2 feb. 2014

Reseña: Las pruebas - James Dashner

Título: Las pruebas
Autor: James Dashner
Traducción: Noemí Rico Mateo
Saga: El corredor del laberinto #2
Número de páginas: 496
Año de publicación: 
Editorial: Nocturna Ediciones
ISBN:
Trilogía:
1. El corredor del laberinto
2. Las pruebas
3. La cura mortal

Cuidado, puede haber spoilers del libro anterior.
Sinopsis: El laberinto solo era el principio. Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura. En un lugar infestado de miseria y ruina, y por donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice "el líder"; la de Thomas, "el que debe ser asesinado".



Después de lo mucho que ame el primer libro, mis ganas de leer este estaban por las nubes (por ponerles techo) al igual que mis expectativas. Tenía miedo de que me decepcionase. No lo ha hecho, en ningún momento de su lectura he sentido que estuviera un escalón inferior a su predecesor. ¡Ha superado las expectativas que llevaba con creces! 

Si bien ya con el primero quedé enamorada, después de leer este puedo decir y gritar a los cuatro vientos que esta trilogía es una de mis favoritas por numerosas razones que intentaré explicaos de la mejor manera posible por abajo. 

En esta segunda parte el autor no nos va a dar ninguna tregua. Si en algún momento del final del primer libro pensabas que todo se había acabado, que el segundo libro iba a ser de relleno o que no iba ha haber acción, lo siento pero estás completamente equivocado, pingajo. La acción y el misterio a raudales comienza desde la primera palabra de este libro, y en ningún momento la va a abandonar. Te tienes que mantener alerta constantemente porque no acabas de asimilar algo cuando los personajes ya están metidos en otro problema y sientes u cabeza atrapada entre los dos, sin saber muy bien a cual atender. Esa es la sensación constante que me acompañó a lo largo de todo el libro. 

Hay más aventuras, más intriga, más acción, nuevos personajes, más muertes, traición... Nuestros protagonistas aprenderán duras lecciones, cómo a veces no todo es lo que parece y que hay que saber en quien confiar... y en quien no.
Es un libro que para mí lo tiene todo. Poco a poco iremos descubriendo más sobre CRUEL esa misteriosa organización que tan intrigada me dejó en el primer libro, además de cómo está el mundo en ese momento, lo que ha pasado...etc.

Estoy fascinada con la imaginación desbordante de este autor, el cual me encanta como escribe, por cierto. Lo tiene todo muy muy bien montado e hilado. Va narrando los sucesos o soltando la información en el momento justo, cuando es necesario para liarte, o hacerte pensar todo lo contrario de lo que es. Realmente me parece una de las mejores distopías que he leído, no me canso de recomendarla. Me sigue pareciendo una idea muy muy original, el mundo distópico que ha creado, la enfermedad, CRUEl... Todo. Todo está pensado minuciosamente, me encanta el argumento. También me encanta como lleva algunas situaciones que son bastante surrealistas, no sé, las narra de manera que parecen reales.

"–Corta el rollo y escucha –dijo Newt–. A lo mejor se acaba todo.
–Sí, claro – espetó Minho–. Y Fritanga va a tener bebés, a Winston se le va a quitar ese horror de acné y Thomas por fin sonreirá.
Thomas se volvió hacia Minho y exageró una sonrisa falsa.
–Aquí tienes, ¿estás contento?
 –¡Tío –respondió, qué feo eres! "

Me reitero con lo que dije del ritmo en la reseña del primero. El ritmo vuelve a ser trepidante. Las páginas se me pasaban volando, me ponía un rato y sin darme cuenta había avanzado un montón. Me enganchó muchísimo, por la acción, que hay muchísima, por la preocupación que tenía por  los personajes y por la intriga que perfuma sus páginas. Los finales de capítulo son de infarto, con este libro no se puede decir  un capítulo más y lo dejo porque es realmente complicado soltarlo una vez que lo has empezado. ¿Te gustan las emociones fuertes? Porque este libro es un conjunto de ellas. No pude adivinar por donde iba a ir el autor, todo es imprevisible. Hay numerosos giros argumentales que me sorprendían una y otra vez.

La manera de transmitir los sentimientos de Dashner es realmente genial. Me gustó mucho cómo podía empalizar fácilmente con Thomas, un personaje que me ha gustado incluso más en este libro, sobre todo cómo intenta salvar a todo el mundo, demuestra un lado humano que a muchos les sería muy difícil tener en las situaciones en las que se encuentran ellos. En este libro es más fuerte, y poco a poco se va viendo que tiene madera de líder. El resto de personajes me han vuelto a enamorar (con alguna que otra excepción) en especial mis queridos Minho y Newt. Los cuáles me encantan, me hacen reír constantemente. Sobre todo me encanta la manera despreocupada con la que se enfrentan a los problemas, con humor y valentía. Luego veremos otros personajes nuevos, como Brenda o Aris, que bueno, aunque no he podido conocerles muy bien, no me disgustan pero tampoco son nada del otro mundo. Me resulta bastante curioso el enfoque que les da el autor a los personajes. 
Eso sí, ya os advierto que al autor le gusta matar personajes muy queridos para el lector. Por ello yo voy con muchísimo miedo leyendo sus libros. 
La relación de amistad que hay entre Thomas, Minho y Newt me ha gustado mucho, los momentos en los que hablaban ellos tres, he disfrutado leyéndolos. Lo que no me gustó demasiado es el amor, me parece que se plantea un posible triángulo amoroso, y no me hace mucha gracia. 

El final es MUY ABIERTO. Suerte que ya tengo La cura mortal en casita y no creo que tarde mucho en leerlo. 

Acción a raudales, misterio e intriga, emociones fuertes, amistad, traición… Son unos pocos ingredientes que puedes encontrar en Las pruebas. Con un ritmo trepidante, nuevos problemas tienen que resolver nuestros protagonistas. Si no le has dado una oportunidad a esta saga alucinante, no se a que estás esperando. 

22 comentarios:

  1. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto y que no te haya decepcionado. Yo tengo tantas sagas/series comenzadas que ni me atrevo a empezar ninguna más.
    Espero que el tercero te vuelva a sorprender.
    Besos !

    ResponderEliminar
  2. Buenas! yo hace ya unos cuantos años que me leí el primero y aunque tengo curiosidad por leer las continuaciones siempre salen otros que me apetecen mucho más así que lo voy postergando... a ver si pronto me animo a continuar la historia de Thomas. besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Laurita!
    Ya veo que te ha encantado *_* y me has dado unas ganas tremendas de leer Las pruebas *_* estoy deseaaaaaaaaaando tenerlo en mis manos aunque aún voy a tener que esperar un poquito jajajaja
    Ya con el primero dije que se está convirtiendo en una de mis distopías preferidas, ahora estoy prácticamente segura de que será una de mis trilogías más amadas *_*
    Espero que te encante La cura mortal guapa :)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Este libro es perfección *-*
    Me encanta esta trilogía, es original y adictiva, y nada parecida a otros libros que hay.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Tengo la trilogía pendiente! a ver si la empiezo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola corazón :)

    No puede ser enn, vengo yo tan tranquila a leer la reseña y resulta que consigues que quiera empezar a leer ya pero ya esta trilogía. Y lo malo es que no tengo money (lloroooo).
    Me gusta todo lo que dices de este libro pero sobre todo que haya tanta acción desde el principio y que también esté muy bien hilada la historia. Al ser una de tus trilogías favoritas me la apunto entre mis prioridades, además como dentro de nada sacan la peli, me lo quiero leer antes. Y a mi en especial me gustan las emociones fuertes, así que con más razón lo tengo que leer.

    Muy buena reseña guapi, has conseguido que quiera empezar la trilogía :)

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  7. No había oído hablar de esta trilogía pero me ha captado toda mi atención y tengo muchísimas ganas de leer el primer libro !!

    Bss, muy buena reseña :D

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, holita!, tengo muchas, muchas, muchas ganas de leer esta segunda entrega de El corredor del laberinto, me encantó el principio de esta trilogía y tengo una ganas tremendas de poder hacerme con Las pruebas. Se que no me decepcionará por la sencilla razón que todo el mundo que lo habéis leído ibais con las expectativas muy altas y os ha gustado a todos muchísimo así que estoy tranquila por eso, se que me gustará. Además me enteré hace poquito que van a hacer la película y no he podido ponerme más contenta. Me gustaría ver esta historia en la gran pantalla la verdad. Me alegra muchísimo que te haya gustado tanto.

    Un abrazo y hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  9. Yo también tenia miedo de este segundo libro porque iba con muchas expectativas pero tampoco me decepciono, al contrario me encanto!! Estoy enamorada de esta saga!! Y minho es mioooooooooo (babas babas babas xD). Ya nos contaras que te parece el tercero (a mi es el que menos me gusto de los tres).

    Un besito guapa ^^

    ResponderEliminar
  10. No conocía la serie, pero no creo que sea de mi estilo. En esta ocasión lo dejo pasar. me alegro que tu lo hayas disfrutado.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. No creo que vaya a leerlo pero muchas gracias por la información. ¡Un besote! :)

    ResponderEliminar
  12. Tuve que saltarme la reseña porque no he leido el primer libro u.u pero me encantaria poder leer esta saga pronto :)

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  13. ASDFGHJKL Me encanta esta trilogía y me alegro de que el segundo te gustara.
    Aunque te aviso que con el tercero vas a sufrir MUCHOOOOOOO xD
    Besos<3

    ResponderEliminar
  14. Hola ^-^
    No he leído el primero de esta trilogía y la verdad es que no se si lo haré, ya que no me termina de llamar aunque he visto muy buenas críticas sobre ella :S
    Me pensaré si darle una oportunidad o no a esta trilogía :S
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  15. Hola :)
    Pues no he leído el corredor del laberinto pero lo ponen muy bien y tengo muchas muchas ganas :)
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  16. Esta saga en general tiene buenas reseñas pero a mi no me acaba de llamar. Aún asi gracias por la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Tengo ganas de leer estos libros, ya que descubrí que estaban con la película y me gustaría leerlos porque me llaman la atención y prefiero hacerlo antes de que saquen la película jajaja.
    Gracias por la reseña, la he leído por encima para no spoilearme el libro anterior, pero aún así me ha gustado lo que he leído. :3

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  18. Me llama muchísimo. Tengo el primero esperando en la estantería, pero hacer poco me comí un spoiler y estoy esperando un poco para leerlo, a ver sise me olvida...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Yo estoy muuuuy ansiosa por leer el primer libro! Si es de mi agrado seguiré por éste!
    ya que llama muchísimo mi atención, me encantó tu reseña :D
    besos :)

    ResponderEliminar
  20. Me encanta la forma de narrar de esta autor, que te deja con la itriga a cada capitulo jaja
    A mi esta entrega me gustó, pero si que me gustño un poco menos que la primera.
    A por el tercero! jaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Lo primero que quiero decirte es"Qué suerte tienes". Y tu diras "¿por qué?" pues porque tienes la ultima parte en casita para poder leerlo cuando quieras y yo no jeej.
    Coincido contigo es todo lo que has dicho. Yo tambien me sorprendi de la gran imaginacion del autor y de como escribe. Me gusto mucho el libro y estoy deseando saber si cruel será buena o mala. ains, que intriga jeje.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  22. Ya sabes que este libro a mí también me ha enamorado por completo por su perfección, sus personajes, su intriga en cada una de sus páginas, por la manera de cómo no puedes salir del libro y, cuando dejas de leer, tu mente aún sigue en ese mundo bullendo por todas las cosas que suceden y no logras procesar a tiempo cuando ya empieza otro nuevo lío, como bien has dicho *coge aire* Thomas la verdad es que (y me acabo de dar cuenta xD) me gustó mucho más en este libro porque demuestra más su cara humana y, aunque sigue siendo decidido y consigue lo que quiere le cueste lo que le cueste, me dio la sensación de que yo haría lo mismo si estuviese en su lugar, no como en el otro, que se proponía y lograba metas qurle yo no haría ni loca estando en su lugar (más bien me hubiese escondido en un lugar donde nadie me viese ni supiese quién soy jajajaja). Los personajes de Newt y Minho también me siguen pareciendo geniales, pero con la traducción Minho pierde mucho de su sarcasmo y Newt de sus momentos que me hacía reír D: Umm... qué más, qué más... Ah, sí, lo del amor nunca me había gustado (Teresa me cae fatal *cof*cof*), aunque cuando aparece Brenda habría preferido que se olvidara de Teresa y se quedara con ella porque, aunque desconfié al principio, me caía mejor que la otra jajaja. Y el final... o sea, ¿en serio ese es el final? ¿No te comiste hojas o las arrancaste por la furia? Porque me niego a que acabe así DD:
    Besitos y, como siempre, genial reseña, mi chica perfecta <3

    ResponderEliminar

¡Hola, hola!

¿Me vas a comentar? ¡Muchas gracias! Adoro los comentarios, me encanta saber la opinión de todos vosotros. Solo pido que seas respetuoso conmigo, y con los demás. El spam está permitido, siempre y cuando no sea un comentario exclusivo de spam.

¡Gracias! ♥

Post nuevo Post antiguo Home