18 ene. 2014

Reseña: The Raven boys - Maggie Stiefvater


Título: The raven boys
Autora: Maggie Stiefvater
Traducción: Alexandre Casal
Saga: La profecía del cuervo 1/4
Número de páginas: 419
Año de publicación: 2013
Editorial: SM
ISBN: 9788467563368


"Matarás a tu verdadero amor" Blue no sabe cuántas veces le han dicho esto. Pero, como no cree en el amor verdadero, nunca lo ha considerado un problema.
Todo empieza a cambiar la noche de San Marcos. Blue la única de la familia que no tiene facultades adivinatorias, acompaña a su tía al viejo cementerio para ver desfilar a los espirituos de los que morirán en los próximos doce meses, y ve a uno de esos espíritus: un chico vestido con el inconfundible uniforme de la academia Aglionby, un jersey con un cuervo bordado. Eso solo puede significar dos cosas: o es su amor verdadero, o lo va a matar.



Tenía muchísimas ganas de leer este libro por dos razones, su temática y la autora que lo ha escrito. Me encanta la pluma de Maggie, y tenía muchas ganas de volver a leer algo de ella. Tenía muchas expectativas puestas en este libro. Por otra parte tenía un poco de miedo ya que había reseñas negativas de este libro, sin embargo a mí ha terminado encantándome.

Empecemos por la trama, es muy muy original. Me encontré una cosa distinta totalmente a lo que me esperaba, más bien pensaba que sería un libro de género fantástico, sin embargo es más bien de paranormal. Lleno de menciones y alusiones a las leyendas, mitos, etc... que tienen que ver con los muertos, la percepción del futuro con las cartas del tarot, un poco de ciencia e historias de fantasmas. También la historia de Glendawer y las líneas ley. Me ha fascinado. Además todo está muy bien explicado. Gran cantidad de información pero no me sentí perdida en ningún momento, es más, me fascinó poder descubrir e indagar más en un tema que no es muy común en la literatura juvenil. 

Con este libro me vuelvo a reencontrar con la narración exquisita de Maggie. Fascinante, y bella como siempre, sin embargo no es la que yo recordaba de otros libros suyos. ¿La razón? En esta novela tiene un deje oscuro y algo macabro, por la temática que tiene el libro, no por otra cosa. Es lo que pide este libro. Me ha gustado mucho como ha sabido desenvolverse, no se nota para nada que es la primera vez que escribe sobre esto, ella lo hace con maestría y dando su toque tan peculiar. Además se nota que ha trabajado y se ha documentado mucho para escribir este libro. 


El ritmo es trepidante. No podía para de leer. Es cierto que al principio resulta un poco introductorio. Pero es lo que cabría esperar, al fin y al cabo es el primer libro de una tetralogía. Se nota que en este libro la autora nos quiere introducir y preparar para entender lo mejor posible el resto de los libros. Está lleno de misterio, y  la mayor parte de los finales de capítulos son toda una sorpresa para el lector, haciendo que quieras seguir leyendo. Acción, lo que se dice acción no hay mucha, solo al final. Tampoco la eché mucho de menos. Por lo que es un libro lento, pero yo lo devoré muy rápido por el misterio que tienen sus páginas. 

–Hay sólo dos razones por las que un no-vidente vería un espiritu la víspera de San Marcos –dije Neeve–. O eres su amor verdadero... o lo mataste. 

 Así que si este me ha enganchado de la manera que lo ha hecho no quiero imaginar como me engancharán los siguientes, espero que no decaigan.

Me ha encantado la manera de darle vida a los personajes de Maggie. Todos y cada uno de los personajes tienen una personalidad definida y también bastante... peculiar. Dispares entre sí. Por ello me he reído mucho con algunas ocurrencias, o diálogos. Es un libro divertido, lo que hace el ritmo aún más ameno. Ahora vamos con los personajes, por un lado tenemos a la protagonista femenina, Blue, que aunque me ha gustado me ha parecido un personaje algo plano y con tópicos, no está a la altura del resto de los personajes. Gansey me ha gustado muchísimo por su personalidad cambiante, tiene tantas facetas que ya no sabes cual es la verdadera y cual es la pose. Es un niño rico, obsesionado con la historia de Glendower desde hace mucho tiempo. Adam, es un chico todo lo contrario que Gansey, es más pobre y vive la vida de otra manera. Sin embargo nunca duda en apoyar a Gansey. Es un chico sencillo, que puede parecer inseguro de si mismo, pero es así, simplemente es tímido y reservado. Estos dos son mis personajes favoritos del libro, ambos se han ganado mi cariño. Ronan es más problemático, por diversos problemas que ha tenido en su vida, a pesar de su personalidad brusca y arisca también termine cogiéndole cariño. Al igual que a Noah, que es un personaje algo más planillo.
Los secundarios también me han gustado mucho. Tanto Persephone, como la madre de Blue...

"La tenue luz de los pasillos arrancaba sombras picudas de los arcos. La oscuridad y la incertidumbre aplastaban las costillas de Gansey, arrebatándole el aire de los pulmones. Pululaba por la memoria el recuerdo de una tarde de verano de hacía no tanto, cuando había aprendido que en mundo existía la magia."

La amistad que hay entre los personajes principales, sobre todo entre Ronan, Adam, Gansey y Noah, me ha parecido preciosa, sincera y llena de sentimiento. Como en todas las relaciones a lo largo del libro pasan tanto por buenos como por malos momentos. Me ha maravillado ver como Gansey, un niño rico que podría tener todo lo que quisiera, que no está acostumbrado a ver la vida desde el punto de vista del resto de sus amigos, trata de ayudarlos, de llevarlos por el buen camino. Se preocupa muchísimo por ellos, y a pesar de que muchas veces le cuesta admitirlo, necesita a sus amigos a su lado.

También hay amor... Aunque yo no diría ni mucho menos que este libro es un libro romántico. Hay trazos, dejes de lo que puede ser en los próximos libros. Más bien es una historia de amistad, porque Blue no conoce a ninguno de los chicos, lo va haciendo a largo de libro. Me ha alegrado mucho que esto sea así, puesto que de haber metido más amor en esta historia no me habría gustado tanto.

El final... Oh, el final. Cuando todo parecía que más o menos iba a terminar cerrado, de pronto Maggie en una línea, ¡en una sola línea! se saca una carta de la manga que me ha dejado con unas ganas tremendas de tener el siguiente.

The raven boys es un lleno de misterio, muy original que trata el temas relacionados con el género de paranormal, ciencia, fantasmas, las cartas del tarot. Un libro introductorio de una tetralogía que pinta genial. Con personajes peculiares y carismáticos. Una historia que merece la pena probar, y sumergirte en esta aventura fantástica. 

27 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este libro me enamoró completamente. La saga Temblor me había gustado, pero este la ha superado con creces.
    Sin duda, una de mis mejores lecturas del 2013 ^^

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! La verdad es que no me llama la atención especialmente, pero he leído Temblor y Rastro y la pluma de la autora me enamoró a si que quizá le de una oportunidad :)
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me llama mucho la atención, y como los dos libros que he leído de la autora me han encantado, creo que le daré una oportunidad a lo largo de este año.
    Gracias por la reseña :)
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    ¡Le daré una oportunidad muy pronto!
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  5. Todas las reseñas que voy leyendo destacan el final de este libro y yo aun voy por el principio... tengo ganas continuar la lectura a pesar de que como has dicho el principio me esta resultando algo introductorio.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Holaa^^
    Yo no he leído nada de esta autora todavía T_T pero me gustaría empezar con temblor. Aunque a la vez me da cosilla de que sea demasiado empalagoso xD Este libro siento que es más para mí, pero llámame cabezota que prefiero empezar por el otro jajaj
    bsts <3

    ResponderEliminar
  7. Holaaa, yo no he leído nada de esta autora pero estás navidades me han regalado Temblor aasí que espero probarla pronto ^^ está historia me llama pero a la vez no jaja leeré primero Temblor y luego me decido

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Me gustó mucho la saga Temblor y creo que terminaré leyendome también este libro, después de leer tu entrada :3 Muchas gracias por la reseña! ^^

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Este año me he prometido que tengo que leer algo de la autora, y seguro que lo haré. Es un libro que tengo muchas ganas de leer por lo que dices.
    Buena reseña.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que también me gustó mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. No te puedes imaginar las ganas que tengo de leer este libro, después de leer Temblor me apetece muchísimo seguir con esta autora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. No he leído nada de esta autora, pero este libro se ve interesante, muy misterioso y eso :)

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  13. Habrá que darle una oportunidad!
    Besos^-^

    ResponderEliminar
  14. Hola!! tengo este libro desde hace unos meses en mi estantería esperando a que me decida a leerlo, pero por una cosa o otra ahí sigue. La verdad que he leído todo tipo de opiniones de este libro, o muy buenas, o muy malas, o regulares, así que creo que lo mejor sera que le de la oportunidad y salga de dudas jaja

    Gracias por tu reseña.
    Un beso.
    Patry

    ResponderEliminar
  15. Tiene una pinta estupenda, a pesar de que a primera vista no me llamara en absoluto la atención, ni su sinopsis ni su portada. Poco a poco he ido descubriendo grandes reseñas que me han abierto los ojos y han hecho que me diera cuenta de que vale la pena darle una oportunidad.
    Gracias por compartir la reseña.

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  16. Lo tengo en la estantería esperando y que ganas le tengo ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! ^-^

    Aun no he leído nada de esta autora, y primero quiero leerme "Los lobos de mercy falls".

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Me gustó bastante, aunque no aguanté a Adam, siempre compadeciéndose de si mismo y acusando a Gansey de restregarle por la cara que es rico... No, no me gustó. Team Gansey sin duda.
    Blue es bastante plano, sí, a pesar de que parece ser la protagonista queda bastante en un segundo plano.
    la historia me pareció original, aunque me costó seguirle el ritmo al principio. Al haber tan poco información e ir sacándola después me costó un poco.
    A ver qué tal están los siguientes!

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Este libro me llama muchísimo. La verdad es que estuve pensando seriamente en darle una oportunidad, me parece que Maggie es una escritora estupenda aunque espero que haya dejado un poco su lado cursi.
    En fin, me encanta, ya te estoy siguiendo, nos leemos, besotes :)

    ResponderEliminar
  20. Me llama mucho,o sobretodo por las ganas descontroladas que le tengo a esta autora. Son demasiados libros suyos pendientes en mi Wishlist ¬¬
    En fin, no dudaré si se me presenta la oportunidad *-*

    ResponderEliminar
  21. ¡Hey! Me gusta mucho la letra de tu blog ♥.♥ no sé, se ve linda.. En fin
    ¿Como estas? He escuchado varias reseñas en youtube y pues parece ser un libro bastante querido asi que supongo que en algun momento lo leere yo (que seguro será cuando ya el 95% de los lectores hayan leido el libro xd - siempre suele pasar) asi que no lo descarto :D
    saludos y buena reseña

    ResponderEliminar
  22. Suena agradable, aunque por el momento no me lo anoto, tengo muchos más ya en lista.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  23. Hola cariño :D

    Solo he leído un libro de esta autora pero me gustaría leer alguno más. Este me llama, eso de que es muy original me gusta. Que los personajes estén bien definidos pero a la vez sean peculiares me encanta. Me gusta la habilidad de esta autora para cambiarlo todo en una sola línea. Seguro que me haré con el, ya que si tiene un ritmo trepidante se leerá en nada :P

    Muy buena reseña guapii :D

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  24. Me gustaría leer este librito pero primero quiero leer la trilogía que tengo en casa de esta misma autora!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  25. Tiene muy buena pinta!!lo pondremos en pendientes!!!
    Decirte que hoy tenemos en Memorias de una lectora una nueva reseña!!Pásate a visitarnos y echa un vistazo también a nuestra iniciativa!Muchoooos besos

    ResponderEliminar
  26. Aunque no sea el género que más nos guste, con tu reseña este nos ha llamado la atención. ¡Lo tendremos en cuenta!

    ResponderEliminar
  27. Desde que leí Temblor he querido leer más de la autora, por lo que sin duda me apunto este libro ^^ me alegra que te haya gustado :)
    besoss

    ResponderEliminar

¡Hola, hola!

¿Me vas a comentar? ¡Muchas gracias! Adoro los comentarios, me encanta saber la opinión de todos vosotros. Solo pido que seas respetuoso conmigo, y con los demás. El spam está permitido, siempre y cuando no sea un comentario exclusivo de spam.

¡Gracias! ♥

Post nuevo Post antiguo Home