28 ene. 2014

Reseña: La increíble historia de los bocadillos de rata - David Walliams

Título: La increíble historia de los bocadillos de rata
Autor: David Walliams
Traducción:  Tony Ross
Año de publicación: 2013
Editorial: Montena
ISBN: 9788490430323
Agradecimientos a la editorial por el envío del ejemplar.
Se podría decir que últimamente a Zoe las cosas no le van demasiado bien. Empezando por su madrastra, Sheila, que es tan "friki" que incluso se ha atrevido a pedirle que le suena la nariz, porque a ella le da pereza hacerlo… Continuando por Tina Trotts, la matona de clase, que le hace la vida imposible… (¿Cómo? Pues básicamente lanzándole asquerosos escupitajos a la cabeza…) Y por si todo fuera poco, ahora el malvado Burt, del restaurante Hamburguesas Burt, está intentando capturar a su mascota, una encantadora ratito, para hacer… ¿adivináis qué? ¡La pista está en el título! 

Opinión personal 


Este libro me lo ofreció la editorial amablemente, y se me ocurrió que podía leerlo con mi hermano pequeño, por la divertida sinopsis que tenía, así que acepte. Los dos lo hemos disfrutado mucho, lo cual me sorprendió. 
Pensaréis que es un libro infantil y lo cierto es que es para niños de 9 años en adelante, así que es más bien infantil/juvenil, aunque cualquiera puede leerlo.


La increíble historia de los bocadillos de Rata cuenta con una protagonista muy entrañable. Zoe es una niña muy especial, que perdió a su madre cuando era apenas un bebé. Creció feliz junto a su padre, hasta que conoció a Sheila y pasó a convertirse en su madrastra. Poco después, su padre pierde el trabajo y ante la imposibilidad de encontrar otro empleo, entra en una gran depresión y se refugia en el pub. Zoe apenas lo ve. Sheila se gasta el poco dinero del que disponen en sus adoradas patatas fritas con sabor a cóctel de gamba. Es muy perezosa y la hace la vida imposible a Zoe. Para colmo Tina Trotts y sus amigas no paran de meterse con ella en el colegio. Pero a pesar de sus desastrosas circunstancias, Zoe es una niña optimista, llena de sueños. Pero todo cambia cuando un día en su habitación, encuentra una pequeña ratita que se cruza en su camino. 

El sueño de Zoe es que algún día su querida ratita sea toda una celebridad, y para ello le enseña a bailar break- dance y otros trucos al pequeño roedor al que llamó Armitage. Hasta que un día aparece el detestable Burt, un hombre que vende hamburguesas y que parece estar muy interesado en su querida mascota. Y juntas correrán un sinfín de aventuras para salvar a su pequeña amiga. 

No conocía a David Williams, pero me ha encantado su estilo, como ha mezclado el humor con la dura realidad de los personajes. Como a través de este libro los niños pueden aprender a respetar y querer a los animales. A no rendirse ante la adversidad, y no dejar de soñar sean cuales sean sus circunstancias. A dar segundas oportunidades y a luchar por lo que queremos. El libro está lleno de ilustraciones y onomatopeyas graciosas para describir lo que sucede.


Sin duda, si tenéis algún regalo que hacer a vuestros hermanos pequeños o hijos etc, o simplemente queréis pasar un buen rato leyendo esta historia tan sencilla y humana, os recomiendo este libro.

En definitiva, es un libro que me ha gustado mucho, obviamente ambientado para un público infantil. Aún así el libro ha sabido transmitirme una gran cantidad de sentimientos y valores, lo cual me ha resultado gratificante. 







13 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Está bien eso de reseñar libros infantiles, dan ideas para regalos de peques ;) ^^
    ¿Te pasas por nuestro blog?
    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Pues me lo apunto, más que nada, por si tengo que hacer algún regalo a un niño. Me alegro de que te haya gustado. Siempre va bien leer algo infantil para recordar viejos tiempos, ¿no crees? ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Precisamente estaba buscando un libro infantil para regalar a mi sobrino, al que le encanta leer. Así que me apunto este título, que pinta bastante bien y creo que por lo que dices le puede gustar.
    Gracias por la recomendación.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Pues no tiene mala pinta para los niños :) Me lo apunto por si acaso jeje. Gracias por la reseña ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues me parece muy simpática y joo yo también quiero un hermano menor esto de tener solo hermanos mayores es una desventaja para algunos aspectos.

    ResponderEliminar
  6. El libro parece muy divertido aunque lo de los bocadillos de rata....

    ResponderEliminar
  7. Como libro infantil está genial, y como dentro de poco tendré un nuevo primito/a, tomo nota de este libro para poder leérselo cuando nazca y crezca. :3
    Gracias por la reseña.

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Gracias por la reseña, se lo compraré a mi primo ya que se avecina su cumple.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Pues para mi no lo contemplo, pero si tuviera que hacer algún regalo a alguien bastante más joven seguro que sí que me lo planteo porque las ilustraciones parecen geniales y el libro muy divertido.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No suelo leer libros de este tipo así que lo dejaré pasar. Un besote guapa :)

    ResponderEliminar
  11. Qué libro más curioso, no es de mi estilo pero gracias por traerlo :)
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  12. Parece una historia divertida y me gusta el mensaje que transmite del amor hacia los animales :) ¡Gracias por la reseña!

    Besitosss

    ResponderEliminar
  13. Buenas! el título es total! jajaja que gracioso. Pues me lo voy a apuntar para regalar a mi sobrino a ver si consigo que le coja gusto a la lectura. besos

    ResponderEliminar

¡Hola, hola!

¿Me vas a comentar? ¡Muchas gracias! Adoro los comentarios, me encanta saber la opinión de todos vosotros. Solo pido que seas respetuoso conmigo, y con los demás. El spam está permitido, siempre y cuando no sea un comentario exclusivo de spam.

¡Gracias! ♥

Post nuevo Post antiguo Home