9 mar. 2014

Reseña: Opal - Jennifer L. Armentrout

Título: Opal
Autora: Jennifer L. Armentrout
Traducción: Aida Candelario Castro
Saga: Lux 3/ 5
Número de páginas: 419
Año de publicación: 2014
Editorial: Plataforma neo
ISBN: 9788415880745

· Saga Lux · 
- Obsidian
- Onyx
- Opal 


*Cuidado, spoilers de las partes anteriores. 




No hay nadie como Daemon Black.

Cuando se propuso demostrarme sus sentimientos, no bromeaba. Nunca volveré a dudar de él. Y ahora que hemos superado tantas dificultadas, saltan chispas cuando estamos cerca.

Pero ni siquiera él puede proteger a su familia del peligro que supone intentar liberar a los inocentes.

Después de todo lo que ha pasado, ya no soy la misma Katy. He cambiado... Y no estoy segura de las consecuencias de este cambio. Con cada paso que damos para desvelar la verdad nos acercamos más a la organización secreta responsable de torturar y someter a experimentos a los híbridos, y me doy cuenta de que mis habilidades son mucho mayores de lo que imaginaba. 

Recibimos ayuda de quien menos lo esperábamos y los amigos se convierten en enemigos. Pero jamás nos rendiremos. Aunque esto implique que nuestro mundo acabe hecho añicos para siempre. 

Juntos somos más fuertes. Y lo saben. 



(sin spoilers)
Creo que ya no es una sorpresa lo mucho, mucho que amo esta saga. Estuve esperando como agua de mayo que saliera este, y cuando cayó en mis manos no pude hacer otra cosa que devorarlo. Eso sí, con mi querida administradora del blog Forgotten Dreams. Fue una  lectura conjunta muy divertida, y que me hizo disfrutar el libro aún más si es posible <33. Podéis ver su reseña aquí.
Iba con miedo y con muchísimas ganas de más, porque nunca me cansaré de leer estos libros. Me complace deciros que no me ha decepcionado para nada, una vez más, la autora ha logrado superar mis expectativas con creces. El primero me sorprendió, el segundo me fascino, y este... Me ha enamorado. Sí, esas serían las palabras exactas.

El libro comienza exactamente en el mismo punto donde lo dejó el anterior, retomando con ello todos los problemas en los que estaban involucrados nuestros protagonistas, y muchos nuevos. Más misterio, mucha más acción y sobre todo una relación de amor preciosa que arrasa por donde va, son algunas de las cosas que podremos encontrar en este libro. 

Sí que advierto que hay un cambio considerable respecto al primero y segundo tomo. La acción. Hay mucha, y está muy bien repartida a lo largo del libro. Lo que lo hace incluso más ameno. Sobre todo hay una sensación de peligro constante que no me abandonó en ningún momento. Yo, personalmente,  he sufrido mucho por los personajes, puesto que se nos deja ver que el problema en el que están metidos Katy y Daemon es mucho mayor de lo que parecía y los enfrentamientos son inevitables. Ya no sabes en quien confiar y en quien no. Piensas que sabes que pasará en el siguiente capítulo, pero con una sola palabra, a la vuelta de la hoja la autora te desbarata todos tus planes y te deja completamente encandilado y sorprendido. Por lo tanto, ¿he dicho ya que el ritmo es adictivo?

"– ¡Oh!  ¡Libros! ¡Has recibido libros!
Me reí mientras varias personas que estaban haciendo cola miraban por encima del hombro.
– Devuélvemelos. 
Los apretó contra su pecho poniendo ojitos soñadores.
– Ahora mi vida está completa. 
–Mi vida estaría completa si pudiera publicar una reseña utilizando otra cosa que no fueran los ordenadores del instituto. "

Otra cosa que cambia muchísimo es la relación entra Katy y Daemon. Esos tira y aflojas se ven relegados y sustituidos por escenas realmente dulces, bonitas y rebosantes de amor por los cuatro costados. Me ha parecido todo un acierto, puesto que creo que ya ha explotado todo lo que se podía esas discusiones constantes entre los protagonistas, ojo que tampoco desaparecen del todo lo que me ha gustado mucho. Si hubieran desaparecido del todo las echaría de menos. Las escenas de las que os hablo me han encantado, son muy dulces pero sin llegar a pastelosas. Simplemente geniales, las he adorado con todas mis fuerzas. Me encanta la parejita que hacen estos dos y el amor que se demuestran el uno por el otro en este libro. 

Otra vez más no tengo nada más que elogios para la pluma de la autora. Ya me declaré fan de su manera de escribir en la reseña del libro anterior, pero aún así me vuelvo a reiterar en esta. Me fascina como escribe, tiene una pluma simplemente brillante. Narra los hechos con agilidad, dando la cantidad justa de detalles que pide la situación. Sobre todo haciéndolo de una manera desenfadada, nada forzada y muy fácil de seguir. Además, si en el segundo tomo ya se había desmarcado de los tópicos, en este ya se los quita definitivamente. Ante nosotros se encuentra una historia exótica de alienígenas llena de detalles originales, de misterio y acción. Lo que sí he notado es que hay más sangre y hay escenas más crudas. 

Una de las cosas que más me gustan es la cantidad de sentimientos que es capaz de transmitir. Es humanamente imposible leer esta historia sin reírse a carcajadas con alguna conversación o alguna ocurrencia, porque humor no falta en el libro. Sin que se te revuelva el estómago por ciertas cosas o sentir al menos una pizca del amor o que te quedes sin aliento mientras lees el libro. Simplemente te envuelve mientras lo lees. 
– (...) Eres...
Él dobló los brazos tras la cabeza.
– Asombroso –me incliné hacia delante para besarlo– Eres asombroso.
– Eso es lo que llevo diciendo años. "


Oh, todo ello mezclado con los momentos épicos bloggeros de Katy, con los que todos nosotros nos sentiremos identificados más de una vez. Adoro a la autora solo por darnos una protagonista así. 

Los personajes me han gustado muchísimo. Daemon... él sigue siendo él. Con su carácter sexy, arrogante y creído. Pero también vamos a ver muchas veces su lado más dulce en este libro. Lo cual me encantó. Katy me ha gustado también, solo que a ella le pongo peros porque no me gustó su actitud de novia obsesiva en alguna ocasión. Del resto de los personajes... No diré nada. 

El final.... EL MALDITO FINAL. Un final que te deja sin aliento y practicamente tirándote de los pelos. Aquí la servidora hasta ha echado unas lágrimas. ¿Cómo puede la autora dejarnos así? Sinceramente pienso que debería estar prohibido. No sobreviviré a la espera, o puede que sí solo para leer Origin.


Opal es la tecera parte de una saga que me ha conquistado por completo. Más acción, nuevos misterios y mucha tensión, junto con una trama que te envolverá por completo y no te soltará hasta que hayas leído la última línea. Con unos protagonistas carismáticos y muchas escenas bloggeras que tanto nos gustan. ¿Aún no formas parte de la invasión alienígenea? 




40 comentarios:

  1. *respira, respira* Vale, creo que hoy no diré palabras sin sentido. ¡Ya sabes que yo también amo esta saga por ser tan absolutamente perfecta y con cada libro más! (Ah, y ¿te he dicho que me ha encantado leerlo contigo? <33) Coincido en todo lo que dices, pero mejor voy por partes que mi cabeza tiene un cacao que no me entiendo ni yo xD A verrr... Lo de la acción lo he amado porque ya sabes (o si no lo sabías, pues lo sabrás desde ahora jajaja) que los libros con acción son mis favoritos y cuanta más tienen más feliz soy ^-^ La relación entre Daemon y Katy... ay, creo que morí de amor unas cuantas veces leyendo el libro, son tan jodidamente adorables juntos *-* si es que rebosan tanto amor que es imposible no enamorarse con ellos. La prosa es que me encanta también, es tan adictiva que, aunque a veces no me daba tiempo a leerme los capítulos que teníamos para ese día, podía llegar a devorar las páginas por lo enganchadiza que resultaba la historia gracias a Armentrout *o* Daemon... *añadir aquí un suspiro soñador* jo, es que es tan perfecto, especialmente en este libro que se vuelve tan amor y tan caballero y tan todo *babas* ¡Necesito a mi extraterrestre sexy, arrogante y adorable! *o* Y coincido con el carácter de novia obsesiva de Katy, me sacaba de quicio >.<
    Y el final... bien sabes que no sé ni cómo lo soportó mi corazoncito, pero lo que te puedo asegurar es que tenemos que sobrevivir por lo menos hasta que salga Origin, ¡venga que nosotras podemos!
    ¡Un besazo enorme, mi chica perfecta! <33

    ResponderEliminar
  2. A mi tambien me esta gustando mucho esta saga pero me dio mucha rabia averiguar que eran cinco y no tres libros cuando ya tenia el segundo terminado. Si lo llego a saber antes no la empiezo hasta que el quinto libro estuviera cerca de su publicacion y mas despues de como termina este tercero, que es el peor final de los tres libros. Y con peor me refiero a que es el que mas abierto se queda de los tres y la espera va a ser un tormento. Esperemos que Origin llege en octubre como parece ser y que no se entretengan mucho mas en publicar el quinto que creo que sale este agosto en ingles.

    En cuanto a Daemon... no tengo palabras para el. Quiero uno para miiiiiiiiiiiii xD Estoy de acuerdo en todo lo que dices en tu reseña. Es una lectura adictiva desde la primera palabra y que Katy sea bloggera me encanta porque muchas de sus preocupaciones por el blog son las nuestras en algun momento dado. En fin, que me encanta la saga y Daemon.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Tengo pensado ponerme con esta lectura en cuanto me termine el libro que me estoy leyendo, y aunque no es una de mis sagas favoritas, la verdad es que... ¡ya tenía ganas de retomarla! Empecé a leer las primeras páginas en wattpad y me dejó con ganas de más. La aparición de Dawson va a dar muchísima caña a este libro, y es cierto que los momentos cargados de tensión entre Katy y Damon han sido sustituidos por otros más dulces, pero aún así no han perdido su picardía característica.

    Me alegro de que este fuera incluso mejor, ¡tu reseña me ha dejado con más ganas todavía!
    Muchos besos ^^

    ResponderEliminar
  4. Premios Carbón Quemado, tu blog sería apto para participar, no pierdes nada y es sencillo de inscribirse, todos los datos y ficha de inscripción aquí ->> http://carbonquemado.blogspot.com.es/2014/02/premios-carbon-quemado-1-concurso.html Espero que te apuntes, será divertido. Que la suerte esté de vuestra parte.

    ResponderEliminar
  5. ¡Sinsajo divergente!

    Deja de hacer eso, ¿vale? ME TENGO QUE LEER ESTA SAGA Y SI LEO ESTA RESEÑA ME FUSTRO PORQUE AUN NO LA HE LEÍDO. Me la tengo que leer sí o sí, por favor, ya es demasiado este 5. Me lo leo, ¿vale? Te prometo solemnemente que amaré a Daemon Black y a toda la saga Lux. Necesito leer este libro o no podré con tantas buenas críticas. NO PODRÉ. Y ME PAGARAS TÚ EL HOSPITAL. ¬¬

    Besos divergentes <3334

    ResponderEliminar
  6. Me encantó este libro, soy muy fan de la saga y tengo unas ganas de leer Origen... ¡Es que vaya final! Qué necesidad de hacer sufrir a los lectores, yo me imagino a Armentrout sentada en un sillón en su casa, acariciando a un gato y riéndose de forma maligna pensando en lo que ha hecho xD
    La aparición de Dawson también es genial, y cómo quiere recuperar a Beth... Aunque la vi rara, pero bueno. Y Blake... Maldito. Ya le odiaba en Onyx, pero es que ahora... ¡Ag! Qué asco de tío.

    Creo haber leído en alguna parte que Plataforma Neo estaba pensando en traer Origen este año, ¡ojalá sea verdad!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Tengo muchas ganas de ponerme con la saga Lux, a todo el mundo le está gustando mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. De esta saga he leído maravillas; pero creo que tengo que dejar pasar unos años para ponerme con ella...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unos años?? Xk tanto?? Yo tuve k dejar en pausa indefinida Silece y Finale (Saga Hush Hush) x estos libros maravillosos. No esperes y leelos xk son fantásticos!!

      Eliminar
  9. Hola guapetonaaa!
    Qué ganitas tengo de ponerme con estos libros. Tengo Obsidian en la estantería desde hace poco más de un mes. A ver si por fin se me logra ponerme con él. La verdad es que me parece que me va a encantar y viendo que todos escribís maravillas de la autora... LO NECESITO! jajaja
    un besote :D

    ResponderEliminar
  10. OPAL. ¡¡¡¡¡OPAL!!!!! *hiperventila y muere de feels* Ay mi amorsito lindo de mi corasón (???) -léase con voz de mexicano-
    Ay, ay, ay, cuánto cariño le tengo a esta saga. <333 Es mi favorita de todas (mmh... creo que eso ya te lo dije hace tiempo xDD), y Daemon... Daemon es tan... Daemon, no sé, you know. QUIERO A UN DAEMON. #Daemonforpresident #DaemonInvasion #hashtag

    Por un Daemon en nuestras vidas. Por un mundo mejor. Mensaje de FROM, Gobierno de España.

    Estoy empezando a leer el libro, como creo que ya te dije, y a cada página muero de feels, seriously (aunque a veces tengo una angustia gigante encima porque le tengo fobia a que el final ese del que todos habláis y lloráis me triture el corazón y después queme todos los trocitos que queden ;_____; En serio, qué angustia y miedo más grande tengo xD) Por desgracia me tragué un spoiler viendo la portada de Origin, así que tengo mis teorías y ;______; I can't. I just I can't. *cries*
    Y DAEMON Y KATY HACEN UNA PAREJA TAAAN BONITA Y TAAAN DULCE Y TAN YTSDKASKSJANFJKSAFNNFASMF que no puedo parar de fangirlear sobre ello. <33333333456789 Creo que podría pasarme horas hablando del libro y de Daemon y no me cansaría. Sí, estoy segura de ello, así de interesante soy. xDDDD Por desgracia no tengo a ninguna amiga que haya leído estos libros (estoy tratando de convencer a una amiga de que se lo lea pero creo que no terminará haciéndome caso xD). Bueno, una de mis mejores amiga sí se lo ha leído, pero vive en Guadalajara. :-))))))
    Ostras, que me voy de las ramas de nuevo sin querer. D: Coincido contigo en que el ritmo es muy adictivo (estoy intentando ir despacio para que el libro me dure pero... creo que no va a durar mucho y eso no me gusta, porque después no sabré qué hacer con mi vida ;_;)
    Ya sé que lo he dicho muchas veces, pero: Daemon es increíble. Y me encanta también su parte dulce sin llegar a ser ñoña. Es amor en su estado más puro. *-*
    Y pensar que solo quedan dos libros para que termine la saga... ;______; aish, no sé qué haré con mi vida después.
    Por cierto, Daemon tiene un serio problema con Dolly. En serio. Y Katy también lo tiene poniéndose celosa por tonterías, que a servidora le han dado ganas de cogerla de los pelos de la cabeza y estamparla contra la pared más cercana que tuviese. Dioses.
    Pero en el fondo soy una buena persona y obviamente no lo haría, ¡pobrecita!
    Vale, no, lo haría igualmente.

    Podría seguir fangirleando y lo sabes, pero mejor será que ya me vaya despidiendo xDDD
    ¡Un abrazo! :D (Y atenta al dato, he dicho "un abrazo" y no "saludos", creo que Opal hace que me vuelva más ñoña con las personas que se lo han leído. Dioses, si en algún momento me paso de ñoña dame un guantazo cibernético. Te lo digo muy en serio). ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras, me disculpo ante el comentario tan largo. xDDDDDDD ¡Lo siento!

      Eliminar
  11. He leído miles de reseñas sobre este libro. No las he leído ninguna hahaha porque me quiero empezar la saga cuanto pueda. Un beso cielo! Pásate por favor! <3

    ResponderEliminar
  12. Cada vez me siento peor por no haber comenzado todavía esta saga jajajaja Que todos tengan una buena nota, me anima un montón, pero entre los pendientes, etc, aún no encontré un hueco. En cuanto lo haga seguro que me la leo del tirón jajaja
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  13. Holaa!
    Ains, que ganitas de hincarle el ojo a este libro de una vez por todas! A ver si mi lista de pendientes baja y puedo ponerme ya de una vez por todas con él!
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Tengo muchísimas ganas de leerlo! Me encanta eso de que tenga tantas escenas blogueras. ¡A ver si lo consigo pronto! Y si lo disfruto, claro jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. Empece opal pero lo deje de lado para leer Prohibido. La verdad k cuando termine obsidian no me hizo mucha gracia. Habia leido criticas muy buenas pero no me parecio para tanto.
    Con onyx mejoro, pero sigo pensando lo mismo.
    La pluna d la autora es brutal, eso no se puede negar pero creo k dejare opal aparcado unos meses sino mas tiempo.
    Esta saga supuso una gran decepcion despues de leer tantas buenas reseñas.

    ResponderEliminar
  16. Aiiis que ganas de leerlo. A ver si lo consigo pronto. Gracias por tu reseña.

    Besootes

    ResponderEliminar
  17. Yo muy fan de la saga no soy, pero me han gustado me falta origin. Abrazos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Muy buena reseña :D Jo, me has dejado contenta, porque hace poco terminé Onyx y tenía pánico por si Opal no llegaba a la altura de Onyx. Pero viendo que te ha gustado tanto, cuando me toque leerlo lo cogeré con ganas. ¡Graacias por traer la resña!
    Nos vemos: D

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, guapa!
    Tengo muchas ganas de ponerme con esta saga. Tengo los tres primeros libros, los únicos que han salido hasta ahora en España, y no hago más que mirarlos cuando estoy en mi habitación. Espero poder ponerme pronto con ella, y a ver si me encanta tanto como a ti. :)

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  20. Hola Amante de la lectura, ya había oído cosas maravillosas sobre esta saga pero tu reseña me ha encantado y aunque no sé cuando tendré tiempo para ponerme con ella me la apunto para futuras lecturas muy recomendadas. Gracias.

    ResponderEliminar
  21. Obsidian me gustó mucho, Onyx más, y estoy deseando sacar Opal de la estantería para devorarlo *O*

    Besoooooos =)

    ResponderEliminar
  22. ¡DAEMON BLACK ES EL HOMBRE PERFECTO! ¿Por que no existirán chicos así de verdad? Dios... sería tan perfecto tener un vecino así, que suerte tiene Katy...
    Me encantó este libro, esta saga cada vez va a mejor, no me canso de repetirlo jajaja aunque este libro me dejó muy :O con ese final...
    Ojalá saquen el próximo pronto...
    ¡¡Besoos!!

    ResponderEliminar
  23. Hola Laurita!
    Me has dejado con unas ganas tremendas de leer Opal >.< pero creo que aún esperare, puede que al verano porque me he enterado que origin saldrá a finales del verano y así lo tengo más recientito >.<
    Me da miedo el final... pero seguro que merece mucho la pena leerlo :D
    Me alegro de que te haya gustado tanto :3
    Muchos besos y gracias por la reseña!
    <33

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! ^-^

    Joooo quiero leer ¡YA! Opal, le tengo muchas ganas, pero aun no puedo comprarmelo, y la verdad es que creo que voy a tardad bastante en conseguirlo, muchas gracias por darme envidia con la reseña jaja, me has dado aun más ganas (si eso era posible).

    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Buff qué ganas le tengo a esta saga!!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Que bueno que te haya gustadoo!
    Espero poder comenzar a leer esta saga pronto :)
    Besoos

    ResponderEliminar
  27. Tengo muchas ganas de leerlo *-*
    Me alegro de que te haya gustado :)
    Gracias por la reseña ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  28. Una de mis sagas favoritas!
    Adoro a Daemon Black es *__*
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    La verdad es que es un saga maravillosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  30. Hola cielo :D

    Aún no he leído este libro pero caerá muy pronto, ya que lo tengo esperando en mi estantería. Los dos primeros me gustaron mucho y espero que este me guste igual. Me gusta que ahora haya momentos más dulces entre Daemon y Katy. También me gusta que haya mucha más acción y esos giros que hace con una sola palabra la autora me tienen intrigada. Me alegro que te haya gustado tanto. Y el final bueno se que me dejará así :O pero creo que este año sale a finales Origin.

    Muy buena reseña guapi :D

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  31. Hola ^-^
    Hace poquito me leí Obsidian y la verdad es que me encantó y hoy empezaré Onyx, ya que no puedo aguantar más sin saber cómo continua la historia jajaja :)
    Y seguro que no tardo mucho en leerme Opal, espero que me guste tanto como a ti :)
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  32. Hola guapísima!!

    Yo podría decir que esta saga ha sido para mi el descubrimiento del año ¡Me encanta! *.* Leí Obsidian en enero y quedé completamente fascinada, y este pasado mes leí Onyx y quedé más encanta da todavía de lo que ya estaba *.* Me encantan Daemo y Katy con sus continuos piques, y los momentos blogger de Katy es que son geniales!! xD Tengo Opal en la estantería, y quiero dejarlo un poco para más adelante, pero me parece a mi que no voy a poder aguantar mucho más xD

    Genial la reseña guapa, espero que Opal me enamore tanto com a ti =P

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola cielo!

    Me he leído por encima la reseña porque no quiero spoilers de los anteriores libros, ya que aún no me he hecho con ellos u.u Pero pronto, o eso espero hahaha Eso sí, las frases me las he leído al completo y son preciosas *w*

    Cyrelle.

    ResponderEliminar
  34. Yo leí el libro y me gustó mucho, aunque la saga no me terminó de convencer, lo leo con unas amigas que son fanáticas y bueno, me estoy enganchando bastante. Un besote, nos leemos.

    ResponderEliminar
  35. pues tengo muchisimas ganas de leer esta saga, he vito que tiene muy buenas criticas y además nunca he leído nada de esa tematica. Lo que pasa es que no soy muy fan de las sagas jajaja eso de tener que esperar a que salga el siguiente.. no me gusta mucho XD así que esperaré a que estén los 5 libros y los leeré :D
    Un saludo muy grande :)

    ResponderEliminar
  36. Creo que soy la única mortal que no se siente atraída en lo más mínimo por este libro jaja. ¿aliens guapos? Paso jaja. Aún así me alegra que te haya gustado este libro porque en muchas reseñas que leí lo etiquetaban como una decepción. Un beso!

    ResponderEliminar
  37. Aisss quiero morirme ya de las ganas que tengo de leerlo, pero aunque ya está en mi estantería desde hace tiempo no he querido hacerlo todavía pera no tener que espera tanto a la continuación. Y así volver a releerme los dos primeros, la verdad que esta saga me tiene enamorada y es sin duda una de mis favoritas. Me alegro de que te haya gustado tanto.

    Un besito.

    ResponderEliminar

¡Hola, hola!

¿Me vas a comentar? ¡Muchas gracias! Adoro los comentarios, me encanta saber la opinión de todos vosotros. Solo pido que seas respetuoso conmigo, y con los demás. El spam está permitido, siempre y cuando no sea un comentario exclusivo de spam.

¡Gracias! ♥

Post nuevo Post antiguo Home