19 dic. 2013

Reseña: Poison - Maria V. Snyder

Título: Poison 
Autora: Maria V. Snyder
Traductora: Inmaculada Navarro
Número de páginas: 357
Año de publicación: 2005
Saga: Poison Study
Editorial: Darkiss
ISBN: 97884900001028



Envuelta en una oscuridad que me abraza como un sudario no tengo nada que me distraiga de mis recuerdos del asesinato de Reyad. Él merecía morir, pero según la ley, yo también. Aquí, en Ixia, el castigo es la muerte y ahora estoy esperando al verdugo. Pero la misma ley que me condena me puede salvar. El catador de comida de Ixia, cuya misión es asegurarse de que la comida del Comandante no estaba envenenada, ha muerto. Y según las normas, el siguiente prisionero destinado a ser ejecutado, es decir yo, puede ocupar ese puesto. Es la única oportunidad que tengo para seguir viviendo. 




Tenía muchísimas ganas de empezar esta saga después de las buenas críticas que había oído. Además el tema del libro me llamaba mucho, porque me prometía ser diferente. Así que en cuanto tuve la oportunidad de conseguirlo no dudé. 

Obviamente, mis expectativas eran altísimas, y aún así no me ha decepcionado. Las ha cumplido, con creces, dejándome sorprendida en numerosas ocasiones de lo enganchada que me tenía el libro. Tiene un ritmo trepidante en la mayor parte del libro, que te impide despegar los ojos de la página y leerlo, prácticamente, de una sentada. Hay acción a raudales, es un pilar muy importante del libro, y una de las partes que más me gustaron, las escenas de acción. Lo único que me impide decir que el ritmo del libro es el principio. A penas hay acción, es muy introductorio e incluso se me hizo algo pesado.

Es muy impredecible, a lo largo del libro me fuí llevando numerosas sorpresas que me dejaron muy confusa y con ganas de seguir leyendo. A parte de muchos giros de trama que no me esperaba para nada.



Es una historia que derrocha originalidad por los cuatro costados. Trata un tema muy exótico, como es  el veneno. A lo largo de los capítulos obtendremos numerosa información sobre los venenos, nombres y detalles que, por lo menos yo, disfrute mucho. Se nota que la autora ha trabajado bastante esta parte. También consta de una ambientación muy trabajada, incluso hay un mapa en el libro que nos va ayudando a situarnos en el reino de Ixia. Me encantan los libros que tienen mapas, son mi debilidad.

Es un libro duro, que narra la vida de nuestra protagonista Yelena, que ha tenido que pasar por horribles vivencias. La autora no tiene ningún reparo en describirlas, además lo hace de manera detallada. Más de una vez consiguió ponerme los pelos de punta. No solo es una historia dura, si no también de superación con la cantidad justa de magia, intriga y mucha acción. Con unos valores en sus páginas.

La historia está contada desde el punto de vista de Yelena, con la que conseguí empatizar desde el principio del libro, gracias a la pluma de la autora que nos describe de maravilla los sentimientos de la protagonista. Hay la cantidad justa de descripciones, sin llegar a ser pesadas pero tampoco excesivamente breves.

Los personajes me han encantado. Lo que más me gustó del libro. Ha sido fascinante como la autora ha conseguido que le coja cariño también a los personajes secundarios a pesar de tener apariciones breves. Yelena es una protagonista fuerte, valiente y que sabe valerse por sí misma. No necesita a nadie más para sobrevivir. Nunca se rinde y es muy cabezota. También tiene sus defectos,  eso me gustó mucho. La convierte en una persona realista. Me encantó su manera de ser, es mi personaje favorito. Principalmente ella es la protagonista principal, el resto son secundarios. Mis favoritos sin duda son Adri y Janco. 

El amor me gustó mucho hasta el final. Empezó siendo lento, casi imperceptible y realista, pero al llegar al final se precipitó todo. De manera que se hizo forzado y nada creíble, porque no estaba a la altura del resto de la novela.

El final es muy abierto, me ha dejado con muchísimas ganas de seguir leyendo la saga. Espero poder hacerlo pronto y que la segunda parte este a la altura de esta primera.

Poison es un libro lleno de magia, intriga, acción y originalidad por todos los lados. Con unos personajes que dificilmente olvidarás y un ritmo que te enganchará como si de un veneno se tratase. Extremadamente recomendable.



7 comentarios:

  1. Yo este libro lo tengo pero aun no lo he empezado y eso que tengo muchas ganas porque las reseñas, al igual que la tuya, son muy positivas ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, y con tu reseña me dieron ganas de leerlo

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Me llama mucho esta autora porque la llevo viendo desde hace mucho tiempo por la bloggosfera. Me alegro de que te gustara y a ver cuando me puedo hacer con él. Muchas gracias por todo Laura, besos :)

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía, aunque no termina de llamarme, de momento lo dejo pasar.

    Besos y felices fiestas

    ResponderEliminar
  5. holaaaa lo quiero jajaja todos los libros de Darkiss me enamoran y este tiene pintazaaa <3

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchísimas ganas de leerlo y tu reseña me ha hecho tener más ganas aún; quiero descubrir esos giros inesperados y tanta acción ^^ *Mapaaaaaa* jaja, a mí también me encantan. Me alegra que te haya gustado tanto y espero que los siguientes continúen así.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Lo había visto varias veces, y había leído muy buenas opiniones sobre él, pero si te soy sincera, nunca me había parado a ver de qué iba realmente y me ha sorprendido, la verdad. Tiene un argumento original y me ha llamado aún más la atención.
    Lo pongo ya en mi lista!

    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Hola, hola!

¿Me vas a comentar? ¡Muchas gracias! Adoro los comentarios, me encanta saber la opinión de todos vosotros. Solo pido que seas respetuoso conmigo, y con los demás. El spam está permitido, siempre y cuando no sea un comentario exclusivo de spam.

¡Gracias! ♥

Post nuevo Post antiguo Home