14 abr. 2013

Marca de nacimiento


Título: Marca de Nacimiento
Autora: Caragh M. O´brien
Número de páginas: 504
Fecha de publicación: 2010
Editorial: Everest
ISBN: 9788444146751













En un mundo futuro agotado por el sol inclemente, donde el agua es más valiosas que el oro, hay quienes viven dentro de las murallas del Enclave y quienes, como Gaia Stone, comadrona de dieciséis años, viven extramuros. Gaia siempre ha creído que su deber, como el de su madre, es entregar una pequeña cuota de bebes saludables a los residentes del Enclave, a pesar de que, fuera del reino, nadie vuelve a tener noticias de ellos. Sin embargo, cuando aquellos a quienes sirve tan escrupulosamente, encarcelan a sus padres, se cuestiona todas sus creencias. Gaia solo puede hacer dos cosas: entrar en el Enclave para rescatar a sus padres o morir intentándolo.




El tema me parece distinto, y único. Ya sea por su ambientación futurística, por la trama, por la acción, por sus magníficos personajes o por los muchos valores que te enseña este libro. Un libro magnífico de principio a fin. 

Te atrapa desde el principio, si bien, las primeras páginas son un poco introductorias, es normal para un comienzo de trilogía. El ritmo es muy rápido, la acción no se hace mucho de rogar y llega en seguida. Está muy bien descrita y narrada, haciendo que no puedas despegarte de sus páginas ni un solo momento. 
Otra cosa que me encantó, fue la cantidad de misterio que hay. Está patente desde el principio hasta el final, haciéndola aún más interesante. Me gustó que fuera dejando pequeñas pistas y hasta en algunas ocasiones, no sólo las describía perfectamente si no que te daba imágenes, con ellas me hizo sentirme como si yo fuera la protagonista, algo que me apasiona en los libros, el poder hacer yo mis propias conjeturas, ver lo mismo que la protagonista, me encanta. Esto hace que seas aún más participe en la historia. 
Siempre hay giros inesperados, una trepidante escena de acción,  un misterio o enigma que resolver, lo que hará que te enganches con esta novela hasta el punto de ser totalmente adictiva
"La marcada por una cicatriz desentrañará el pasado."
Este libro está narrado en tercera persona. A pesar de eso, conocemos los sentimientos de los personajes en todo momento de una manera muy intensa, que realmente parece que lo estas viviendo tú, o al menos así lo he sufrido yo. Algunas escenas me pusieron los pelos de punta, otras me sacaron una amplia sonrisa de felicidad y otras unas cuantas lágrimas. Por ello la manera de narrar de la autora me gustó mucho, su manera de describir los paisajes, sus diálogos y la manera de expresarnos los sentimientos de los personajes, me cautivó por completo. 

"Hay cosas sobre las que, una vez hechas, no puedes hacerte preguntas, porque si te las haces, eres incapaz de salir adelante. Y debemos seguir, todos y cada uno de los días."

El libro está plagado de enseñanzas, el libro es enseñanza en sí, hay muchos momentos que hacen que te quedes parado a reflexionar. Este libro nos enseña valores, eso es algo que lo hace muy especial.

"Cerro los ojos e hizo una pausa. Nunca había practicado una cesárea. Se la había visto a hacer a su madre al menos una docena de veces, pero solo cuando la vida de la parturienta corría peligro, aunque en la mayoría de los casos la madre acababa muriendo. Pero en este caso la madre ya estaba muerta. No había nada que perder, y existía una posibilidad, remota pero posibilidad, de salvar al bebé. En menos de dos segundos se dio cuenta de que ya había tomado su decisión, y la había tomado cuando vio caer a la madre del cadaso."
Los personajes es una de las cosas que más me gusta de este libro. Gaia es una joven comadrona de dieciséis años con una cicatriz que surca su rostro. Está chica me encanta, es uno de los personajes que más me gusta de todos los libros que he leído. Es una chica fuerte, decidida y dispuesta a lo que sea por los que ama. Siempre ha tenido una vida difícil, desde pequeña, pero siempre sigue a delante. Peca mucho de ingenua y comete errores a lo largo de la trama, pero eso la hace aún más humana. No es la típica protagonista guapa y perfecta. 
El capitan Grey es un joven de el que al principio no conocemos mucho, pero que sufre un cambio a lo largo del libro, evoluciona. Me encantó, le cogí mucho cariño.

"Él retrocedió medio paso, cerró los ojos y asintió. Gaia sintió un remalazo de vergüenza y se puso como un tomate. Había creído, por un segundo, que ella le gustaba. Y él, gentilmente había preferido olvidar, por un segundo, que su cara era medio horrorosa."
A penas hay amor en el libro. No se centra en eso. Más bien la trama principal es cómo Gaia intenta entrar en el Enclave para intentar salvar a sus padres y lo que descubre allí. El amor aparece justo cuando tiene que aparecer, y en pequeñas dosis. Algo original, porque normalmente los libros se centran en el amor, este no. Este se centra en la Sociedad del Enclave, el amor de sus padres por sus hijos, y la discriminación. La parte final es la más romántica.

El final es demasiado, ¡DEMASIADO!  abierto. Me encontraba metidísima en la historia, y de pronto...¡BUM! Se termina y me quedé completamente sorprendida y con unas ganas enormes de tener el siguiente y leer y leer más sobre esta magnífica historia.

Me ha encantado este libro, y me alegra mucho tenerlo, porque seguro que me lo volveré a releer.

 Una distopía completamente única y maravillosa. Cuenta con una trama fresca y novedosa. Con acción desde el principio hasta el final. Una protagonista decidida y audaz, y sobre todo mucho misterio e intriga, un pequeño toque de amor y mucha enseñanza. Un libro con el que podrás sentir todo tipo de sensaciones. Perfecto comienzo para una trilogía que pinta genial. 





23 comentarios:

  1. No había oído hablar de este libro, pero lo pones tan bien que voy a bichear un poco y seguramente acabaré comprándolo. ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. Me encanto este libro y si, el final es demasiado abierto XD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Pues lo tengo pendiente y le tengo muchas ganas. Lo más seguro es que lo lea en mayo, porque quiero descubrir este libro YA.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. Yo lo empecé y ahí se ha quedado, sin terminarlo... En realidad, apenas leí 100 páginas así que, no sé, quizás tendría que darle otra oportunidad jaja.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  5. Me has empujado a comprarlo tiene una trama muy buena, encontrará a sus padres??
    http://macherieladyartiste.blogspot.com.es/ Pasate plis! BESOS

    ResponderEliminar
  6. Tengo unas ganas terribles de leerlo, promete mucho.

    ResponderEliminar
  7. Tiene buena pinta. Lo apunto.

    Un saludo ;-)

    ResponderEliminar
  8. Veo que te ha gustado bastante, yo lo tengo pendiente a ver si pronto lo leo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. A mí este libro me decepcionó mucho porque había leído críticas geniales y al final no resultó ser lo que yo esperaba :S

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de leerlo ^-^
    Espero hacerlo pronto ^^

    ResponderEliminar
  11. Un libro juvenil con valores! Milagro! jajaja
    me llama mucho esta saga ^^
    Es normal que al principio sea introductorio, como todas las trilogíaes xd
    También m gusta que sea en tercera persona, que ando un poco cansada de la primera persona ya
    y Gaia parece estupendo, he de darle la oportunidad a este libro

    Muy buena reseña ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Me llamaba bastante al principio, pero no sé por qué mis ganas fueron decayendo... Pero ya que te ha maravillado tanto, me parece que, por lo menos, debería darle una oportunidad :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  13. Me lo he leído y me encanto me enganche muchísimo!
    Ahora quiero releerlo para leer el segundo ^^
    Buena reseña
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Puffff puntuándolo como "magnífico" como para resistirse. Investigaré el libro :)
    Besos,

    ResponderEliminar
  15. me da un poco de curiosidad este libro pero con todo el monton de pendientes que tengo casi que lo dejo pasar y lo dejo para mas adelante :)

    ResponderEliminar
  16. pues me ha llamado la atencion sobre todo por tu opinion asi que me lo apunto :D

    ResponderEliminar
  17. A este libro le tenia muchas ganas, la verdad al final no se pero no lo cogi y no sabes como me arrepiento.
    Gracias por la reseña!
    Un beso, me paso ♥

    ResponderEliminar
  18. A ver si puedes coger pronto el siguiente para leerlo :)
    La verdad es que a esta trilogía le tengo ganas, pero hasta que no se publique el tercero no creo que los compre, porque no me apetece estar esperando, pero si que los leería! besos

    ResponderEliminar
  19. El libro no me llamaba demasiado, y desde que vi una reseña que no lo ponía muy bien, se me quitaron las ganas de leerlo, aunque con tu reseña creo que le echaré un vistazo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola!! Quería comunicarte que tu reseña ha sido nominada al premio de mi blog, The Best Review Abril. Te he escogido junto a otros 7 blogs para este premio porque me ha parecido una reseña bastante buena. Como pone en la entrada, el ganador será escogido por encuesta, lo que quiere decir que la gente votará y además, si ganas, podrás elegir entre tres libros digitales formato EPUB o PDF. http://laberintodeletrasencadenadas.blogspot.com.es/2013/04/the-best-review-abril-nominados.html

    Besitos^^

    Luly. LaberintoDeLetras.

    ResponderEliminar
  21. Hola. Debo informarte que he tenido que quitar la encuesta del premio al que tu blog estaba nominado ya que la encuesta no iba bien. Sacaré los ganadores del programa Random. Siento mucho este incidente.

    Pero aún así suerte. El número de tu blog es el 4.

    ResponderEliminar
  22. Este libro me lo leí hace ya dos años, y sí, también me encantó, ya está la segunda parte. Yo no la he leído, porque no me acuerdo muy bien de Marca de Nacimiento ya que hace "mucho" tiempo que lo he leído, entonces como lo tengo que releer y tengo tantos libros pendientes y que quiero leer pues prefiero dejar el segundo para más adelante, para cuando publiquen la tercera parte ^^

    Me pasa lo mismo con el quinto de Cazadores de Sombras, pero bueno, cuando ya hayan sacado el sexto, me lo compro y me leo toda la saga completa tranquilamente.

    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

¡Hola, hola!

¿Me vas a comentar? ¡Muchas gracias! Adoro los comentarios, me encanta saber la opinión de todos vosotros. Solo pido que seas respetuoso conmigo, y con los demás. El spam está permitido, siempre y cuando no sea un comentario exclusivo de spam.

¡Gracias! ♥

Post nuevo Post antiguo Home