20 ene. 2014

Reseña: La voz del viento - Shannon Messenger

Título: La voz del viento
Autora: Shannon Messenger
Traducción: Victoria Martin
Saga: La voz del viento #1
Número de páginas: 372
Año de publicación: 2013
Editorial: RBA Molino
ISBN: 9788427203846










Rotos por su pasado. Divididos por su futuro. Atados por amor.

Vane Weston debería haber muerto en el terrible tornado que mató a sus padres. Sin embargo, él se despertó sin recuerdos del pasado y con una imagen que ha formado parte de sus sueños desde entonces. Una hermosa niña de pelo oscuro en medio de una tormenta. 

Audra es real, pero no es humana. Ella es una sílfide, un elemento del aire que puede caminar en el viento, traducir su voz y hasta dominar sus fuerzas para convertirlo en un arma. Pero también es una guardiana, y ha hecho un juramento de proteger a Vane a toda costa.

Cuando quienes provocaron el tornado vuelven a por Vane, Audra deberá revelarse para enseñarle a controlar sus habilidades. Aunque entonces descubrirán que el mayor peligro al que se enfrentan puede que no sean guerreros que vienen a destruirlos...si no el romance que crece entre ellos.



Desde el primer momento que vi este libro en la librería, me dije tengo que leerlo. Ya sea por la portada, que me gustó mucho o la sinopsis que me atrajo nada más leerla. Así que iba con las expectativas muy altas y con muchas ganas de disfrutar al máximo del libro. 

Es un libro más que original, tiene como eje de la trama a el viento, está protagonizado por sílfides, que son criaturas mitológicas de las que se habla bastante poco en los libros. Tiene una gran cantidad de información, palabras relacionadas con el control del viento, o simplemente de las distintas sílfides... La autora tiene una imaginación desbordante, lo explica de manera clara y sencilla, a la vez que con detalles que te hacen sumergirte de lleno en la lectura. Te hace conocer más sobre el mundo que ha creado e incluso llegar a pensar que es real. También me ha resultado curioso la mezcla de fantasía con la vida normal, como la que lleva Vane. Me encantan los libros que dan muchos detalles pero sin llegar a ser pesados, para mí demuestra una gran habilidad por parte del autor. La trama me ha fascinado y enamorado, es una de las cosas que más me ha gustado de todo. Se nota que Shannon es una autora con un gran potencial. 
Es el primero de varios libros,  no sé si va a ser trilogía o saga. Es un libro introductorio, pero como ya os he dicho anteriormente no se nota nada ni se hace pesado en ningún momento. No tiene mucha acción, y la que hay se concentra más al final, en las últimas páginas. De todas maneras, yo no la eché excesivamente de menos, ya que solo la trama me hizo engancharme completamente a él. Y no solo eso, además se van planteando pequeños misterios, que le dan más emoción a la lectura y hacen que te sumerjas aún más en ella. Complementándolo con algunos giros de trama que me sorprendieron mucho, que no esperaba para nada y que sin duda disfruté, ya que me apasiona la fantasía y la mitología. 

El libro trata temas tristes en alguna ocasión y me ha gustado como la autora ha conseguido que empatice con los personajes desde un primer momento. Algo que valoro ya que no siempre me sucede. 

Shannon Messenger tiene una pluma sencilla, y a la vez peculiar.
Tiene una manera de escribir muy curiosa y desenfadada. Sobre todo muy divertida, porque algunos comentarios o pensamientos de los personajes han sido realmente graciosos y me han hecho reír. De hecho me atrevería a decir, que la novela está escrita desde un punto humorístico y que la autora recurre con frecuencia a este recurso para darle frescura y dinamismo a la historia. Está escrito en primera persona por los dos personajes principales, Audra y Vane. A lo largo de todas sus páginas se alternan capítulos contados por él y otros contados por ella. Me ha parecido muy acertado hacerlo de esa manera, porque ayuda a entender mejor la historia y a conectar mejor con los personajes.
"Daría lo que fuera por olvidar quién soy y lo que soy. Por levantarme cada mañana sin tener que enfrentarme a lo que debo hacer. A lo que acabo de hacer."


Los personajes aunque al principio me parecían algo planos, poco a poco se fueron ganando mi cariño. Por un lado tenemos a Vane, un chico normal, con una vida relativamente normal hasta que aparece Audra. Es un adolescente más, no tiene nada de especial, es divertido, sarcástico y dulce cuando quiere. Tiene una personalidad sencilla, y lo que más me ha gustado de él, es el realismo que hay en su figura. Audra, la protagonista femenina, me ha encantado. Es una chica dura, que sabe valerse por si misma y que tiene muy claro lo que quiere. El resto de los personajes quedan un poco en un segundo plano ya que no aparecen mucho. 

El amor es la única pega que le podría poner a esta novela. No me mal interpretéis, no es que no me haya gustado, al principio no me convencía pero poco a poco ha ido conquistándome más y al final me ha dejado con buen sabor de boca. Al inicio me pareció precipitado y poco creíble, pero tiene su evolución, y por supuesto sus momentos dulces. De todas maneras no es una novela que rebosa romance por los cuatro costados. 

El final es el que lleva toda la acción. Me tuvo muy enganchada, sin poder dejar de leer en ningún momento, sorprendiéndome cada dos por tres. He quedado muy satisfecha con esta primera parte y espero que la segunda la supere o que al menos sea igual de bueno. Tengo muchas ganas de leerla.

La voz del viento es un comienzo de saga excelente, que promete mucho para las siguientes entregas. Una historia exótica, original y muy bien llevada, que combina fantasía y mitología. Te cautivará desde el primer momento. En ella encontrarás mucho misterio que te atrapará, una pluma imaginativa que te hará sonreír y unos personajes que te merecerá la pena conocer.

21 comentarios:

  1. Hola!
    Pues la sinopsis no me llama demasiado a pesar de la buena reseña que has hecho y de la nota que se ha llevado, así que lo dejaré para más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustó mucho(le di la misma nota que tú xD) y eso que no tenía muy buenas críticas. La forma de ser de Vane me encantó jaaj.Espero la segunda parte con ganas.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchas muchas ganas, sobretodo con esa belleza de cubierta y con la sinopsis tan intrigante... ¡y aun más con su súper reseña! A ver a ver si me animo *-*

    ResponderEliminar
  4. lo leere! gracias
    me comentas? http://hijadeposeidon.blogspot.com/2014/01/resena-la-huesped-stephanie-meyer.html
    besos amo tu blog :3

    ResponderEliminar
  5. Lo único que me llama de este libro es la portada xD por lo demás nada.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  6. Pues lo tengo en mi estantería esperando a que le de la oportunidad de leerlo. Me llamó mucho la sinopsis desde el principio por eso lo compré pero entre una cosa y otra lo fui dejando y ahi sigue :(
    Ahora al leer tu reseña me están dando ganas de leerlo.. así que a ver si es una de mis próximas lecturas.

    Un beso.
    Patry

    ResponderEliminar
  7. Me llama bastante, espero que me guste tanto como a ti.Gracias por la reseña :)
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Tiene buena pinta, me lo apunto en la lista de libros pendientes, ya van un montón! http://eltinteroabierto.blogspot.com.es/p/libros.html

    ResponderEliminar
  9. Me llama todo el tema relacionado con las sílfides y el viento, pero la trama amorosa me echa hacia atrás. Temo que tenga un gran peso en el libro, y normalmente me cuesta un poco la lectura cuando ese es el caso. Aún así no lo descarto del todo ya que me has picado la curiosidad.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  10. Siendo comienzo de saga prefiero esperar a que haya mas partes publicadas que luego la espera se hace eterna y cuando llega el siguiente no me acuerdo de lo que habia pasado. Lo apunto pero para mas adelante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. No me acaba de convencer y ya siendo comiendo de saga y que no tengo tiempo ni para respirar... Pero muchas gracias por la reseña :)
    Besos desde Andrómeda.
    Elilith.

    ResponderEliminar
  12. Pues a pesar de que está gustando bastante a mí no termina de llamarme, y menos sabiendo que es una saga pero bueno, tampoco lo descarto del todo. ¡Un besote! :)

    ResponderEliminar
  13. No lo conocía, pero ciertamente me llama, tal vez más adelante me anime a darle una oportunidad ^^ gracias por la reseña, me alegra que lo hayas disfrutado :)
    besoss

    ResponderEliminar
  14. Hola
    a mi también me gustó mucho
    aunque es lo que dices se nota que es comienzo de trilogía por lo introductorio que es.
    recién descubro tu blog y es precioso te sigo
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola ^-^
    No he leído este libro pero me llama mucho la atención, ya que me encanta la fantasía y la mitología. Espero conseguirlo pronto y que me guste tanto como a ti :)
    Además, tiene una portada super bonita (L)
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  16. Me llama muchísimo la atención así que espero hacerme con él pronto. besos

    ResponderEliminar
  17. Me llama mucho la atención pero no sé si lo llegaré a leer...
    Espero que si lo leo me guste tanto como a ti.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola guapi!!

    Me encanta la portada de este libro *_* me atrajo mucho aún sin saber de qué iba y veo que tiene una trama original por lo que posiblemente lo añada a mi wishlist *_*
    Espero que me guste tanto como a ti cuando lo lea :D
    Muchos besitos <3<3
    Gracias por tu reseña que está genial *_*

    ResponderEliminar
  19. Hola! para mi la portada también es preciosa *_* y tiene buena pinta :D habrá que leerlo!

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  20. Aish, aún no había leído ninguna reseña de este libro pero creo que me lo apunto porque habla de sílfides y... :3 Aunque eso de que haya un romance puede echarme un poco para atrás, pero intentaré pillármelo en algún momento :)

    ¡Gracias por la reseña y un abrazo!

    ResponderEliminar
  21. Hace 10 minutos me leí la voz del viento y el final quedó como en veremos...es una saga? El otro libro let storm break es la segunda parte? :"c ese libro me dejo con un vacío terrible!!!! Lo ame

    ResponderEliminar

¡Hola, hola!

¿Me vas a comentar? ¡Muchas gracias! Adoro los comentarios, me encanta saber la opinión de todos vosotros. Solo pido que seas respetuoso conmigo, y con los demás. El spam está permitido, siempre y cuando no sea un comentario exclusivo de spam.

¡Gracias! ♥

Post nuevo Post antiguo Home