29 ene. 2014

Reseña: La batalla del laberinto - Rick Riordan

Título: La batalla del laberinto
Autor: Rick Riordan
Traducción: Santiago del rey
Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo 4/5
Número de páginas: 313
Año de publicación: 2008
Editorial: Salamandra
ISBN: 9788498382525

Agradecimientos a la editorial por el envío del ejemplar. 


 · Percy Jackson y los dioses del Olimpo ·




A punto de comenzar primero de secundaria, Percy Jackson no espera emociones fuertes, sino más bien un aburrimiento soporífero. Pero cuando en la nueva escuela se presenta una vieja amiga, seguida de un par de animadoras diabólicas, los acontecimientos se precipitan y todo empieza a ir de mal en peor. Cronos, el malvado señor de los titanes, amenaza con destruir el Campamento Mestizo, donde se refugian los jóvenes semidioses. Para evitarlo, Percy y sus amigos deben emprender una arriesgada búsqueda a través del laberinto, un mundo subterráneo plagado de trampas temibles y criaturas perversas, concebido para acabar con quienes se atrevan a profanarlo.


Ya no es ninguna noticia que esta saga es de mis favoritas, me encanta. Al principio iba con una mezcla de miedo por si este me decepcionaba pero a la vez con la seguridad de que Rick Riordan no haría otra cosa que superarse y así ha sido. De nuevo, me reitero, cada libro es mejor aún que el anterior.

Tengo tantas cosas buenas que decir de este libro que no sé ni por donde empezar. No sé que decir que no haya dicho ya de estos libros. Una vez más, el ritmo es increíblemente adictivo, me atrevería a decir que incluso más que en los anteriores. La razón es que tanto los personajes, como la trama principal van madurando con cada libro. Es una trama más oscura, y en la que nuestros personajes no se van a poder escapar de la guerra. Es inminente, y eso se nota mucho. En este libro las aventuras son más peligrosas, más duras y sobre todo más sangrientas. Poco a poco el autor nos va preparando para lo que vendrá en el siguiente libro. 
Por eso, y por muchos otros factores este libro se lee en un suspiro. Es imposible dejar de leer. Además tiene más acción. De nuevo el autor juega con el lector, haciendo que piense que sabe lo que va a suceder, para luego dar un giro en la trama brutal, en unas páginas, en un párrafo e incluso en una sola palabra. Me sorprendió durante todo el libro.                                                                                                                                     
"–Por allí –decidió.
–¿Cómo lo sabes?–pregunté.
–Razonamiento deductivo.
–O sea... te lo imaginas.
–Tú sígueme–replicó ella."
A parte de eso sigue siendo la misma manera tan característica de narrar del autor que tanto me gusta. Cada vez que leo un libro suyo, voy quedando poco a poco más enamorada y satisfecha de su pluma. Es un gran autor. Aunque a simple vista pueda parecer una pluma sencilla, me encanta la manera que tiene de contar la historia, la hace única. Sobre todo como consigue introducir poco a poco lecciones de mitología, que hace que esta me guste aún más, y también como consigue que el lector se meta de lleno en la historia, sintiéndose por completo parte de ella. Porque es lo que he sentido en muchas ocasiones, que yo era partícipe de todas las aventuras trepidantes que viven nuestros protagonistas. Una cosa muy curiosa, que me llama mucho la atención, y que ya comente en la reseña del tercero, es las aventuras en las que se meten. Muchas de ellas extremadamente surrealistas, y que aunque sea una situación de riesgo para los personajes no pude evitar sonreír al imaginármelo. 

Obviamente, no podía faltar los toques de un humor que tanto caracterizan esta saga. Me he vuelto a reír mucho en este libro, con los comentarios de Percy, las discusiones... Con muchas cosas. Me gusta mucho la capacidad que tiene el autor para sacar una sonrisa al lector incluso en los momentos de tensión. Aunque no todo han sido risas. Está vez sí que he notado que me frustraba o sufría más por los personajes. He pasado mucho miedo por ellos.                                                                 
"A veces es mejor mantener cerca a una persona de la que no te fías."
Cada vez me gusta más la relación de amistad que se va trabando entre los personajes. Me parece muy bonita, dulce y muy sincera. Que me guste tanto es fruto de haber visto crecer esa amistad. De haber podido ver su evolución. Disfruto muchísimo en los momentos en los que están Percy, Annabeth y Grover juntos. No sé, adoro el grupito que hacen. 

Y una vez más con sus libros Riordan nos quiere transmitir una serie de valores, que esta vez irán más camuflados por toda la acción que tiene el libro. Aún así conseguí sacarlo en el último momento, me ha parecido un mensaje muy acertado, un tema delicado y poco tratado por los libros.

Hay personajes nuevos en este libro, aunque prefiero no nombrarlos para no spoilear. Así que solo hablaré de los principales. He de decir que me alegra que Annabeth haya vuelto a recuperar otra vez el protagonismo, la eché mucho de menos en el libro anterior. Es uno de mis personajes favoritos junto a Percy. Él sigue siendo el mismo, gracioso y valiente. Adoro a este personaje. Grover ha terminado por conseguir mi cariño en este libro. 

El final es abierto, y te hace querer mucho la quinta parte. La cual ya está en mis manos, espero no tardar mucho en leerla, aunque a la vez tengo miedo porque es el último que me falta y no quiero que se acabe ;____; 

La batalla del laberinto es un libro con el cual el autor ha vuelto a conquistarme. El mejor de todos los que he leído hasta ahora. Nuevas aventuras, más peligrosas, más sangrientas, nuevos personajes, y la sombra de una guerra inminente... 




22 comentarios:

  1. Aunque ahora mismo preferimos no meternos en sagas, a esta le tenemos muchísimas ganas. El problema es que tenemos tanto pendiente que lo vamos dejando, lo vamos dejando...

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    He leído el primero y me encantó, estoy deseando empezar con el segundo. :)

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Le tengo muchas ganas a estos libros, he oído maravillas de ellos y las dos primeras películas me han gustado mucho, por lo que los libros deben ser geniales jeje
    Besitoos<33

    ResponderEliminar
  4. Yo aun sigo con el primero, tendré que ponerme pronto con el segundo y ver si al igual que tú esta saga termina gustándome tanto como a ti. Espero que el libro final aún te guste más, si es posible.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola ^-^
    Todavía no he leído el primer libro de esta saga pero estoy deseando hacerlo, ya que me llama mucho la atención.
    Espero conseguirlo pronto y a ver qué tal :)
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  6. A ver si me animo pronto con estos libros. Gracias por la reseña, tienen una pinta estupenda.

    Besootes

    ResponderEliminar
  7. Buenas! todavía no he leído nada de este autor, es algo que tengo pendiente. A ver si me animo pronto. besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^.^

    Más reseñas de Percy Jackson, y como no, positivas jaja. Tengo la saga por leer, y creo que tardaré bastante en conseguirla, en fin, a ver cuando puedo comprarla.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Muuuuuero por este libro T____T Leí el tercero hace un par de días y ya he pedido este y el quinto en Book Depository pero la espera es muuuuy larga ;-; y tengo mucho mono de Percy y Grover y Annabeth y el Señor D... *suspiro*
    En fin, me alegro que te haya gustado, a ver qué tal me parece a mi. Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  10. No dejo de ver estos libros por la blogosfera y a mí que no me llaman nada... será que soy rara jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. No dejo de ver estos libros por la blogosfera y a mí que no me llaman nada... será que soy rara jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Tengo por leer El Mar de los monstruos, que será mi próxima reseña. Ojalá estos me gusten tanto como a ti.
    Besitos <33

    ResponderEliminar
  13. Esta saga es de mis favoritas, me alegra que la estés disfrutando tanto ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Adoro esta saga *-*
    Y también me gusta mucho la forma de narrar dle autor, como dices, es sencilla pero da lecciones de mitología xD U está cargada de acción.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Esta saga me la lei hace tiempo y me gusto bastante. Es entretenida y con mucha accion para no aburrir y todo ello con el transfondo de la mitologia griega.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Hola cuquii! Yo me quedé en el primer libro de Percy Jackson y no seguí con la saga. No por nada, pero es que tampoco me corría prisa ninguna. A ver si retomo estas lecturas pronto porque no hago más que ver reseñas que no puedo leer por miedo a spoilearme jeje.
    un besito :)

    ResponderEliminar
  17. Pues yo esta todavía no me la he leído..

    ResponderEliminar
  18. ¡Me alegra de que te haya gustado! Yo no lo leí, pero espero hacerlo. Un besote, nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Por fin puedo comentar esta saga! Me la leí del tirón, así que sin duda quedé prendada de ella. Como se maneja el tema de la mitología griega me enamoró. También creo que la saga va de más a menos, y este libro lo disfruté especialmente. Mención especial al capítulo de Calipso; me salían corazones jajajajaja
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  20. Hola corazón :D

    Aún no he comenzado con esta saga pero le tengo ganas y eso que digas que es de tus favoritas me anima a empezarla. Me gusta que haya toques de humor, para mi es una cosa muy importante en los libros. Y que el autor quiera transmitir valores me gusta. Además a mi la mitología griega me gusta, así que seguro que este me gusta.

    Muy buena reseña guapi :)

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  21. Este libro también me encantó, y me pasa como a ti, creo que cada libro se supera y es mejor que el anterior.
    Ya te queda lo mejor de la saga, ese gran final tan bonito y tan (léelo para poder comentarlo)
    Besos Laura!

    ResponderEliminar

¡Hola, hola!

¿Me vas a comentar? ¡Muchas gracias! Adoro los comentarios, me encanta saber la opinión de todos vosotros. Solo pido que seas respetuoso conmigo, y con los demás. El spam está permitido, siempre y cuando no sea un comentario exclusivo de spam.

¡Gracias! ♥

Post nuevo Post antiguo Home