21 abr. 2014

Reseña: Rubí - Kestin Gier

Título: Rubí
Autora: Kestin Gier
Traducción: Luis Miralles
Saga: Amor más allá del tiempo #1
Año de publicación: 2010
Número de páginas: 358
Editorial: Montena
ISBN: 9788484416661











En casa de Gwendolyn Sheperd nada ni nadie es del todo “normal”, empezando por su excéntrica (¡y cotilla!) tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno...

Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo. Pero un increíble secreto está a punto de salir a la luz: la portadora del misterioso gen para viajar a través del tiempo no es Charlotte, ¡sino la propia Gwen! Ella es, en realidad, la duodécima (¡y la última!) viajera en el tiempo y se dice que cuando su sangre se una a la de los otros once viajeros, se cerrará el misterioso “Círculo de los doce”.

Para obtener más información, Gwen deberá viajar al pasado y por suerte o por desgracia, no lo hará sola: la acompañará el undécimo viajero en el tiempo, el arrogante, atractivo y sarcástico Gideon, con quien va a vivir algo más que una peligrosa carrera a través del tiempo…




Nunca me había llamado especialmente la atención esta saga. Hasta que un día andaba por la librería, lo encontré y me dije: "bueno,  tiene una portada bonita. Voy a darle una oportunidad." Ingenua de mí, lo que yo no sospechaba es que esta saga se convertiría en una de mis favoritas.

Al principio tiene un comienzo lento, lleno de datos y por ello cuesta bastante avanzar. Se centra en presentarnos a Gwen, a su extravagante familia y todo el lío de los viajes en el tiempo. Normal que la autora se tomara su tiempo para irnos introduciendo la historia, ya siendo así me encontré perdida en algunas ocasiones. No es para menos ¡estamos hablando de viajes en el tiempo! Una idea fantástica que la autora ha sabido explotar la perfección. Pasada el desconcierto inicial todo se vuelve muchísimo más interesante. Por fin sucede el primer viaje en el tiempo, y todo lo que ello conlleva... El ritmo se vuelve trepidante. Yo, sinceramente, no pude parar de leer hasta que lo terminé. 

Lo que más me tenía encandilada eran los viajes el tiempo sin duda. Ambientado en Londres, podremos conocer las costumbres de otras épocas y trasladarnos a antiguos escenarios. La autora cuida mucho la ambientación, la describe con detalle para ayudarnos a viajar dónde va la protagonista, al igual que describe los vestidos y hasta el vocabulario de la época. Me fascinó. Además está acompañado de la divertida narración en primera persona de nuestra protagonista, Gwendolyn.            
—Las relaciones amorosas entre los De Villiers y los Montrose no parecen contar con el favor de los hados. Podría decirse que están condenadas de antemano al fracaso.
—Creo que esta advertencia es totalmente innecesaria, tío —dijo Gideon cruzándose de brazos—. Definitivamente ella no es mi tipo.
Con "ella" se refería a mí, pero tardé varios segundos en asimilar la ofensa. Mi primer impulso fue replicarle algo del estilo "A mí tampoco me van los tipos creídos" o "Vaya, qué alivio. De hecho, ya tengo novio. Uno con buenos modales". Pero al final me limité a cerrar la boca. Muy bien. Yo no era su tipo. ¿Y qué? Pues nada. La verdad es que me importaba un pimiento.

Uno de los puntos fuertes de la novela esconde en sus páginas un halo de misterio e intriga que te atrapará aún más si cabe. Según iba a leyendo mi mente bullía de ideas y nuevas incógnitas, las cuales se resolverán a lo largo de ella o bien en los próximos libros. Tiene una pizca de acción también, la justa y repartida por todo el libro. Otra cosa que le aporta frescura es el humor. Grandes dosis de bromas, comentarios sarcásticos y conversaciones mordaces e inteligentes abundan en el libro. 

Otra cosa que me encantó fueron los personajes. Gwendolyn me encanta. Es una chica dura, con carácter que, trata por todos los medios no caer en las redes de su apuesto compañero de viajes en el tiempo. Es sarcástica, inteligente y torpe. Más de una vez me hizo reír. Me sentí identificada con ella. Gideon es arrogante, y creído. Al principio no me caía bien y me parecía un auténtico capullo pero después de ver su lado dulce... Me enamoró. El resto de personajes también me gustaron mucho. La familia de Gwen sobre todo, están todos locos, son geniales. Merece la pena conocerlos.

"Seguro que yo tenía demasiada imaginación, pero tener imaginación era una cosa, e imaginarme que viajaba en el tiempo era otra muy distinta. Las personas que se imaginaban este tipo de cosas recibían tratamiento médico. Justificadamente, en mi opinión. Tal vez, a fin de cuentas, yo era como uno de esos tipos que aseguran que han sido secuestrados por extraterrestres y sencillamente me faltaba un tornillo".
Sorprendentemente, el amor me ha convencido, vaya que si lo ha hecho. A pesar de ser un poco precipitado es dulce, divertido y creíble. Con sus tira y afloja al principio que tanto me gustan y con sus correspondientes escenas dulces que hacen que te derritas. Eso sí, el amor está completamente en un segundo plano. No es, ni mucho menos lo más importante de la historia.

El final... Ay, querrás correr a por Zafiro porque es muy interesante y no te quedarás con mucha intriga. 

Rubí es un comienzo de trilogía algo introductorio, pero sin duda con muchísimo potencial. Una historia de viajes en el tiempo, aventura, fantasía, una pizca de amor, amistad y sobre todo mucha diversión. ¿Aún no quieres quedar atrapado entres sus páginas?

26 comentarios:

  1. Me llama mucho la atención esta trilogía desde hace tiempo y con tu reseña me han entrado ganas de nuevo de ponerme con ella :)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Es una de mis trilogias favoritas. Me encantaron los protagonistas aunque de vez en cuando le hubiera dado algun que otro capon a Gideon. Zafiro me gusto aun mas que Rubi. Es una pena que las peliculas no lleguen a España y haya que verlas en aleman.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo que cuando lo leí me gustó mucho y quiero releerlos porque tras conocer el final, seguro que disfrutaré mucho más ^^

    Un beso!! :)

    ResponderEliminar
  4. Aix, me leí esta trilogía el verano pasado de un tirón! Me encantó!
    Me pareció una saga muy entretenida y bastante novedosa con lo de los viajes en el tiempo!
    Y los protagonistas me encantaron. Gwen me pareció muy normal, muy real, una chica valiente, pero muy novata en todo y algo torpe. No es la típica heroína, si no que es una chica que se ha visto en todo ese rollo sin comerlo ni beberlo y no sabe qué hacer.
    Y no puedes evitar no enamorarte un poco de Gideon! Me encanta!
    Deseando estoy de ver la peli de Zafiro!

    besos!

    ResponderEliminar
  5. Buenas!
    Me encanta esta saga, es una de mis preferidas. Si te gusto Rubí seguro que te encantará Zafiro, a mí por lo menos me gusta más Zafiro que Rubí.
    Y coincido contigo con lo de Gideon, es un personaje que al principio es difícil que te guste, y a medida que avanza el libro quieres darle alguna torta pero que aún así hace que le acabes cogiendo cariño xD
    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  6. Lo adoro!!! toda la saga es una pasada!!! y Gideon es *.* ay!!! es perfecto!

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. NO he leído esta saga pero hace bastante tiempo que le tengo el ojo echado porque eso de los viajes en el tiempo me atrae mucho. Creo que este primer libro parece un poco introductorio, pero con la fama que tiene seguro que merece la pena ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. aiiss tengo muchas ganas de leer esta Saga >.<
    <3

    ResponderEliminar
  9. Esta saga es una de mis favoritas y de las primeras que leí. Me acuerdo que tarde dos días en terminarme el primero y otros dos para terminarme los siguientes. Me encantaron de una forma insospechada y espero que a ti también te gusten los siguientes ^^

    ResponderEliminar
  10. Directo a la wishlist, la próxima vez que vaya a la librería la buscaré, me ha gustado mucho tu reseña ^^

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  11. Fue el último libro que leí y me gusto bastante :D

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Lo leí en Enero y me decepcionó un montón porque todo el mundo lo ponía genial y... Ais. No sé si seguiré con la saga D:

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  13. Aisssss tengo muchísimas ganas de comenzar esta trilogía y fíjate que a mí las portadas no me gustan demasiado pero aún así espero tenerla algún día en mi estantería.Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. A mi esta trilogía me encantó :D Se hace muy amena y la historia es muy bonita :D
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapa! Me gustó mucho esta trilogía!! Cuando empecé con Rubí no pensé que me iba a gustar tanto:)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! A mí este libro me gustó muchísimo, es muy divertido y no se me hizo pesado ni nada. Sí es cierto que es un poco introductorio, pero lo demás lo compensa.
    ¡Nos leemos!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  17. Es una de mis trilogías favoritas!! y ojalá doblaran al español la peli!!!! :(((( besos

    ResponderEliminar
  18. Este libro me trae loca :) ojala pueda conseguirlo es que me llama tanto desde hace mucho pero aun no he podido ahorrar para conseguirlo -.- Ojala se decidan a traer la peli a España al final !!
    Gracias pro la reseña!
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + Ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  19. Pues lo empecé a leer pero al poco lo dejé porque no me enganchaba. Aún así tengo pensado volver a darle otra oportunidad ya que todos lo ponéis tan bien que me siento la única rara xD
    Un besote.

    ResponderEliminar
  20. A mi tambien me encantó este libro y en general la saga entera :), fue una de las primeras que leí que hicieron que me enganchara a la lectura de forma irremediable.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. Es una de mis trilogías favoritas, ME ENCANTA ME ENCANTA. Gwendonlyn es TOTAL me partía con ella, y la pareja que hace con Gideon me tiene enamorada, esos piques...
    A ver que te parecen los siguientes!!
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  22. Me alegro de que te gustase; yo le tengo muchas ganas.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  23. Me encanta la saga es genial, y este es el mejor de los tres. Gwendolyn es tan genial me encanta esta prota.

    un besin

    ResponderEliminar
  24. Me gusta mucho esta saga ^^
    Gracias por la reseña :)

    Besos

    ResponderEliminar
  25. hola yo está saga la leí hace tiempo y me pareció muy entretenida, original y que te engancha hasta el final, me la has recordado y tal vez la vuelva a leer chao

    ResponderEliminar
  26. esta trilogía me encanta, igual se convirtió una d mis favoritas. Al inicio ni siquiera tenia muchas ganas d leerla, me daba pereza continuar, pero en cuanto la historia fue avanzando me fui envolviendo mas y mas hasta quedarme sin dormir con tal de continuar la historia.
    Pd. estúpido y sensual Gideon <3

    ResponderEliminar

¡Hola, hola!

¿Me vas a comentar? ¡Muchas gracias! Adoro los comentarios, me encanta saber la opinión de todos vosotros. Solo pido que seas respetuoso conmigo, y con los demás. El spam está permitido, siempre y cuando no sea un comentario exclusivo de spam.

¡Gracias! ♥

Post nuevo Post antiguo Home