada complejidad de la trama. Una vez pasado ese pequeño escalón la acción se sucede, un escena escalofriante tras otra. Tiene un punto crudo y siniestro. Cargado de misterio e intriga, no podrás dejar de leer.

-Es la última vez que Kaine me persigue –dijo ella-. No puede tenerme atrapada y utilizarme para algún experimento; ni azuzar a los KillSims para que me ataquen. Voy a arrancarme el núcleo.
Esas últimas palabras lo cambiaban todo. Michael se quedó mirando, horrorizado, como Tanya se agarraba con más fuerza al poste con una mano y levantaba la otra para empezar a hundirse un dedo en la carne.

Sin duda es una de las historias de ciencia ficción más originales que he leído nunca y muy adecuada para nuestro tiempo, ya que la tecnología está cobrando cada vez más importancia en nuestra sociedad. Además le da un toque realista, lo narra tan bien que parece real, casi esperaba cerrar los ojos y comenzar a ver códigos, como los protagonistas. 

Ahora vamos con los personajes, otro aspecto que me ha fascinado. Michael, el protagonista, es un chico muy peculiar, es inteligente sin embargo se pasa el día en la Red virtual, dónde tiene a sus amigos, Sarah y Bryson, a los que no conoce en persona. Es un chico extrovertido y con sentido del humor, me gustaron sus comentarios sarcásticos. Sobre todo lo que más me gustó es que no fuera excesivamente valiente, como pecan de serlo algunos personajes, si no que es humano, tiene miedo y lo demuestra. Eso me gustó mucho, le da más vida al personaje. Luego están Bryson y Sarah. Bryson es más sarcástico aún que Michael y me hizo reír en muchas ocasiones. Sarah es valiente y decidida. Me he quedado con ganas de conocer mejor a estos personajes, porque en este libro no llegan a tener una personalidad muy perfilada.

Me ha gustado muchísimo que el autor no metiera ningún tipo de relación amorosa, aunque quizá haga un pequeño amague, pero casi pasa completamente desapercibido. Por fin un libro sin trama amorosa, algo muy poco visto en la literatura juvenil. Los protagonistas son amigos y punto. 

El final me ha dejado completamente descolocada, no me lo esperaba para nada. Me ha sorprendido y he tenido que releerlo varías veces para acabar de creerlo. Sin duda es fantástico, y tengo muchas ganas de seguir leyendo su continuación. 

El juego infinito es un libro escrito por un autor con mucho potencial, con una trama perfectamente hilada, que te atrapará de principio a fin entre sus redes virtuales por su originalidad, acción y misterio. No dejes pasar la oportunidad de leerlo.



18 comentarios:

  1. Mis ganas por leer este libro solo aumentan.
    Muchas gracias por la reseña, me alegro de que te haya gustado :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡No paro de ver reseñas buenas! Tengo muchísimas ganas de que este libro llegue a mi país, porque falta poquito. Y además, Dashner ;A; su escritura es fantástica, así que lo espero con ansias.

    ¡Gracias por la reseña!

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de leer este libro porque adoro la trilogía de Maze Runner, pero he leído críticas de todo tipo... Creo que esperaré a que salga el segundo a ver qué tal.
    Un saludo! :D

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    La verdad es que tengo ganas de leerlo, pinta genial.
    besos ^^

    ResponderEliminar
  5. Aún no he leído nada del autor, pero esta nueva trilogía no me llama demasiado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. quiero leerlo!
    pero primero tengo que terminar la trilogia..
    Solo he leido el primero y me encanto:D
    saludoss

    ResponderEliminar
  7. aisss lo tengo apuntado!
    hay muchas reseñas buenas y la tuya se añade a ellas >.<
    gracias <3

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo en mi lista desde hace un par de semanas :) Espero leerlo pronto aunque no es de mis favoritos xD Un besin :3

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que este libro no me llama demasiado así que no tengo pensado leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Hola Amante de la lectura, aún no he leído nada de este escritor aunque me gustaría primero comenzar con "El corredor del laberinto". Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa! :) No me llama mucho la atención, pero me gustaría leer algo del autor. Me lo pensaré! Gracias por la reseña!!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  12. Quiero leer este libro ya!! Me encanta el autor :)
    Genial tu reseña!

    ResponderEliminar
  13. No he leído nada de este autor, pero por lo bien que lo pones en la reseña creo que no puede estar mucho más tiempo fuera de mi estantería.
    El libro tiene una pinta buenísima, no había oído hablar de él pero espero poder leerlo pronto, tiene pinta de ser bastante original.

    Muchos besos <3

    ResponderEliminar
  14. tu entusiasmo en la reseña, habla de un buen libro
    saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola guapi!
    Últimamente tengo la sensación de que estos libros están en todos lados. Veo reseñas aquí y allá pero aún así no consigo engancharme a la sinopsis, ni consigo que me llamen. No creo que al final me anime a leerlos, pero me alegro de que tu lo hayas disfrutado tanto.
    Un besazo! :D

    ResponderEliminar
  16. ASDFGHJKLBSKSKNSKAJSKSLNSNSKAMSBSJSNJSJZSNJSKALANALZNZHSKAKBKSKAKZKSKASKSLAJAKSJ, vale, creo que ya me he desahogado y ahora podré escribir cosas con sentido. A ver, ¿por dónde empiezo? Creo que seguiré la manera en que lo has estructurado en tu reseña porque sino comenzaré a delirar demasiado pronto y no puede ser, yo soy una persona seria... jajajaja, qué chiste, lo sé xD
    Bueno, como te dije la otra vez, me llamó la atención solo por ser Dashner el autor, es decir, ni sabía de que iba y al tenerlo en mis manos y leer la sinopsis fue como "uy, pero si esto no me llama para nada xD" sí, me falta algún tipo de tornillo grande-enorme jajajaja; Pero, ¡madre del amor hermoso! Pedazo de argumento, historia y trama (sé que es lo mismo, pero soy así de guay que lo digo todo a la vez jijiji) se ha montado, o sea, a este hombre imaginación es algo que no le falta, es más, rebosa de ella por los cuatro costados y es algo que me encanta de sus libros *-* es que el realismo con el que contaba la historia es increíble, en más de una ocasión me sentía como si tuviesemos dos vidad y en la virtual pudiésemos morir y seguir tan panchos, es perfección, no hay más para describirlo *o*
    Los personajes... ay, creo que muero repetidamente de amor, pero a ver, Dashner, cómo demonios puedes crear personajes tan jodidamente reales y cercanos y también a la vez con cada uno su propia personalidad y... buah, creo que no tengo más palabras para describirlos, ah, no, olvidaba que aún no existían, es verdad. Michael me encantó, es tan... fuerte y con carácter duro, pero a la vez con un algo llamado "miedo" que olvidan otros tantos autores de novelas distópicas, cosa que hace que puedas sentirte enseguida en su piel y no salir de ella hasta jo salir de la propia novela. Bryson y Sarah también me gustaron muchisimo, cada uno a su manera, pero coincido contigo en que hubiese preferido conocerlos más, ya que no profundiza mucho en ellos...
    Lo del amor también me encantó, pensé que pasaría algo como con ECdL, que lo cagó con ese romance forzado (bueno, al menos en mi opinión, sorry, no recuerdo lo que opinabas tú de eso D:), pero, aunque hay un amago, yo creo que si surge en próximas novelas será pausado y casi imperceptible, en el sentido de que quedará muy relegado y apenas será importante.
    El final... yo creo que con el mensaje de "histeria" que te envié lo dije todo xD es que pasa lo que pasa y el autor se queda tan pancho con que tiene hambre, a ver, querido Dashner, los que tenemos hambre somos tus lectores, y de sangre como nos vuelvas a hacer algo así, quedas avisado.
    Ah, y olvidaba mencionar que el comienzo también me pareció algo pesado y, por un momento de terror, pensé que opinaría igual que otras personas que hay leído el libro, es decir, que no les gustó mucho, pero una vez cogió carrerilla, ¿qué era comer o dormir? Eso no estaba en mi diccionario en esos momentos .
    Eso sí, las escenas escalofriantes... aaaaaah, pensaba que iba a darme algo, ¿por qué? ¿Por qué escenas tan espantosamente descritas? Y esto no va por el autor, ¿cómo has podido poner esa escena en lo de una cita? Tú quieres que no vuelvan a dormir, lo veo en tus intenciones, pues no te saldrás con la tuya, ¡porque me volveré inmune a ello! Muahahahahahahaha *carraspea* Vale, creo que me voy a leer, ya se me ha pasado el ataque de locura, solo tengo que esperar a ver unicornios de colores por mi ventana y la vida volverá a ser normal y bella *sonrisa de loca*
    Sí, sé qué es lo que estarás pensando, que me habré quedado a gusto con el cacho comentario que te he dejado, y voy a ser sincera, me he quedado más que satisfecha, necesitaba fangirlear, pero mucho jijiji xD
    Como siempre, una reseña genial, preciosa ♡
    ¡Un besazo enorme, mi chica perfectamente adorable! <3

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!

    Aish!! Con las ganas que le tengo a este libro no me puedes decir esto, porque voy a tener que atracar una librería jajajaja xD Tanto el autor, que con El corredor del laberinto me dejó conquistada, como la trama me llaman muchísimo, a mi también me encantan las historias en las que las nuevas tecnologías son esenciales, y si encima me dices que es una de las novelas más originales de ficción que has leído, pues hija, se me cae aún más la baba jajajaj ;P

    Genial la reseña, me han entrado ganas de comérmelo con patatas jajaja ;P

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar

¡Hola, hola!

¿Me vas a comentar? ¡Muchas gracias! Adoro los comentarios, me encanta saber la opinión de todos vosotros. Solo pido que seas respetuoso conmigo, y con los demás. El spam está permitido, siempre y cuando no sea un comentario exclusivo de spam.

¡Gracias! ♥

Post nuevo Post antiguo Home