5 dic 2013

Reseña: Mi teoría de todo - J.J Johson

¡Hola de nuevo a todos! Después de unos cuantos días de inactividad por los exámenes finales ¡ya soy libre!  Lo que quiere decir que el blog volverá a tener su actividad normal. :3 Este mismo fin de semana volveré a pasarme por vuestros blogs. 
Ahora la reseña:
Título: Mi teoría de todo 
Autora: J.J Johnson 
Traductora: Andrés Carrobles 
Número de páginas: 333 
Año de publicación: 2013
Saga: Autoconclusivo 
Editorial: SM 
ISBN: 9788467563573











Todos creen que es hora de pasar página. A veces hasta oigo voces en mi cabeza. "Casi ha pasado un año desde el accidente. Supéralo ya, Sarah." 
Pero ya no puedo. Desde que murió Jamie, no dejo de darle vueltas a lo que le pasó. ¿Y si fue culpa mía? Las voces insisten una y otra vez. " Céntrate en el instituto Sarah. Olvídate de Jamie, Sarah." Y entonces ocurre lo inevitable: se me enciende la neurona borde y manda a todo el mundo al cuerno. 
No sé, el caso es que paso el día haciendo garabatos en mi cuaderno y rayándome sobre... mi teoría de todo. 



Cuando vi este libro por primera vez en las novedades del mes de septiembre supe que lo quería. Y más aún después de leer su sinopsis, que me prometía una historia fuera de lo común, y ha sido así pero también mucho más. Además cuando vi la preciosa edición que tiene... Es preciosa, de verdad, merece la pena tenerlo en la estantería por esa edición tan cuidada. 

Empecé a leerlo sin ninguna expectativa, ya que no había leído ninguna reseña. No sabía que me iba a encontrar pero me sorprendió mucho el contenido. 

No es algo de lo que suela hablar en mis reseñas, pero con este haré una excepción y es que me está pidiendo a gritos que lo mencione, y no es otra cosa que los comienzos de capítulo. Cada uno de ellos está lleno de dibujitos, garabatos, tablas o gráficos de lo más variopintos y divertidos hechos por la protagonista. No tienen ningún desperdicio. Son geniales. 

Este libro nos narra como es la vida de nuestra protagonista, Sarah, después de la muerte de su mejor amiga hace más o menos un año. Desde entonces Sarah no ha vuelto a ser la misma, antes era una alumna de sobresaliente y ahora sus notas no hacen más que empeorar, no tiene más amigos que su perrita Ruby, y a su novio Sten. Para colmo de todo tiene una vena borde que le sale muy a menudo y que no hace más que alejar a todos los que intentan acercarse a ella. 

Trata muchos temas, como una historia de amistad preciosa, de superación, aceptación y autocrítica. Todo ello complementado con una dosis de humor que nos acompañará a lo largo del libro y que nos hará reír a carcajadas en muchas ocasiones. Es cierto que también tiene dejes tristes y es dura en muchas ocasiones pero merece la pena sumergirse en sus páginas sólo por conocer la bonita que contiene en ellas. 
Me quedé muy satisfecha con la pluma de la autora, me gustó mucho su sencillez y su facilidad para escribir. Tiene un estilo desenfadado, pero lo que más me fascinó fue la manera en la que nos transmite a la perfección los sentimientos de la protagonista. Me cautivó su manera de expresarlos, logré empatizar con ella desde el primer momento, lo que para mí, es toda una novedad, ya que normalmente me cuesta un poco meterme en la piel de la protagonista pero con este libro no fue así. Esto me gustó muchísimo, poder conocer de primera mano todos y cada uno de los sentimientos de la protagonista tan bien reflejados. El libro está escrito en primera persona, lo que me parece muy acertado ya que de esa manera ha podido explotar al máximo todo el potencial que tiene está historia que ha creado.


Otra de las cosas que más me gustó fue el mensaje final. Este libro nos enseña a amar la vida, cada segundo de ella, a disfrutar con las pequeñas cosas y a vivir el día a día, puesto que nunca sabemos que podrá ocurrir mañana. 

La historia en sí, es diferente, original ya que el tema que trata no es común. Me gustó muchísimo poder leer algo diferente, algo que no se ve todos los días. Una historia que trate diversos temas a la vez como son los comentados arriba y que lo haga de manera creíble, nada forzada. Algo que nos puede pasar a todos. Realmente me sumergí profundamente en el mundo creado por la autora, creyéndomelo y es que, es algo que nos podría pasar a todos. 

"Cuando muere una persona a la que quieres, el mundo entero pega un vuelvo. Una vez que el caledoscopio gira de forma tan drástica, las reglas habituales pierden su razón de ser. Y entonces empiezas a plantearte lo que realmente importa en la vida y lo qué no."

El ritmo es muy bueno, se lee en un suspiro. Y es que en nada quedé enganchada, ya que está lleno de giros de tuerca imprevistos que me dejaron muy sorprendida en muchas ocasiones. Tiene un ritmo adictivo además de ser muy finito.

Respecto a los personajes,  son muchísimos y todos ellos con una personalidad muy definida. A lo largo del libro vemos dos versiones de  Sarah, nuestra protagonista, la del principio del libro, una chica cerrada, sarcástica y en ocasiones antipática. A pesar de su apariencia  es una chica sensible.Aunque al empezar a leerlo no me terminaba de convencer poco a poco se fue ganando mi corazón sobre todo en la segunda mitad del libro. Donde vemos a una Sarah, más amable, bromista y lo más importante más feliz. Me gustó su carácter de chica fuerte. Sobre todo es un personaje con el que se puede empatizar mucho con ella, ¿por qué quien no ha tenido alguna vez "esa vena borde" de la que tanto nos hablan en este libro? Esto fue lo que más me gustó, el realismo de la forma de ser de la protagonista. Además me reí mucho con los comentarios que tenía de vez en cuando.  Luego tenemos a Roy, mi personaje favorito junto a Sarah, por su manera de ser tan diferente, peculiar... A lo largo del libro me llevé más de una sorpresa con él. Steen, me pareció el personaje típico, sin nada de especial. Tampoco me disgustó. Digamos que me hubiera gustado que fuera más peculiar, acorde con el resto de personajes de la novela. Otro que me gustó muchísimo fue Emmet, por una razón muy simple, es de estos personajes a los que les coges cariño en seguida.
Faltaría mencionar a la perrita Rubby, que me ha encantado como sólo lo puede hacer una perrita tan buena y fiel. 

Hay amor, por supuesto que lo hay. Pero no es, ni mucho menos el tema sobre el que gira el libro. 

El final es bonito, conmovedor, y muy, muy dulce. A pesar de que queda abierto a la imaginación a mí me encantó la manera de cerrar el libro. Me pareció perfecta, hace juego con el resto de la novela. 

Mi teoria de todo es un libro realista, divertido, diferente, con mucho mensaje. Con una historia que trata diversos temas. En resumen un libro estupendástico, tal y como diría la protagonista.

15 comentarios:

  1. Buenas! qué bien que hayas terminado los exámenes!
    La verdad es que el librito me llama la atención y ya lo tenía anotado pero van apareciendo otros que me llaman más y le van pasando delante.
    gracias por la reseña. besos

    ResponderEliminar
  2. Es la primera reseña que leo de este libro y si ya me llamaba cuando lo vi en las novedades, con lo que acabo de leer me ha terminado de convencer para que lo compre.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapii :D

    Ya de por si tenía ganas de hacerme con este libro pero tras tu reseña tengo muchas más ganas todavía :P Me gusta eso de que tenga un toque de humor durante todo el libro. Y que sea diferente a todo lo que hay ahora hace que me pique mucho la curiosidad. Me gustan los finales que dejan parte a la imaginación :)

    Gracias por la reseña.

    Un beso enorme

    PD: me alegro mucho de que hayas terminado los exámenes :P

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto ! Creo recordar que no había leído hasta hoy ninguna reseña sobre él, anoto su titulo para un futuro.
    Me alegro de que a partir de ahora dispongas de más tiempo libre...
    Besos !

    ResponderEliminar
  5. Que bien que lo haya disfrutado . A mi me llama la atención, pero últimamente los juveniles me tienen un poco cabreada, no consigo dar con uno que me agrade. Me lo apunto este, por se me cruza por el camino.

    Beijos ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaaa!
    No me suena mucho, creo haberlo leído reseñado en otro blog, pero la verdad es que no me llama demasiado. Sin embargo tu reseña me parece interesante y quizá le de una oportunidad cuando tenga tiempo estas navidades. ¡Me encanta tu papá noel jaja!
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Que bien que te gustara, a mi me parece bastante interesante ademas vi unas imágenes y comprobé que la edición es preciosa. A mi seguramente me iría bien leer este libro por lo que dices del mensaje, ademas, estos libros siempre consiguen gustarme.^^

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Al final lo acabo leyendo xD lo veo

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. He leido muy buenos comentarios de este libro y me llama mucho la atencion. Espero poder hacerme con el pronto porque tengo ganas de leerlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. No he leído nada de este escritor pero he visto varias reseñas positivas de él así que me lo apunto graciassss

    ResponderEliminar
  11. Este libro tiene muy buena pinta :3
    me gustan los libros que nos enseñan a amar las pequeñas cosas, a veces me gusta pensar en las cosas que me hacen feliz e intento conseguirlas para sentirme bien.
    Un libro así merece mucho la pena. Seguro que le doy una oportunidad :3
    Besitos Laura! <3

    ResponderEliminar
  12. Hace un mes estuvo a punto de comprarme este libro. Lo tenía en la mano y todo y al final acabé dejándolo en su estantería. Creo que la próxima vez que vaya a la librería lo cogeré y no lo soltaré que tiene muy buena pinta.

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  13. Lleva un par de meses en mi estantería y estoy deseando leerlo aun mas con tu reseña :)
    Muack!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola cielo! :)
    Desde que lo vi en novedades hace tiempo me llamo la atención, pero no fue hasta ahora que leí tu reseña que quiero tenerlo en mi estantería cuanto antes.
    No sabía muy bien de que iba, solo que tenía una edición preciosa a mi gusto y unos cuantos dibujos. Menos mal que he leído tu reseña, cosa que ha hecho que el libro me llame más. Por el tema, por los personajes y por la pinta que tiene tengo muchas (MUCHAS) ganas de leerlo cuanto antes.
    Me alegro de que te haya gustado ^^
    Gracias por la reseña :)
    ¡Besos guapa!

    ResponderEliminar
  15. Hola muy buenas!! queria bajarme este libro para el libro electronico... y no lo encuentro por ninguna parte... alguien me puede poner el enlace de alguna pagina para poder descargarlo? preferiblemente gratis... MUCHAS GRACIAS!! :)

    ResponderEliminar

¡Hola, hola!

¿Me vas a comentar? ¡Muchas gracias! Adoro los comentarios, me encanta saber la opinión de todos vosotros. Solo pido que seas respetuoso conmigo, y con los demás. El spam está permitido, siempre y cuando no sea un comentario exclusivo de spam.

¡Gracias! ♥

Post nuevo Post antiguo Home