1 oct 2012

Oksa Pollock y el descubrimiento de Edefia.



Sinopsis:
Oksa tiene 13 años y es una adolescente de lo más normal: hace poco ha llegado a Londres desde París, junto con su familia , y vive la experiencia con el típico nerviosismo de quien cambia de ciudad y de país. Pero su vida dará un nuevo giro cuando descubra el secreto de su familia y un mundo mágico llamado Edefia.

Autoras: Anna Plichota y Cendrine Wolf
Título: Oksa Pollock y el descubrimiento de Edefia
Número de páginas : 501
Editorial : Planeta internacional
Año de publicación: 2011
Opinión personal : 

Para empezar aclaro que lo que se oye de que es una historía igual que la de Harry Potter no es cierto, las autoras han creado un mundo totalmente distinto , esta saga es un poquíto mas real , ya que Oksa es una adolescente completamente normal que vive su vida hasta que un día le cuentan que pertenece a un mundo mágico llamado Edefia ,  en el que ocupa un lugar muy importante en la jerarquía  y puede utilizar la magia. 

Es una historía que tiene de todo : magia , amor , amistad , acción y hasta un punto de humor.
Destaco la gran variedad de personajes ,  como estan descritos y me lo paso bastante bien imaginandomelos .También  hay decir que mis favoritos son los foldingots , me gustan mucho y me han echo reír con su forma de hablar en numerosas ocasiones. Muy original el nombre de los hechizos.
 Las escenas de acción ,que no son muchas en este primer tomo , estan bastante bien logradas y llevan un ritmo trepidante.
El punto negativo es que en algunos momentos el libro resulta ser pesado sobre todo en las partes de la explicación del pasado de la familia de Oksa y sobre todo la historía de Edefia. 

En conclusión Oksa Pollock es un libro que me ha gustado por su originalidad, tal y como se va desarrollando tiene buena pinta la saga , y seguro que mejorará los puntos negativos.


3 comentarios:

  1. ¡Hola guapa! Soy Laura Brooks, del blog vanilla twilight y desde ahora seguidora tuya ;D
    Te comento en esta entrada porque yo también me he leído el libro, y la verdad es que estoy de acuerdo contigo en lo referente a su originalidad y a que no se parece nada a Harry Potter (cada uno con su encanto)
    Espero que pronto te leas su segunda parte, porque por lo menos a mí me encantó ^^
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Muchísimas gracias :D Tienes toda la razón. ^^ Está en mi lista de libros pendientes, pronto lo leeré. :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Hola cielo!! :P

    Tengo muchas ganas de leer el libro xD la verdad es que me lo han recomendado bastante y según comentas parece muy original, espero que me guste.

    Mil besoooos <3

    ResponderEliminar

¡Hola, hola!

¿Me vas a comentar? ¡Muchas gracias! Adoro los comentarios, me encanta saber la opinión de todos vosotros. Solo pido que seas respetuoso conmigo, y con los demás. El spam está permitido, siempre y cuando no sea un comentario exclusivo de spam.

¡Gracias! ♥

Post nuevo Post antiguo Home