25 dic. 2013

Top diez mejores lecturas del año 2013


¡Buenos días navideños! 

Como viene siendo habitual en todos los blogs, voy a hacer la lista de los diez mejores libros que he leído este año. Empecemos:




Una distopía muy original. En este libro encontrarás acción a raudales, una historia que no te dejará indiferente, lleno de sucesos impactantes, con un ritmo trepidante y unos personajes que merece la pena conocer. 



Es un libro que cuesta describir con palabras todos los sentimientos que me transmitió. Disfrute muchísimo leyendo con el, las frases, los textos y las escenas son puro arte. La pluma de el autor es realmente exquisita. Con unos personajes carismáticos, entrañables... Una historia de amor, superación, y mucho mucho más. 





Eleanor & Park es un libro maravilloso, que no me voy a cansar de recomendar. Es una historia de amor preciosa, especial y con numerosas frases para el recuerdo. Además trata diversos temas, con mucha enseñanza. Una historia y unos personajes que te harán reír, llorar y después se instalarán en tu corazón para no salir nunca de él. 


Princesa mecánica, Cassandra Clare

 Antes de decir nada, uno de mis libros favoritos por no decir mi favorito. Es precioso, adictivo, alegre y triste a la vez. Me encantó, de verdad, con todas las letras de la palabra. El mejor de esta escritora sin duda alguna. Leyendo el libro sentía que mi corazón se rompía y luego se recomponía. Es simplemente una obra de arte. Lo leí en un día. Ese final.. .creo que es de lo mejores finales que he leído. Una trilogía que no me cansaré de recomendar. 





 Es una estupenda continuación de saga, que supera con creces a la primera. Con grandes dosis de misterio, acción a raudales, unos personajes divertidos a los que es fácil cogerle cariño, una trama muy original y muy bien hilada, y,por supuesto, un romance muy especial.



Me llevé una grata sorpresa con esta saga, es una mis favoritas. Me fascinó desde el principio, ¡lo tiene todo! Mucha acción, una historia con tópicos muy bien llevados, con una pluma muy divertida y desenfadada, una protagonista bloggera que es capaz de valerse por si misma, es independiente, además de valiente, un protagonista masculino que me hizo querer estrangularle en algunas ocasiones, y otras morir de amor con lo que decía. Una relación de tira y afloja con escenas dignas de mención que te harán reír a carcajadas.



El corredor del laberinto es un libro absolutamente genial, que lo tiene todo, acción y misterio que rebosan por los cuatro costados, un ritmo trepidante, numerosos giros de trama inesperados y unos personajes maravillosos, además de una idea muy original. 



Ambos escritos por una autora con una pluma maravillosa, mágica, capaz de transformar la historia con el argumento más sencillo y en la historia más bonita, cargada de sentimiento, frases preciosas, mucho mensaje y también diversión. Ambas me gustaron por igual. Las dos contienen historias entrañables y dulces, sin ser empalagosas. Muy recomendables. 





En conjunto fue un libro que me ha gustado mucho. Tiene de todo: humor, tristeza, amor, desamor. Un gran libro con unos personajes que sin duda te llegan al corazón, al igual que sus frases y su bonita manera de ver la vida. Un libro precioso.






Un libro fuera de lo común. Sin pelos en la lengua, muy realista con grandes dosis de humor, con una prosa que te sorprenderá y te dejará encantado a partes iguales, y sobre todo, con unos personajes a los que vale la pena conocer. Extremadamente recomendable. 

¿Los habéis leído? ¿Os gustaron?

En general ha sido un año muy bueno, lleno de las buenísimas lecturas que os dejado arriba, y las que he tenido que dejar fuera. He descubierto libros que me han hecho reflexionar y pensar, que ahora están en mi lista de favoritos. Espero que este año que viene los libros que lea sean igual de buenos o mejor. 


¡Nos leemos, y felices fiestas! :3

25 comentarios:

  1. Hola! he leído Bajo la misma estrella y Un beso en París y también estarían en mi top 10 :)
    Hoy mismo me han regalado Divergente y muero de ganas por empezarlo *-*
    The Duff, las ventajas de ser un marginado, Eleanor & Park y Lola y el chico de al lado estoy segura de que los leeré, pero no sé cuando!
    También tengo curiosidad por leer alguno de CdS
    Un beso y felices fiestas^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, guapa!
    Quiero leer todos *_* Scarlet un poco menos porque Cinder me decepcionó.
    EL CORREDOR DEL LABERINTO y DIVERGENTE han caído, así que pronto los leeré.
    De los demás, Onyx caerá y Bajo la misma estrella supongo que también.
    Obsidian me encantó.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  3. Yo solo leí Divergente y sin duda es un libro de 10. Los otros tengo muchisimas ganas de leerlos, a ver si los reyes se portan bien conmigo ;) .
    Feliz Navidad y que os traigan muchos libritos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Eleanor & Park, Un beso en París y Lola y el chico de al lado los leí este año y me encantaron, aunque el final del primero me decepcionó un poco. Divergente lo tengo en la estantería y en nada caerá. Bajo la misma estrella lo tengo mañana *__* Las ventajas de ser un marginado y The Duff me llaman mucho, por lo que creo que los leeré durante el año que viene. Las dos sagas de Cazadores de Sombras me parecen muy interesantes, pero no encuentro el momento para ponerme con ellas. ¡Un beso! ¡FELIZ NAVIDAD! :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Realmente, los que he leído de la lista son también de mis mejores lecturas y los otros estoy deseando comenzarlos, así que tenemos elecciones similares :).

    ¡Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo!

    ¡Besos!,

    Dani.

    ResponderEliminar
  6. ¡ Hola holita !

    Muy buenos títulos .
    Solo he leído Bajo la misma estrella.
    Pero tengo en mi lista de pendientes, Scarlet, Duff, Un Beso en París y claro Onyx, que me muero de ganas de leerlo .

    Que en 2014 tengamos tantas buenas aventuras como en 2013 ^^

    Un beso y felices Fiestas !!!

    ResponderEliminar
  7. Algunos de los que aparecen tambien los he leido y me han gustado un monton, como Divergente y Cazadores de sombras. Y ya me pica mucho la curiosidad con la saga de Obsidian, tengo que ir poniendole solucion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Princesa Mecánica me encantó, al igual que Divergente. Los de la saga Lux no me gustan tanto como a todos vostros, la verdad que tenían buenísimas críticas y me esperaba algo más de ellos. S
    Feliz Navidad :3

    ResponderEliminar
  9. :D En mi top diz tambien puse divergente y bajo la misma estrella
    quiero leer princesa mecanica , pero no he leido los dos anteriores creo que
    el siguiente año comenzare la trilogia

    !FELIZ AÑO 2014!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Yo leí Divergente en el año pasado pero lo hubiera puesta en mi lista de mejores libros de 2012 .Coincido contigo con Las ventajas de ser un marginado ,yo también lo pondré en las mejores lecturas de este año.
    En cuanto al resto no he leído ninguno pero tengo muchas a The Duff ,la saga lux y el corredor del laberinto .

    Besos y felices fiestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvidaba que si he leído Bajo la misma estrella jeej

      Eliminar
  11. Cuántas lecturas favoritas *_* Eleanor & Park me encantó, al igual que Obsidian y Onyx, son lecturas con las que he disfrutado muchísimo. El corredor del laberinto, la mejor distopía *_* The duff y las ventajas de ser un marginado también fueron unas lecturas perfectas :D
    Besitos Laura y feliz Navidad!!!!

    ResponderEliminar
  12. Excepto Las ventajas de ser un marginado, El corredor del laberinto y Eleanor & Park, el resto los he leído todos. Y estos tres tengo muchas ganas de leerlos (sobretodo los dos últimos).
    Coincido contigo en que algunas de mis mejores lecturas este año son la saga Lux, Un beso en París y Scarlet. The Duff me gustó, pero no me pareció gran cosa al final.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Un beso en París, Bajo la misma estrella y Divergente también están en mi top 5! Eleanor & Park lo tengo en casa y estoy deseando leerlo, espero que me guste tanto como a ti!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa! :)
    Los únicos que he leído son Bajo la misma estrella y Princesa Mecánica y ... muero de amor por ellos *.*
    Los demás son libros que estoy deseando poder leer cuanto antes.
    Besos ;D

    ResponderEliminar
  15. ¡Casi todos los quiero! La saga Lux ya la tengo y espero que me encante pero me apetece muchísimo hacerme con Scarlet (bueno, Cinder primero), Un beso en París, Divergente, Eleanor & Park y The Duff. Un besote :)

    ResponderEliminar
  16. Coincidimos con Princesa mecánica, Obsidian/Onyx y The Duff. Fuera de mi lista se han quedado Eleanor & Park y Un beso en París/Lola pero han sido también de los mejores que he leído en el año ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Bajo la misma estrella es mi mejor lectura de 2013 :) Estuvo a la altura de mis expectativas y se ganó un lugar especial en mi estantería.

    Scarlet también me gustó aunque menos que Cinder.

    Princesa Mecánica lo quiero.. *¬* Con lo que me gusta a mí esa saga, seguro que no me decepciona.

    También tengo en mi lista de deseos The Duff, Eleanor & Park y la saga Lux, que no paro de leer estupendísimas reseñas suyas :)

    Besos

    ResponderEliminar
  18. ¡ Me tengo que leer Eleanor & Park !

    ResponderEliminar
  19. Estoy contigo de acuerdo en muchas de las lecturas, y algunos otros quiero leerlo en el 2014, Graciasss

    ResponderEliminar
  20. Me alegro mucho de que Princesa Mecánica, Divergente, Bajo la misma estrella y la Saga Lux estén en tu top, son de mis favoritos también (aunque tengo pendiente la saga Lux).
    ¡Felices fiestas!

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  21. Coincidimos con Princesa Mecánica, solo que yo le hubiera puesto en primer lugar.

    ResponderEliminar
  22. Bajo la misma estrella, Eleanor & Park y LVDSUM son de mis libros favoritos. Me encantan y no me cansaré de recomendarlos.
    Divergent es mi trilogía distópica favorita.
    The Duff me gusto mucho, y los libros de Stephanie Perkins son <3
    Tengo ganas de leer los libros de Cazadores de Sombras: Los Orígenes porque todo el mundo los pone genial.
    La saga Lux es una de mis favoritas.
    Tengo ganas de seguir con la saga Crónicas Lunares, Cinder me gusto mucho
    Y tengo muchas ganas de leer El Corredor de Laberinto :3
    Feliz año Laura
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Divergente quiero leerlo, pero la reacción que están teniendo todos los fans me está echando un poquito para atrás. ;__; Bajo la misma estrella lo leí en septiembre y me gustó mucho, *-* Eleanor & Park no me llama la atención por el momento, de Los Orígenes leí sólo el primero, pero estoy deseando seguir con los otros dos^^; Scarlet no lo he leído, OBSIDIAN Y ONYX los amé, son una de mis sagas favoritas, por no decir mi favorita. *^* El corredor del laberinto estoy deseando leerlo, pero no lo encuentro por ninguna parte... Un beso en parís y Lola y el chico de al lado no me llaman la atención, Las ventajas de ser un marginado un poquito y The Duff mucho. ^-^ Me alegra que hayas tenido tantas buenas lecturas este año, yo también las tuve (y, de hecho, lo publiqué en mi blog -como tú-, pero la entrada ha quedado tan grande que no creo que nadie, prácticamente, la lea xDD), y espero tenerlas también este año. :-)

    Saludos~

    ResponderEliminar

¡Hola, hola!

¿Me vas a comentar? ¡Muchas gracias! Adoro los comentarios, me encanta saber la opinión de todos vosotros. Solo pido que seas respetuoso conmigo, y con los demás. El spam está permitido, siempre y cuando no sea un comentario exclusivo de spam.

¡Gracias! ♥

Post nuevo Post antiguo Home