4 ene 2013

Divergente, Veronica Roth




En el Chicago distópico de Betrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta : Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas) Osadía(los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de 16 años deben decidir a que facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir quedarse con su familia o ser quien realmente es, no puede tener las dos cosas. Así que tomará una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.
Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, algo que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad es la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta.




Autora: Veronica Roth
Título: Divergente
Número de páginas: 464
ISBN: 9788427201187
Editorial: Molino





En la sociedad en la vive Beatrice, nuestra protagonista, está dividida en cinco facciones. Abnegación, constituida por los altruistas ; Erudición, formada por los inteligentes ; Cordialidad, formada por los pacíficos ; Osadía, constituida por los valientes y Verdad, formada por los sinceros. Cada facción tiene sus normas, sus costumbres y su forma de actuar.
Tris ya tiene 16 años, edad a la que todos los adolescentes tienen que elegir a que facción a la que pertenecer el resto de su vida. La decisión en si es dura, pero más para Tris. Ella no se siente a gusto en su facción. Deberá elegir entre quedarse en su casa con su familia o dejarse llevar por lo que siente


Este libro me ha encantado. Hacía mucho tiempo que no me leía un libro así, con tanta acción desde sus primeras páginas, de hecho hay acción desde la primera hasta la última. Nunca se me ha hecho lento, ni siquiera en los primeros capítulos cosa que es rara en la primera parte de la saga ya que tienen tanto que explicar que hay veces que te aburres. Me gusta mucho la manera de narrar de la autora, la manera en la que describe los escenarios, los personajes o los sentimientos. Sobre todo esto último lo hace genial, describe tan bien como se siente la protagonista, que más de una lagrimilla se me ha escapado con este libro. Narra muy bien las escenas de acción, que son tan fuertes y impactantes que me hicieron estremecerme y pasar mucho miedo por la protagonista en más de una ocasión

Está escrito en primera persona, como ya sabéis, es algo que me gusta mucho. Me ayuda a entender más a la protagonista. La historia está muy bien pensada, y es muy original. El tema de las facciones me parece una idea muy interesante, por no hablar de las las decisiones que la protagonista está obligada a tomar. La primera y la más dura de todas es decidir en que facción tendrá que pasar el resto de su vida, ¡EL RESTO DE TÚ VIDA! Y no hay marcha atrás una vez tomada. 

Los personajes me han gustado mucho, cada uno tiene su personalidad muy bien definida. Sobretodo me gustó Tris, es una chica muy fuerte y una protagonista digna del argumento. No es la típica protagonista débil que necesita que un chico la defienda, no. Ella sabe defenderse por si misma, es valiente, y está dispuesta a sobrevivir. A pesar de su forma física Tris luchará contra muchos peligros. Cuatro es un amor, me gustó mucho. Es un chico encantador aunque algunas veces resulte duro, pero si os leéis el libro entenderéis porque lo hace. Al, Will y Christina (los amigos de Tris) me gustaron también, son todos muy majos y los cogí mucho cariño

El final me dejó con la boca abierta, ya que no te lo esperas para nada, bueno a ver, una parte sí, era previsible, pero no me esperaba que pasará justo en ese mismo momento de la historia. Te quedas con muchas ganas de saber que pasará después. 

Este libro es genial, me ha gustado mucho y estoy esperando con muchas ganas leerme el segundo, que según he oído es aún mejor que este. La verdad es que no me esperaba que me calara tanto como lo ha hecho. ¡Es un gran libro!








42 comentarios:

  1. Interesante parece por lo que cuentas en tu reseña. De momento me lo anoto a ver si cae... mi lista sigue y sigue, y lo que pillo se amontona y se amontona, je, je.

    Un abrazo XXL :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D Es muy interesante. Jajaja, Te entiendo, a mi también me pasa, la lista sigue y sigue. Espero que lo consigas pronto. :)

      ¡Un abrazo enorme! :D

      Eliminar
  2. Pues tiene muy buena pita y tu reseña me ha encantado, me hace tenerle más ganas :)

    Lo que pasa es que otra distopía... pff ya veré.

    Lo de valiente, inteligente, pacífico... No se si es que mi mente tiene siempre presente Harry Potter, pero me recuerda mucho a las casas de Hogwarts :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D ¡Me alegro mucho te que te haya gustado mi reseña! :D

      Espero que te guste cuando te lo leas. :33 Jajaja, puede, aunque no se parecen demasiado. :)

      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Estoy deseando leerlo *-* Todo el mundo habla genial de él.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *_* Espero que te lo leas pronto. :D Está genial. <3

      ¡Un beso! :)

      Eliminar
  4. Buff que envidia tengo unas ganas terribles de leerlo, al final me voy a quedar Forever alone casi todo el mundo ya lo ha leído T.T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo leas pronto guapa. :) Jajaja No mujer, no te preocupes, nunca es tarde para leerlo. :) Seguro que te gustará. :3
      ¡Un besote!

      Eliminar
  5. Tengo unas ganas tremendas de leer este libro!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola, Amante.
    Yo ya me lo he leído y es perfecto, como tú has descrito *__*
    He hecho otro blog de LJDH. ¿Te podrías pasar y decirme que te parece para así poder continuar con más ánimos?
    Un beso
    http://carbonenlasvenas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :D *_* Me alegro de que te gustara. :D Claro, ya me he pasado. ¡Me parece una idea genial! :D Continua. ¡Mucho ánimo y suerte! :3

      Eliminar
  7. Me pasa lo mismo que han comentado arriba, he visto muchas reseñas muy positivas, la mayoría hablando maravillas del libro pero aún no he conseguido sacar tiempo para leerlo. Eso sí, tarde o temprano caerá.
    Aunque no se si por eso puede que tenga expectativas muy altas y luego me decepciones. Habrá que ariesgarse jajaja
    Una reseña muy completa :D Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo leas pronto, :) me encantará saber lo que opinas de el. :D Jajaja, arriésgate, arriésgate. :D Yo creo que te gustará. *___________* Ais, muchísimas gracias, :D Me alegro mucho de que te guste mi reseñan. ¡Besos preciosa! :D

      Eliminar
  8. Buff... no paro de leer críticas maravillosas sobre él y eso de que tiene acción desde la priemra página solo hace aumetar mis ganas... En fin, que a ver si lo puedo conseguir pronto :D
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D Espero que lo consigas, es un libro genial. :D ¡Besos guapa! :D Y gracias a ti por comentar. :3

      Eliminar
  9. ¡Síiiiiiiiiiiiii! ¡Tienes que leer Insurgente ya!. Si aquí en Divergente hubo acción, en Insurgente es el doble o triple. Un momento tras otro, nunca deja de haberla. El libro por completo es acción pura.

    Yo también amo a Cuatro :'3 Y me gustó que no tiene miramientos para decirle las cosas a Tris, ya sea bien o de forma brusca, eso me gustó mucho. ¡Y Al! Oh, Dios, la verdad, jamás me imaginé ninguna de las cosas que haría O.o Fue de: asdfghjklñ

    Me alegro que te haya gustado!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *__________________* ¡¡Lo leeré pronto!! :O Con un poco de suerte, "los reyes" :D me lo traerán. ¿Sí? ¡Qué bien! :D Seguro que me gustará mucho.

      Es que Cuatro es genial ^_________^ Tienes toda la razón, esa es una de sus virtudes. :)
      Yo también me quede O.O con lo de Al... ^_______^

      ¡Muchas gracias! :D ¡Besos!

      Eliminar
  10. Ya sé cual es este libro, lo vi en una librería bueno me has convencido para comprarlo!!
    http://macherieladyartiste.blogspot.com.es/ Pasate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) Me alegra mucho haberte convencido para comprártelo :3333 Ahora me paso. ¡Un beso!

      Eliminar
  11. quiero leerlo, yo lo tengo pero empece por otros libros mas cortos >.< saludoos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D Espero que te guste cuando lo leas guapa. :) ¡Besitos! <3

      Eliminar
  12. Le tengo millones de ganas *-*
    besos

    ResponderEliminar
  13. Estoy deseando tenerlo en mis manos y leerlo. Gracias por la reseña. Un beso ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo consigas pronto ;D ¡Gracias a ti por comentar! :D ¡Un besote!

      Eliminar
  14. Me gusto muchisimo. Lo malo es que el segundo no me gusto tanto, pero tambien esta muy bien.
    Un besazo¡¡
    Candy~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra mucho que te gustará! :D Yo el segundo aún lo tengo pendiente. ¡Un besazo guapa! :D

      Eliminar
  15. Tiene buena pinta, me lo apuntaré. ¡Gracias por la reseña!
    P.D. ¡Muchísimas gracias por tus palabras preciosa! :) ¡Un beso enorme y gracias por todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gusta :3 ¡Gracias a ti por comentar! :D

      Oh, :D sabes que no tienes que darme las gracias :D te las merecías. :D ¡Un beso enorme preciosa y gracias a ti! :D

      Eliminar
  16. Holaa^^
    Tengo en pdf la primera y segunda parte de esta trilogía y muchas ganas de leerlo!
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  17. Yo tengo el pdf y lo leeré cuando esta noche unos señores con barba me traigan el libro electrónico jaja
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, espero que te traigan el libro electrónico y puedas leerlo :) Es un gran libro. ¡Besitos! <3

      Eliminar
  18. ¡Hola!
    Me alegra que te haya gustado tanto como a mí, y es que divergente se convirtió en uno de mis libro favoritos. No puedo esperar a leer Insurgente.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Tengo pendiente este libro, espero leerlo lo antes posible!! Gracias por la reseña ;)

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderEliminar
  20. ese libro no ha llegado a mexico aun
    y ya casi sale la pelicula
    tengo que leerlo todos lo aman
    ni modo otro libro que leere en pdf
    !ME VOY A QUEDAR CIEGA!
    mi cel tiene la luz muy intensa jaaa

    ResponderEliminar
  21. Jeje , para mi no es casi perfecto , es perfecto, pronto tendré la reseña <333
    Besos (me encanta tu blog, he muerto de amor con el banner de pervinca del libro el encanto de la oscuridad.
    Suscrita quedo.

    ResponderEliminar
  22. Me gustó mucho este libro, aunque al final me daba la sensación de que se me iba a empezar a ser pesado (por lo de la rebelión y todo eso, que ya está muy visto).
    Espero que el segundo no me decepcione :)
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  23. Es un libro increíble... cada vez se pone mejor! espero con ansias Convergente♥

    ResponderEliminar
  24. Hola preciosa <33

    Creo que ya lo sabes pero (Como me pasa con muchísimos libros) LO QUIERO LO QUIERO LO QUIERO LO QUIEROOOOO jajajajaja tiene una pinta increíble y todos no dicen más que maravillas de él, tiene una pinta genial y estoy decidida a que caiga pr mi cumple <33

    Te adoroooo *___*

    ResponderEliminar
  25. Una vez más, me encanta tu reseña. Respecto al libro, tengo muchas ganas de leermelo, antes de que salga en cines, después de salir de Los Juegos del Hambre, tenía muchas ganas de otra trilogía de amor y acción. ¡A ver como se presenta!

    ResponderEliminar

¡Hola, hola!

¿Me vas a comentar? ¡Muchas gracias! Adoro los comentarios, me encanta saber la opinión de todos vosotros. Solo pido que seas respetuoso conmigo, y con los demás. El spam está permitido, siempre y cuando no sea un comentario exclusivo de spam.

¡Gracias! ♥

Post nuevo Post antiguo Home