24 ene 2014

Reseña: Tan cerca - Beth Revis


Título: Tan cerca
Autora: Beth Revis
Traducción: Xohana Bastida
Saga: Across the universe 2/3
Año de publicación: 2012
Número de páginas: 495
Editorial: SM
ISBN: 9788467557152

¡Cuidado! Spoilers de los libros anteriores.
Han pasado tres meses desde que Elder descongeló a Amy. La nave Fortuna, antes gobernada por mentira, ha caído en el caos.
Elder y Amy tendrán que seguir las pistas de un juego desquiciado que los conducirá a un secreto.
Un secreto que tal vez los salve... o los destruya a todos.


· Across the universe ·
- Despierta 
- Tan cerca
- Dos soles


Después de la sorpresa que me llevé con la primera parte de esta trilogía no veía la hora de tener este libro en mis manos y poder devorarlo por fin. Tenía las expectativas altísimas y además había visto reseñas que lo ponían muy bien. Me ha encantado y ha llegado a superar, con creces, a su primera parte. Si el primero me dejó encantada, ahora puedo decir a todo pulmón que me he enamorado de esta trilogía. 

El libro comienza unos pocos meses de donde terminó el primero, unos meses en los que no ha ocurrido nada reseñable. La nave ha caído en el caos, debido al cambio de gobierno. 

Si bien el primero tenía partes introductorias, en este libro desaparecen completamente. En este libro nos reencontraremos con Amy y Elder, los cuales tendrán que resolver una serie de acertijos que ,podrían significar su única esperanza, les es darán más de un dolor de cabeza, y al lector también. La intriga y el misterio tan característicos de estos libros está de nuevo presente a lo largo de todas sus páginas. Sin excepción, no hay capítulo que no termine de manera abrupta o misteriosa que te fuerce a seguir leyendo. Las páginas se pasaban solas, lo leí en apenas un día de lo enganchada que estaba. Además podemos encontrar capítulos muy cortitos, a veces incluso de una o dos páginas. 

Hay giros y más giros de la trama que me hicieron estar más enganchada, si es posible. No me esperaba nada de lo que pasó, todo me sorprendía. Todo lo que pensaba que ocurriría, todas las paranoias que me había montado en mi cabeza resultaron ser todo lo contrario. Me resultó imposible adivinar por donde iba a ir la autora. Esto una de las cosas que más me gustan de esta saga. Excepto por una cosilla del final el resto es impredecible. También hay más escenas de acción lo que hace que el ritmo sea aún más trepidante. 

La manera de escribir de la autora me gusta muchísimo, tiene un toque muy original, una pluma ligera, sabe narrar los sucesos de manera clara y que te deja con ganas de más. Una de las cosas que más me gusta es el vocabulario que usan los personajes, ya que dentro de la nave han ido desarrollando algunas palabras, (como frexo) me ha resultado un detalle muy curioso y divertido.





"Existe un millón de soles. Tan cerca. Cualquiera de ellos podría alumbrar un planeta. Cualquiera de ellos podría ser un hogar. Pero están todos fuera de nuestro alcance."

Si en algún momento al terminar la lectura del primer libro se me paso por la cabeza que ya la historia no podría dar más de si, no pude estar más equivocada. En este libro Beth Revis ha demostrado hacer gala de una imaginación desbordante, sobretodo me fascina como juega con la ambientación de una nave espacial. 

Los capítulos siguen estando narrados unos desde el punto de vista de Amy, otros desde el punto de vista de Elder, lo que, en mi opinión vuelve a ayudar muchísimo al ritmo y a la lectura del libro en general. Además te ayuda a meterte en la piel de cada personaje, y comprenderlos mejor. 

Los personajes han sufrido una evolución notable. Amy se aisla completamente, porque teme darle problemas a Elder, y aunque le cuesta admitirlo le asustan ciertas cosas. Aunque también se la ve más valiente, y pensando más en los demás, no solo en si misma. Me ha gustado mucho más en este libro que en el anterior. Elder trata de ser un buen líder, gobernando de la mejor manera que puede, con todo lo que ello conlleva: muchos problemas y poco tiempo para resolverlos. Se le ve más maduro, más seguro de si mismo. Ambos me han gustado mucho más que en el primero. 

El amor me ha gustado como en el anterior, aunque está vez profundiza algo más, Elder deja de estar interesado en Amy por el simple hecho de ser diferente y comienza a preocuparse por ella. Sigue sin ser un pilar importante del libro, pero sí que cobra más importancia. Me ha parecido dulce en todas las ocasiones en las que aparece, y creíble. 

El final, ¡oh, el final! es muy muy abierto. Me muero por saber que pasará en la tercera y última parte de la trilogía. Espero que no me decepcione. 


Tan cerca es una segunda parte que ha terminado por enamorarme definitivamente. Tiene un ritmo muy ágil, mucho misterio e intriga además de muchas escenas de acción. Una prosa que merece la pena conocer, unos personajes que sufren una evolución positiva y un final que te hará desear tener el último libro. 


19 comentarios:

  1. me encantan las novelas deciencia ficción y esta ya la tengo apuntada, aunque claro tendré que leer el primero jejeej, gracias

    ResponderEliminar
  2. Esta saga no me llama en principio la atencion asi que por el momento la dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Acabo de encontrar tu blog y me encanta! No sé como lo he descubierto antes :3 Ya tienes nueva seguidora ;)

    Yo leí este libro hace unos meses y para mí es sin duda el mejor de la trilogía, ¡me encantó!

    Un beso y espero que te pases por mi blog ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Es la segunda reseña que leo hoy de este libro y cada vez le tengo más ganas. Despierta me gustó mucho, así que espero poder leer pronto su continuación ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Dios mío, a mí por poco se me pudrieron los ojos leyendo la primera parte >.< Ni loca me arriesgo con la segunda... o.o

    ResponderEliminar
  6. Quiero leer esta saga ya! pero no tengo tiempo y se me acumulan con la de cantidad de libros acumulados que tengo!!! voy a llorar! XP

    besos

    ResponderEliminar
  7. Hola cariño! Todavía no he leído el primer libro de esta saga/trilogía/lo que sea jaja. Es que en su día lo quise, pero empecé a ver reseñas regularcillas y me eché para atrás. Al final me quedé en plan "pues no sé qué hacer :| " y por miedo no me puse a ello. A ver si en una de estas reúno un poco de valor y me pongo con el primero, que ya va siendo hora jeje
    un besito :)

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Ya estoy por aquí como seguidora, me gusta mucho el blog, asi que me verás mucho.
    No conocia la trilogía, pero no me llama.
    Nos leemos.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  9. No conocía esta trilogía.. pero por lo que cuentas en esta reseña de la segunda parte me ha dejado con ganas de leerla.. así que me la apuntoo por si surge la ocasión :)

    un besoo

    ResponderEliminar
  10. No me llama a pesar de lo mucho que te ha gustado a ti pero gracias por la reseña:)

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Sé que esta trilogía, en general, os está gustando mucho a todas las blogueras pero a mí no termina de llamarme así que no creo que la vaya a leer. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Me llama mucho esta trilogía, y está en mi lista de pendientes. Esa alta puntuación final a este segundo libro me anima aún más a empezarla.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  13. No me llama mucho la atención este libro, por ahora lo dejare pasar, pero me gusto tu reseña y la portada esta muy linda :)

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  14. Me gustan mucho las portadas de estos libros pero no me gusta mucho la trama... y la sinopsis no me llama. Acabo de descubrir tu blog y he quedado encantado. Te sigo y te espero por mi blog. Saludos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapa! Tengo el primer libro en la estantería pendiente de leer, a ver si me animo pronto :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  16. Definitivamente lo quiero. Tiene que ser una pasada de libro. Me has convencido describiendo la forma de escribir de la autora jajaja Gracias por la reseña.
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué ganas! Con esa portada y con el final de su primera parte.. *-*

    ResponderEliminar
  18. Que horror, el libro estaba mal hecho. Muy desordenado y no concuerda con algunas ideas. Me decepcionó porque el final ya era previsto.
    Una de las mejores narraciones, en lo que acción y futurismo se refiere, es la de Marie Lu en el segundo libro de la saga de Legend.
    Siento que algo le falto a Across the universe, tenía mucho potencial.

    ResponderEliminar
  19. Que horror, el libro estaba mal hecho. Muy desordenado y no concuerda con algunas ideas. Me decepcionó porque el final ya era previsto.
    Una de las mejores narraciones, en lo que acción y futurismo se refiere, es la de Marie Lu en el segundo libro de la saga de Legend.
    Siento que algo le falto a Across the universe, tenía mucho potencial.

    ResponderEliminar

¡Hola, hola!

¿Me vas a comentar? ¡Muchas gracias! Adoro los comentarios, me encanta saber la opinión de todos vosotros. Solo pido que seas respetuoso conmigo, y con los demás. El spam está permitido, siempre y cuando no sea un comentario exclusivo de spam.

¡Gracias! ♥

Post nuevo Post antiguo Home